Registrarse Registrarse Login Login

SIGUEN LAS RAYAS   Pag   1 2 > RESPONDER

SIGUEN LAS RAYAS

Por Crivier 11 Feb 2014

Crivier
11 Feb 2014   Gracias (0) (0)
Se me dieron de nuevos los ejemplares de raya solo que en esta oportunidad de  inferior tamaño. Quiero recalcar que le encontre un gustito a esta pesca ya que son muy combativas y hacen que uno disfrute de pescarlas. Lo bueno de esta especie es que podemos encontrarnos con ejemplares de buena consideracion ya que los pescadores furtivos no pueden atraparlas con sus redes y eso hace que podamos pescar bichos mucho mas lonjevos.

Lo que me paso en esta oportunidad es que los ejemplares de menos tamaño tienen una cola mucho mas larga que las de gran porte y me dificulto mucho poder desansuelar ya que era peligroso subirla al kayak. De hecho traje una a la costa haciendo esqui para poder sacarle el anzuelo. Yo creo que tambien sea una cuestion de practica y experiencia. Pero bueno con estos bichos no se jode.

Sepan disculpar la calidad de las fotos pero aun no cuento con buen equipamiento para documentar las salidas, Quizas el veranito que viene siga con las topper de lona y con una buena cam jajajaja.

Ir arriba
COLOSO
Yo le tengo algo de miedito, ni siquiera les saco el anzuelo, corto y chau. Se ven bastantes feas las pobres pero divertidas de pescar. Abrazo!!!
Ir arriba
Crivier
pelean lindo en el agua y afuera pueden hacerte pasar un mal momento si no tomas los recaudos.  No hay que tenerles miedo solo respeto. Salu2
Ir arriba
brunolp74
Siempre que veo una pesca de estas ruego no enganchar una algun dia porque sino la cago a palasos con el remo!!
Ir arriba
DIEGO-SME
si llegas a clavar una de las grandes, de mas de 30 kilos, te quiero ver!!!!!!! jajajaj!!! te llevan a la rastra!! y si se fondea, chauuuuuuuuu.... corte nomas....
buena pesca.
slds.-
Ir arriba
Crivier
yo le meti con el bichero y la lleve de tiro hacia la costa para desanzuelar por que encima se habia tragado.

Lo que no probe es bicherearla de la cola y con el cuchillo cortarsela para mayor seguridad.

Sin la cola la podemos subir al kayak facilmente y sin problemas, no es un animal que empiece a los saltos.
Ir arriba
juanc_707
para soltar las rayas basta con ponerlas de la parte superior contra el kayak , soltarle el anzuelo y que se raje sola . siempre que la colita de la bicha quede para abajo del agua .. si superan los 3 kg directamente corta porque inclusive pueden hacerte volcar el kayak.. salu2 y la pesca de rayas es muy entretenida.. yo arranque con mucho miedo pero ya me acostumbre a soltarlas de la manera que te relate.
Ir arriba
Crivier
si la de 16 kg no me volco me la corto si me vuelca una de 3 jajajaja. Juan la verdad que yo las pesco cerca de la costa y las pesco por que busco percarlas. Asi que prefiero no cortar cada vez que pesco una sino remar hasta la costa si lo amerita y trabajar en tierra firme con el bicho.
Ir arriba
loboderio
Yo regularmente las levanto y le saco el anzuelo y las libero.Me pasó hace un mes que estaba con 2 mas pescando y estaba uno atado a mi kay como a 3 metros. no había forma de sacarle el anzuelo, así que se lo corté, y estaba enojadísima, se fué planeando por la superficie con la cola levantada contra el kayak de daniel, lo atacaba, nunca lo había visto, se quedó un ratito dando vueltas y después se fué.
Ir arriba
Crivier
huuu que locura, nunca vi una que ataque despues de liberada. Eso si, las que pesque tiraban puazos para todos lados. Hay que tratar de ponerlas siempre boca arriba ya que no chuzan para abajo
Ir arriba
diegopil70
Hay quienes le gusta la pesca del peje, o lisas, o corvinas, etc. y están los que le toman la mano y se divierten con las rayas, yo me mantengo a raya con esa, paso, jaja. Felicitaciones por la pesca!!! y a seguir descubriendo especies, técnicas y alternativas de pesca. Saludos Diego.
Ir arriba
arania
muchachos no saben lo que se pierden, con respecto a la cola lleven un trapo y garren la cola conla ayuda del mismo , no pasa nada, y despues aprendalas a preparar, googlen y hay dos formas de limpiarlas y preprarlas, nada es imposible, cuando mas grande mejor, la de la foto al lado del kayak en el agua es ideal, fritanga y a la bolsa

slds, arania
Ir arriba
Lisandro
NI MAMADO ME LARGO HACER PESCA DE RAYAS... SI LLEGO A ENGANCHAR UNA LA ACERCO LO MAS Q PUEDA PARA CORTAL LA LINEA LO MAS CERCA DEL LIDER POSIBLE Y NO PERDER METROS DE NYLON AL PEPE....
SALUDOS FELICITACIONES X LA PESCA!
Ir arriba
Crivier
Arania es como vos decis fritanga y a la bolsa. En la cajita de pesca tengo una pico de loro para cuerearla si saco alguna como para fritar. Una vez que le agarras la mano a la limpieza es una papa.  Yo la hice como bifes a la criolla pero con filet de raya y si le das un toque de crema a esa preparacion es una delicia.  No me imagino hacerla al disco como el pollo. 
Ir arriba
arania
es así como decís Criver, pico de loro o virulana gruesa,es un pescado mas , al disco o a lo que venga queda riquísimo,
anímense con las mas chicas, no muerde jaja, la cola también la pueden sujetar con una pinza, y le cortan la cola ,ideal un cuchillo que tenga sierra como un rapala o similar,si no tambien la pueden meter en una bolsa y despues terminar la tarea en tierra firme
la verdad que cuesta tanto sacarla que es un despropósito devolverla, las chicas no valen la pena pero de mediana grande no tiene desperdicio

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet