Registrarse Registrarse Login Login

PARA CAMBIAR A UN DOBLE   Pag   1 2 > RESPONDER

PARA CAMBIAR A UN DOBLE

Por pescatuti 09 Abr 2014

pescatuti
09 Abr 2014   Gracias (0) (0)
Tengo un Honu, anda bastante bien en mar y rio, pero dicen que es mejor un doble para el mar, por ejemplo el Delta, me gustaria que quien tenga un Delta me pueda informar de lo bueno y malo del mismo, sin fanatismos, asi se es mas objetivo, y si hay otro doble que tambien se pueda usar bien en simple, me gustaria saberlo, mi objetivo es poder usarlo bien en doble y simple, y que sea bueno para la pesca, gracias y saludos amigos.
Ir arriba
juancarlos
Saniel hace ya 4años que soy un feliz usuario de un triplo para mi es una maquina en single y en doble lo probe en todos las ambitos para mi en nacional lo mejorsito....abra otras opiniones!!!!!!!!!!!!
Ir arriba
yocontodas
hola, te cuento lo que me paso a mi.

tube un honu, luego un tridente, probe el triplo y el delta. tmb tengo un eco (de mi hermano en realidad, pero como lo guarda en casa, es mio jeje)
yo cambie el honu porque queria algo para remar un poco mejor, peso 115kilos el honu se me movia la trompa un poco y al remar mucho se sentia como que lo frenaba (segun me dijeron zigzagueo), por eso probe el delta, pero no me servia para doble... ya que yo peso mucho... en realidad cualquier doble... pero el delta es el que aguanta menos peso ( a mi parecer).
De todos los dobles que probe me gusto mas el delta, para usarlo como single, como doble en si, no me gusto ninguno, ya que el que va atras va en el agua, en todos los kayaks... y yo...particularmente los senti nervioso... ojo que si van dos de 70 kilos... por ahi no pasa nada... por eso optamos comprar un eco...

De los dobles en single me quedo con el delta, para mi tiene las dimensiones ideales. y navega lindo

Despues entre el tripo y el tridente... me quedo con el tridente en como anda.... pero en termninaciones el triplo.. ojo ninguno de los que vi tenia la terminacion de un patagonian... pero el triplo me parecio mejor.
algo que me paso a mi, fue con viento el triplo y el tridente se me movian mucho, osea el viento me empujaba, en vez de ir derecho tenia que remar haciendo fuerza para el lado contrario al viento, cosa que con el honu no me pasaba, o no lo sentia tanto...el delta no lo senti tanto como en el triplo y el tridente.
en cap de carga me parecieron lo mismo(triplo y tridente)... pero el tridente andaba mas lindo.... siempre en el rio de la plata.
los remos del tridente, malisimos, del triplo tmb... onda pensa en comprar un par de remos, me quedaron las manos negras del aluiminio, nose si ahora las cambiaron pero eran cuadradas y el aluminio te manchaba(ya lo mensione).
conclusion termine con un gamma y un eco. creo q son lo mejorcito en su categoria.

los que me conocen saben q di mil vueltas,, compre, vendi probe... me mire todos los kayaks de arriba abajo..

xq cambie el honu por el gamma. fue basicamente porque queria algo mas "remador" digamos y el largo del gamma creo que es lo que hace que mantenga ritmo... sin ir zigzagueando como me pasabna con el honu.
el honu para pescar en la costa, ponele a 1000mts... va como loco...lo use por 2 años y medio... y te digo lo cambie por eso nomas... tranquilamente podria haberme quedado con el honu y el eco.

porque no dos eco: por mi peso... en el eco voy al limite... no me he caido nunca...pero va nervioso.. creo que cualquier descuido y al agua. yo 115kilos. y equipo... lo detono jaja.

perdona el kilombo, lo escribi sin pensarlo, no lo ordene un poco porque me toy llendo, y si lo dejaba para mas tarde no lo iba a escribir.

saludos.

pd. no se enojen, son todas apreciaciones personales, no soy palista, ni kayakista, ni me considero pescador.. pero es lo que me paso a mi, con mi peso y mi estatura (115kilos y 1.83 mts)
Ir arriba
neo865
Pescatuti, lamentablemente en la segunda opcion no te puedo complacer....por lo de sin fanatismo...jajaja.

Soy usuario del Delta desde siempre, es mi primer kayak y eh probado todos los kayak que hay en plaza, desde nacionales hasta importados, ninguno me dio la versatilidad del Delta, tambien lo uso en Powerkayak y en Catamaran....Ahora estoy con el Gamma, pero el Delta se queda en casa, no hay con que darle...recomendado 100X100, dentro y fuera del agua....

Saludos. Carlos.
Ir arriba
migue192
Hola como estas , aca vas a encontrar distintas opiniones , cada uno con su librito , el q tiene un delta te va a decir el delta, y el triplo y tridente y algun otro tal vez hasta el samoa . yo reme el delta y no esta mal para remar solo, tambien el triplo esta bueno , muy estable y mantiene y corrige el rumbo facilmente .
Pra mi entender miraria el tema del transporte , dentro y fuera del agua , son chiches pesaditos , si te da para eso despùes prova los dos o tres modelos q son bastante similares triplo, delta y tridente . el samoa no lo reme nunca , pero ya te van a escribir detallando sus bondades .

saludos y buena eleccion .

Pd . yo pèrsonalmente me quedo con el Honu.
Ir arriba
ferpola
no se cual es tu idea de que el doble es mejor en el mar. yo por ahí pienso que seria mas cómodo en rio o lagunas done llevas mas cosas. en el mar se llevan pocas cosas, así que por espacio no habría problema en que te quedes con el honu. no se tu peso. pero deberías pesar muuuucho para no usar un honu. para mi el doble en el mar tiene un par de contras contra el single. 1 son mas pesados fuera del agua. moverlos con un carrito en la arena es un tema. 2 cuando entras si te desacomoda una ola y quedas medio de costado. el single lo acomodas con una palada. el doble cuesta mas , aparte en el mar se rema menos que en el rio o laguna con lo cual yo te diría que te quedes con el honu que para el mar es muy bueno . yo tenia un delta, buen kayak, pero lo cambie por un eco. la diferencia fue abismal entre llevarlo con un carrito en la arena .
Ir arriba
ariel.viana
un doble para usar en single? a mi mucho no me agradan, para mar prefiero Eco u Honu en ese orden
y si es para entrar de a dos preferiria dos singles
Abrazo
Ir arriba
lelovet
10 Abr 2014   Gracias (0) (0)
Hola compañero te cuento que tengo un delta, es mi primer kayak y me volvi loco el dia que entre a mi casa y lo vi en el living de casa. (se lo compre a un amigo y jamas lo había visto face to face jaja) Yo pensaba que al pesar solamente 28 kg lo iba a levantar con un dedo pero los 3 mts y pico no me imagine q era tan largo cuando lo tuve en casa.
Las contras para mi son la maniobrabilidad fuera del agua (es un verdadero dolor de huevos subirlo al techo de la chata y bajarlo solo.

El largo también, tenes que tener un sistema de poleas o algo parecido para el fondeo porque te queda lejísimo la proa jajajaaja.

Despùes lo bueno para mi es que vuuela en el agua y eso que soy pesado (118KG) pero corta muy bien las olas y se deja llevar lindo. Para pescar es una locura, te sentas de costadito y te olvidas del mundo, muy estable y buen espacio para lo que tengas que llevar. Pero luego de 7 entradas lo quiero cambiar.
Estoy adelgazando para poder comprame algo simple, me joden con el honu pero me parece un acorazado de la segunda guerra, quiero probar el skandynavian que esta barato y parece lindo, no se, será cuestión de probar modelos porque el gamma me gusta tambien.

DELTA

Especificaciones

Eslora 3.65 m
Manga   0.80 m
Puntal   0.38 m
Peso   28 kg
Carga Máx    180 kg
Tripulantes   1 o 2

Desempeño (%)

