Buenas noches, siendo de San Rafael, ciudad del sur de Mendoza, vengo a contar mi experiencia.. Hace un par de semanas adquiri un Patagonian Delta usado, despues de muy muchas horas de lectura del foro (proximamente subire fotos de los paisajes de San Rafael desde el Delta), en la segunda salida, en el camping HIDIN de Los Reyunos me informan que no puedo ingresar el kayak si no lo tengo matriculado, asi que me puse en campaña para hacer el tramite.. En total me salio $160, $90 de matricula anual + $70 de "inspeccion", lo pongo entre comillas ya que en ningun momento el kayak fue inspeccionado. La mecanica del tramite es asi: Fui a la direccion de bosques y recursos naturales, donde me informaron que debia comprar dos codigos, correspondientes a matricula e inspeccion, los compre y volvi, presente la factura de kay, me pidieron escoger un nombre de fantasia, llene algunas fichas, con las medidas del kayak, y listo.. me entregaron una tarjeta con el numero de matricula, mis datos, los del kayak, y la firma del encargado de recursos naturales.. Me sugirieron ademas que plotee el numero de matricula, y que lleve simpre en el vehiculo en el que viaja el kayak la tarjeta bendita esta.. Me dijeron, pero nunca verificaron, que eran obligatoios 2 chalecos (por el tema de ser un kayak apto para 2 personas) y un silbato.. Es un impuesto meramente recaudatorio, pero por $90 anuales en mi caso vale la pena pagarlo y poder utilizar las bajadas de todos los campings.. Eso si, la primera salida despues de la matriculacion, nuevamente al camping HIDIN, entre y sali sin que ninguno de los encargados me pidiera la matricula.. Al final no se si hice bien o no en pagar.. Saludos desde San Rafael..