Hace poco cambié el cajón grande, que tiene la mayoria x uno mas bajo, menos aparatoso y en caso de vuelco, ofrece menos resistencia, y llevo las mismas cosas que antes: posacañas mas chicos e igual de eficientes, el fondeo, pinza, boga grip, etc,etc,etc.
Aclaro que es el cajón que llevo en la proa del triplo, pero sirve igual para la popa, obvio.
No es nada nuevo, me copie un poco de cada PEK y le agregué mis retoques!
Queda bien sujeto a los atalonas y es una solución para el fondeo!
Como varios me preguntaron, va con paso a paso y materiales!
2 Cajones de yogurt (uno es para la tapa)
Caladora (o sierra común)
Taladro
Precintos grandes (en lo posible transparentes)
Stella bien fría ( se puede reemplazar por Heineken )
Piscina olimpica, con 37° se recomienda un chapuzón cada 20 minutos! en serio!
Hay que cortar el piso bien al ras!
Y nos queda la tapa!
Agujeros para las "bisagras"
Hay que cortar los precintos al ras, para que no nos lastime las manos.
Así queda el prototipo base! falta lijarlo! (este naranja de muestra es para Migue192, que hace juego con su triplo)
Luego se le agrega a gusto personal, los posacañas, porta objetos y el tubo para el fondeo, etc.
El mio por ahora quedo así!
Los tubos de pvc para las cañas, son de 4cm, y un par de 5cm. para algún artilugio mas grande!
Le cruzé dos precintos para que sirvan de guía, para atar todas las cosas, y para dividir el espacio!
Los ganchos para cerrar la tapa (los voy a modificar, no me convencen mucho, pero funcionan de 10)
Aca se ve el porta fondeo con tapa, los mosquetones para trabarlo al kayak y un anclaje para la go pro!
Abajo le puse un retazo de goma eva, para que se Trabe bien al kay (no es necesario)
Y el caño mas chico que se ve abajo del porta fondeo, es para sostener este último, así queda mas alto, para poder sacar el ancla con comodidad!
Para pasar las sogas elásticas, le hice agujeros de la misma medida de la soga, que pasen justo, y un nudo del lado de adentro, así traba y queda prolijo!
Espero que les guste, no se si me olvido de algo, cualquier cosa, pregunten!
Un abrazo!