Descenso   
20%
Lagos   
80%
Mar   
100%
Laguna   
90%
Surf   
90%
Pesca   
100%

Ir arriba
pescatuti
Se agradece a todos por contarme sus vivencias, como dije, no estoy desconforme con el Honu para nada, peso 70 kilos, 1,72 alto, asi que va bien, la cosa era que lei en varias oportunidades que el que tenia por ejemplo un Delta o un triplo, estos eran superiores en comportamiento a un Honu o Eco, quizas sea cierto por lo que lei, cuando el que lo usa es pesado, 90 kilos para arriba. Afuera del agua el Delta no pesa mucho mas que un Honu, por ahi lei que el nuevo Delta pesa 24 kilos, y el largo(eslora) son 60 cms. mas, en ancho(manga) el Honu es 4 cms. mas ancho, y les dire que el Honu que tengo yo pesa unos 24 kilos y no se si mas, lo voy a pesar para sacarme esa duda. La otra es eso de que el Delta es mas dificil de enderezar si se va de costado, supongo que ha de ser asi, puesto a mas largo, igual mas palanca, eso seria una contra.Pero tambien lei que es mas estable pescando, y va mas rapido en la remada, tiene sus pro y contras.Lo que voy a hacer es probar donde encuentre un Delta, puesto que tambien lo quiero para salir de a dos, yo peso 70 y mi acompañante 56, quizas asi funcione bien,pero al Honu me lo quedo puesto que no es tan dificil de subir a la kangoo y navega bien, muchas gracias amigos.
Ir arriba
migue192
Ah ok si te quedas con el HONU dale para adente amigo .

Yo tb me quede con el ECO y tengo un TRIPLO colgado en el garage .

Si de pronto los usas de a dos va de diez .

saludos
Ir arriba
emiliok
el triple es para tres el doble es para dos...Ovbio el single es para uno...Me parece que como dijo migue cada quien con su librito y para que complicar las cosas si en el mercado nacional tenes buenos kayak y bien marineritos, el gamma anda muy bien, en mi caso el sunrider es un misil, hasta me parece que el wave tiene que andar muy bien en el mar por lo que dicen los muchachos del foro.
En resumen para que comprar algo taaan grande cuando te vaz a cagar haciendo fuerza para moverlo, subirlo al coche, etc...Abrazo remador
Ir arriba
juancarlos
11 Abr 2014   Gracias (0) (0)
JA,JA,JA COMO DICEN ES CUESTION DE GUSTOS TEMGO UN TRIPLO Y LO USO EN SINGLE LO MANEJO SOLO PARA SUBIRLO Y VAJARLO..YA ME ACOSTUNBRE Y NO TEMGO PROBLEMA Y TE ACOSTUNBRAS AL ESPACIO Y A MI SE ME HACE DIFICIL PENSAR EN OTRO KAYAK, EN SINGLE E REMADO VARIOS KM.. Y CUANDO LO TEMGO QUE USAR EN DOBLE UNA VERDADERA MAQUINA...
ES MI OPINION MUY MIA JA,JA,JA HAY UNA DISPONIVILIDAD DE MODELO PARA TODOS LOS GUSTO Y TODOS TIENEN SU PRO Y SU CONTRA..
Ir arriba
SergioR
Pescador desde siempre, prefiero la cubierta espartana del Delta, con incontables salidas al mar. No llevo chirimbolos como cajones, cuerdas, sondas, etc. Caña, carnada, fondeo, botellita de agua y elem.de seguridad. Nada mas. Me permite desplazarme de proa a popa todo el tiempo. Pesado fuera del agua? Quiza, pero rinde mucho mas que cualquier simple cuando navega, que es lo que debe hacer, y mientras pescás te olvidás del kayak. Lo cierto es que deberias probar todos los que puedas. Todos navegan, todos pescan etc. pero solo la experiencia directa te dira con cual te sentís comodo. Saludos.
Ir arriba
pescatuti
ja ja ja, Ya saque turno con el psicologo despues de leer todo,cuando termine el tratamiento voy a ver que hago, si es que me acuerdo de los kayaks. Hablando en serio voy a probar el Delta y el triplo asi puedo ver como navegan, en la cancha se ven los pingos, muchas gracias amigos, un abrazo.
Ir arriba
neo865
Pescatuti, no te olvides del Delta Light, es mucho mas liviano, (facil de transportar),mas amplio el cockpit y mas espartano como dice Sergio...de las caracteristicas del Delta es la que mas me gusta, poder desplazarme comodamente por todo el kayak...soy muy inquieto y cuando voy largas horas por el Delta, disfruto mucho esa cubierta....hasta kayaksleeping podes hacer....jaja.

De todas maneras, PROBA, es la unica manera de no equivocarte...y si podes, todo un dia...

Saludos. Carlos.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet