Registrarse Registrarse Login Login

SE ME FUÉ EL REMO!   Pag   1 2 > RESPONDER

SE ME FUÉ EL REMO!

Por Mufa 04 May 2014

Mufa
04 May 2014   Gracias (0) (0)
Sres: en el verano me fuí a pasar unos días a Claromecó. Ingresamos con toda la precaución que me aconsejaron, solo cuando los días me lo permitían (tenía que ser bueno si o sí). En lo personal intento ser totalmente prudente: No me alejo, miro el windguru (no obstante miro el cielo), llevo todo el equipo, trato de salir con alguien o me pongo cerca de alguien que ya esté pescando, llevo el fondeo, etc. Sin embargo se me escapó la tortuga. Estaba en lo mejor de la pesca de meros y un compañero me dice, "¡Che!, ¿Ese no es tu remo?" El muy simpático parecía tener motor fuera de borda. SE ME FUE.
Conclusión, si hubiera salido solo, tendría que haber vuelto a nado. El imprevisto está siempre al acecho y si me hubiera dicho que le pasó a otro, pensaría que fue falta de previsión.
Saludos, a todos
Ir arriba
eltreintay7
Que cagada! deci que hoy es solo una anecdota graciosa y que tu compañero estaba ahi para buscarte el remo. Seguramente ya veras de atarlo con alguna pita, cabo, o una modesta soguita! Un abrazo!!
Ir arriba
MatiasArrignon
Atalo si o si al Remo!!!
Ir arriba
ferpola
a mi me paso algo similar el año pasado parece mentira que pase pero me paso. por suerte tambien estaba con alguien y me lo trajo. creo que si estara solo y se me fuese me acostaria boca abajo en el kayak y haria como hacen los surfistas de usar los brazos de remo ajjaja
Ir arriba
papariky

te dejo unas imágenes como esta en mi kayak ya que en la ultima foto lo ves bien atado al costado con la pita que es de goma y tela por fuera y el kayak tiene una soga elástica en proa para enganchar siempre lo tenes a vista y atado ,ya viene de fabrica,saludos
Ir arriba
lelovet
Yo siempre salgo con el remo atado con una soguita, no lo desato hasta que vuelvo a la playa,pero este verano a uno de mis amigos se le desato por el movimiento de las olas (tienen la costumbre de dejarlo flotando junto al kayak) y se lo fuimos a buscar, a mi se me a desatado pero siempre remando porque al mojarse los nudos tienden a aflojarse.
Ir arriba
VISITANTE89
QUE tal mufa..
Te dejo el nudo AS DE GUIA, que para mi es el mejorcito para hacerle al remo..
http://www.youtube.com/watch?v=NIqIR0rmRlY
El remo tiene que estar siempre a la vista de uno.. y pegado al kayak o arriba del kay.. NO atras tuyo tirado en el agua.. no digo que sea tu caso, pero veo muchas fotos de remos flotando a espaldas de uno y alejaditos del bote... no conviene tomar ese riesgo me parece.

Viene bien recoradar estas cosas cada tanto.
Abrazo y a pescar amigo!! SUerte!

Ir arriba
gabrielcitro
El remo de repuesto, nos salva también.- Pocos lo tienen en cuenta.
Ir arriba
COLOSO
Pita a Full!!! Yo compré unas de termoskin que me han dado súper resultado. Son amarillas. Abrazo!!!!! Gracias por compartir la experiencia.
Ir arriba
ze-peixenho
Muy bueno tu relato, viene bien para tomar en cuenta algunas cosas que parecen una pavada pero son importantes, que suerte que no estabas solo y se pudo resolver

Saludos!

Adrian
Ir arriba
Microzone
Ese es el gran riesgo de salir al mar solo al igual que partir a pala adentro ....estando solo adentro cualquier pavada es un problemon, atenti!!
Ir arriba
ariel_dario
El remo SIEMPRE ATADO CON UNA PITA Y ASEGURADO AL KAYAK, NUNCA EN EL AGUA! (Ojo, lo aprendí de la misma forma que vos, siempre lo ataba a una pita y al llegar al lugar de pesca lo tiraba al agua, pero un dia después de un rato lo veo flotando como a 20 mts y me acorde que no lo había atado, decí que era en la laguna, con las manos avanzas fácil).

Ir arriba
emiliok
05 May 2014   Gracias (0) (0)
estos son malas experiencias que compartidas se convierten en aprendizajes para todos...Gracias por compartir, yo no soy muy amigo de las pitas porque me rompen las tarlipes para remar pero reconozco que son muuuy necesarias, abrazo remador
Ir arriba
neo865
El remo siempre atado, en los SOT es indispensable, son mas lo momentos que no usamos el remo, que los que si...
Un cabo del remo a la manija de proa ligeramente mas largo es suficiente como para no perderlo, y no molesta...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
cae586
Hola, yo provisoriamente cuando me meti al mar lo ate con unn soga de 6 mm, como para evitar que se me pierda o aleje. Pero como recomiendan los muchachos, una buena pita elastica y listo. Saludos.

Carlos
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet