hola, te cuento lo que me paso a mi.
tube un honu, luego un tridente, probe el triplo y el delta. tmb tengo un eco (de mi hermano en realidad, pero como lo guarda en casa, es mio jeje)
yo cambie el honu porque queria algo para remar un poco mejor, peso 115kilos el honu se me movia la trompa un poco y al remar mucho se sentia como que lo frenaba (segun me dijeron zigzagueo), por eso probe el delta, pero no me servia para doble... ya que yo peso mucho... en realidad cualquier doble... pero el delta es el que aguanta menos peso ( a mi parecer).
De todos los dobles que probe me gusto mas el delta, para usarlo como single, como doble en si, no me gusto ninguno, ya que el que va atras va en el agua, en todos los kayaks... y yo...particularmente los senti nervioso... ojo que si van dos de 70 kilos... por ahi no pasa nada... por eso optamos comprar un eco...
De los dobles en single me quedo con el delta, para mi tiene las dimensiones ideales. y navega lindo
Despues entre el tripo y el tridente... me quedo con el tridente en como anda.... pero en termninaciones el triplo.. ojo ninguno de los que vi tenia la terminacion de un patagonian... pero el triplo me parecio mejor.
algo que me paso a mi, fue con viento el triplo y el tridente se me movian mucho, osea el viento me empujaba, en vez de ir derecho tenia que remar haciendo fuerza para el lado contrario al viento, cosa que con el honu no me pasaba, o no lo sentia tanto...el delta no lo senti tanto como en el triplo y el tridente.
en cap de carga me parecieron lo mismo(triplo y tridente)... pero el tridente andaba mas lindo.... siempre en el rio de la plata.
los remos del tridente, malisimos, del triplo tmb... onda pensa en comprar un par de remos, me quedaron las manos negras del aluiminio, nose si ahora las cambiaron pero eran cuadradas y el aluminio te manchaba(ya lo mensione).
conclusion termine con un gamma y un eco. creo q son lo mejorcito en su categoria.
los que me conocen saben q di mil vueltas,, compre, vendi probe... me mire todos los kayaks de arriba abajo..
xq cambie el honu por el gamma. fue basicamente porque queria algo mas "remador" digamos y el largo del gamma creo que es lo que hace que mantenga ritmo... sin ir zigzagueando como me pasabna con el honu.
el honu para pescar en la costa, ponele a 1000mts... va como loco...lo use por 2 años y medio... y te digo lo cambie por eso nomas... tranquilamente podria haberme quedado con el honu y el eco.
porque no dos eco: por mi peso... en el eco voy al limite... no me he caido nunca...pero va nervioso.. creo que cualquier descuido y al agua. yo 115kilos. y equipo... lo detono jaja.
perdona el kilombo, lo escribi sin pensarlo, no lo ordene un poco porque me toy llendo, y si lo dejaba para mas tarde no lo iba a escribir.
saludos.
pd. no se enojen, son todas apreciaciones personales, no soy palista, ni kayakista, ni me considero pescador.. pero es lo que me paso a mi, con mi peso y mi estatura (115kilos y 1.83 mts)