Hola muchachos como andan? este viernes salgo para mar de ajo, alquile un depto enfrente al muelle asique me voy a llevar las cañas, a mi no me gusta mucho pescar en el muelle porque se amontonan las cañas y por ahi te enredas con las otras cañas y mas en ese muelle que no se puede tirar para adelante solamente para los costados.... alguno conoce alguna playita de por ahi que pueda ir a tirar la caña y estar tranquilo sin el amontonamiento de gente? se que es medio dificil lo que pido y mas en verano jaja, pero bueno si no me ire al muelle. ademas de esa pregunta tengo muchas dudas... va a ser mi segunda vez que pesco en el mar asique no se mucho. acepto cualquier consejo pero voy a hacer algunas preguntitas en especial. que lineas utilizo? yo tengo la comunes que es con dos brazoladas y el plomo en el final, que otros tipos hay y cuales me recomiendan? Lugar para comprar la carnada? si pesco con el medio mundo que me recomiendan cuando esta en creciente o bajante? o es lo mismo? bueno CREO que esas son las preguntas mas importantes que tengo, cualquier sugerencia aparte es bien recibida.
que tal nacho, podes ir a nueva atlantis, es la primer playa hacia el lado de pinamar y si no para el lado de san bernardo pasando la principal, costa azul, proba temprano a la mañana, anzuelo chico, almejas o tripa de pollo, suerte
que tal nacho, podes ir a nueva atlantis, es la primer playa hacia el lado de pinamar y si no para el lado de san bernardo pasando la principal, costa azul, proba temprano a la mañana, anzuelo chico, almejas o tripa de pollo, suerte
Como te dijo arania, pegadito a Mar de Ajo tenés Nueva Atlantis, donde termina la localidad tenés un camping y termina la costanera con una bajada al mar, re tranqui y ambiente familiar, a no mas de 300m tenés unas canaletas para darle con el kay (en ese lugar debuté con mi kay con una excelente pesca de corvinas). Siguiendo unos pocos km. al sur por la 11 tenés Punta Medanos, especial para la pesca de costa por profundas canaletas a 50m de lacosta (no apto para bañistas). Saludos Diego.
Esta prohibido extraer almejas, si sacas 10 para pesca no pasa nada , el tema q hace 10 años la gente jugaba a juntarlas en un tacho y despues las dejaban tiradas y se morian, las almejas es la comida de las corvis, fijate se sacar con con cuidado y no romper los nidos,
Saludos
nacho con respeto de los demás que son unos capos, olvídate de todo toma el auto a 15 minutos tenes Punta Medano el mejor pesquero de todos, con una caña de lance, con un anzuelo solo corvinero del 04, plomada calamarete de 140 gm y encarnado con anchoita te vas a re entretener a lo grande. no tires con dos anzuelos se te va a enrredar aparte con uno solo ganas muchisima mas distancia. yo junto a mi señora sacamos el 8/1. 7 bagres y una flor de corvina, nos trajimos 4 nada mas por que no las podíamos conservar en el camping, eso si anda en la mitad de la cresiente hasta las dos primeras horas de la bajante te dejo las fotos de los mimosos antes de ir a la parrilla, un abrazo
hola jorgetor me convenciste!!! jaja hay alguna forma de llegar con el auto? yo al final voy el finde que viene a nueva atlantis por un problema que surgio con el lugar donde yo iva a hospedarme. punta medano queda entre mar de ajo y nueva atlantis o en el final de nueva atlantis?
Nacho, punta medano queda entre mar de ajó y pinamar a 25km de mar de ajó, tenes que ir por la ruta, hay una curva que se hace mano única antes de la entrada. De ahí llegas a un playon de cemento donde dejas el auto y caminas hasta la playa. Según como este la arena podes bajar con el auto pero te recomiendo 4x4.
Si vas con el kyk, ojo que cuando hay ola son grandes, del estilo pinamar o gesell.
Suerte
uff estaba un poco confundido jajajj.... no entiendo muy bien.. te es mucha molestia si me lo haces por google maps o el earth? cuando tengas tiempo... yo recien salgo el viernes que viene. no, no voy con el kay voy a pescar de costa..
ya encontre en google earth para llegar... ahora me queda esperar e ir preparando las cosas de pesca para el prox finde. Algunos consejos que me puedan dar de ese lugar? la linea uso la que me dijo jorge pero encarno con anchoas o me conviene otra cosa? tiro a la primer canaleta o a la segunda? y como las identifico? va a ser mi segunda pesca en el mar asique soy novato en esta pesca y no se casi nada asique cualquier consejo es bienvenido.