Registrarse Registrarse Login Login

QUERÉS UN KAYAK? IMPRIMÍLO!   Pag   1 2 > RESPONDER

QUERÉS UN KAYAK? IMPRIMÍLO!

Por tanolocker 19 Mar 2014

tanolocker
19 Mar 2014   Gracias (0) (0)
El primer kayak impreso mediante una impresora 3D en ABS...

Cada vez estamos mas cerca de tener el kayak de nuestros sueños!!!

Ver en youtube
Ir arriba
Rey-Indio
Buenísimo Tano, tremendo lo de la impresión 3D, ahora 45 días para hacer un kayak...
Ir arriba
tanolocker
Pero eso es mucho menos de lo que tarda un fabricante de hoy en sacar un modelo nuevo , y con este metodo todos los kayaks pueden ser un modelo distinto!!!
Ir arriba
snowdog
¡El chabón no lleva chaleco!

(jaja ni me fijé en tremenda obra de ingeniería)
Ir arriba
papariky
hola tano la verdad me quedo con los wilderness,eso si son kayak,jajajajajaja ni el tipo lo podía mover lo que pesa,jajajajajaja saludos
Ir arriba
rgcobas
Que se imprima un chaleco salvavidas!
Ir arriba
homero
A pasos agigantados la realidad va superando la ciencia ficción, imaginate que es un amateur con fondos limitados y tecnologia nueva pero para ellos casi de supermercado. Ahora traslada el concepto a una fabricacion industrial y con otro presupuesto. Un grupo de ingenieros dibujando en una compu (sea un kayak o lo que sea) y en poco tiempo probando un prototipo. Que viejo que estoy LPM
Ir arriba
COLOSO
Que cosa de Locos!!! Gracias por compartirlo. Abrazo!!!
Ir arriba
JUANSE_2010
Genial! No me entra bien en la cabeza como lo hace la maquina! jaja pero esta genial!
Gracias x subirlo!
Ir arriba
Crivier
juanse funciona como una fressadora cnc salvo que en vez de arrancar viruta deja una capa de material y por lo que parece deja una capa de material infima. Es por eso que debe pasar una y otra vez para ir cubriendo la superficie. yo creo e imagino que un fresado de tal tamaño debe tardar lo mismo.
Ir arriba
tanolocker
20 Mar 2014   Gracias (0) (0)
Aquí se ve con mas detalle una de las piezas en proceso de impresion...

La mesa se mueve en dos ejes y la boquilla dosificadora de plastico está en el techo de la camara y se desplaza verticalmente a medida que crece la pieza... Toda la camara esta precalentada.

Mas info en http://www.grassrootsengineering.com/
Ir arriba
juanchus
este tipo de impresoras ya esta disponible en el pais (no se si exactamente esta pero si las 3d para hacer cosas en plastico), miren en mercado libre: http://listado.mercadolibre.com.ar/impresora-3d

pero por lo que tenia entendido los planos son gratuitos, las placas se pueden conseguir via ebay en china, y las piezas plasticas que se necesitan tambien se consiguen, la particularidad es que estas piezas estan hechas con tambien con impresoras 3d... hace un tiempo se me habia ocurrido tratar de armar una para hacer atalonas y piezas a medida para el kayak pero despues de buscar data me dio fiaca y ahi quedo la idea nomas...

lleva una boquilla extrusora que se carga con bolitas (o polvo, no recuerdo) de un tipo de plastico determinado el cual se va derritiendo y formando la pieza segun lo que le manda la computadora... en un momento estaban hasta los planos de una pistola realizada totalmente en plastico, planos que por supuesto fueron retirados del acceso publico por el fbi, ante el peligro que significaba tener una pistola que no la detecten los scaner de (por ejemplo) los aeropuertos, encima de que cualquier loquito la podia hacer en la casa jejeje...

lo que nunca habia imagino es que alguien se largar a hacer un kayak :)

muy bueno tano, saludos!!
Ir arriba
maryara
Juanchus : El concepto es exactamente el que planteás, pero lo que lleva como material de aporte es un filamento de plástico que el cabezal se encarga de fundir capa por capa.
Realmente es asombros como dice Homero, imaginen que se pueden hacer todo tipo de prototipos en cuestíon de minutos, horas o días (de acuerdo al tamaño) con una inversión al alcance de un amateur.

Muy buen posteo!

Saludos!
Ir arriba
Nemo2013
L s posibilidades son muchísimas. Esto abre un campo enorme...

Un día uno se va a imprimir una impresora 3D que puede a imprimir impresoras 3D y van a dominar el mundo !!!!!!
Ir arriba
tanolocker
NEMO imagino que te referís a esto... http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_RepRap
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet