Registrarse Registrarse Login Login

INFO SOBRE MAZZARUCA   Pag   1 2 > RESPONDER

INFO SOBRE MAZZARUCA

Por pezcamagic 21 Dic 2013

pezcamagic
21 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Hola muchachos, sí no es mucho molestar, alguno me puede tirar info sobre este pesquero?como llegar,si hay camino de tierra, que se pesca en el lugar, si alguno conoce algún camping, como son las instalaciones de este, si se puede tirar el kayak, Por ahí alguno estubo hace poco y me puede decir como anda la pesca. Es muy probable que baya este domingo.
PD: si alguno se quiere sumar.. MUCHAS GRACIAS
Ir arriba
Cabrita
No conozco el lugar pero te puedo pasar un video para que te vallas adaptando^^ parece que hay terrible pesca:

http://www.youtube.com/watch?v=CsWWvtMiIjE

y aca tenes el face de un camping en Mazaruca y por lo que leí los comentarios son muy buenos y ni que hablar de la pesca:

https://www.facebook.com/CampingMarito

PD: me diste ganas de volver, yo anduve pero más al norte, y como consejo no hay como chusmear o consultar a los baqueanos, y copiar sus técnicas, no te vas arrepentir.

Suerte con tu travesía.
Ir arriba
negu
me dieron ganas de ir a mi tambien.... si alguien tiene info de como llegar...
Ir arriba
PabloC
habia un post viejo aca lo busque.

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=9043

Saludos
Ir arriba
magnanimo22
Yo fui hace 2 años mas o menos, el camino es el mismo que para ir a Ibicuí, hasta ahí todo asfalto en mal estado, sólo hay que seguir unos 20 o 25 kilómetros mas sobre tierra, en aquella oportunidad bastante poseado, hay que andarlo despacio, si llueve o llovió se convierte en un pantano de difícil acceso, salvo que tengan una buena camioneta.
Cuando anduve por esos pagos fui a buscar el peje y se dieron unos buenos matungos.
Con relación al camping, dejaba mucho que desear, no tenía infraestructura, sólo el lugar para hacer el asado y nada mas, ni un baño, ni una mesa, nada de nada.
Tenías que llevar todo, hasta el agua potable.
Pero valió la pena conocerlo.
Saludos
Claudio
Ir arriba
brian92
hola que tal , mira sinceramente yo voy siempre una vez por mes al menos, el camino hasta ibicuy esta nuevo ,una pista de villar . de ibicuy tenes unos 30 km de tierra hasta mazaruca, pero es tierra dura con arena osea esta bueno el camino . yo voy siempre a marito, siempre buena onda , todo limpio muy buena persona , aca tenes un link de otro camping , que esta al lado de marito , tiene mas informacion https://www.facebook.com/campingl?fref=ts.

bueno si hablamos de pesca es excelente , fundamentalmente te cansas de pescar bogas. despues podes tener suerte de dorados y paties de buen tamaño , no hay que tirar muy lejos por que hay mucho enganche.para pescar algo grande tenes que ir a la isla que esta al frente, te cobran 50 pesos por persona. yo voy el 25 a lo de marito anda saber capz nos crucemos .
Ir arriba
alaguavoy
hola pezcamagic:

pasando el segundo puente ,pasas la gendarmeria ,despues viene la caminera ahi en la comisaria que esta sobre la ruta tenes que doblar a la izquierda no te podes confundir hay un monton de puestos comerciales y parrillas en la entrada del camino .

mas seguro "CUANDO BAJES EL PUENTE PONE EL AUTO A 150 KM/H ,ESTAN CON LOS RADARES CUANDO TE PARE UN CANA AHI ,DESPUES QUE TE HAGA LA MULTA ,DOBLA A LA IZQUIERDA ....JAAJJAJAJAAJJA . un poco de humor.

bueno como te decia en la caminera a la izquierda ,seguis el camino pasando debajo de un puente derecho chocas el camping de vidal ,seguis el camino a la derecha hasta la ruta que te lleva a ibicuy ,hasta ahi es todo asfalto ,cuando termina la ruta tenes el puerto a la izquierda y el pueblo a la derecha ,vas a la derecha bordeas el pueblo por la izquierda el camino te lleva es todo ripio y arena hasta el aserradero de mazaruca pasas el pueblo y son como 16 kilometros mas de tierra y arena hasta la argentina.
es un muy lindo lugar de pesca ahora se llena de gente no sabes lo que era hace 25 años no lo conocia nadie era todo virgen ni un bote pasaba los dorados saltaban a 1m de la costa sacabamos paty de 10 kilos con la caña .ahora hay dias que pescas y hay dias que nada pero es muy lindo lugar para conocer no se si da para kayak hay mucha corriente las veces que nos metimos fue con semirigido con un mercury de 90 hp por eso no sabria decirte.
hay un par de camping ahora si queres ellos tienen lancha y te tiran donde quieras si queres probar con el kayak despues nos contas .

suerte con la pesca !!!!

jose
Ir arriba
dany
Hola hace rato que no voy, cuando solia ir seguido dejaba el auto del lado del pueblo y me contactaba con "leonard"por una modica suma me cruzaba con un bote viejo hasta la isla donde vive el padre Don "Mayer" que improviso un camping con 0 infraestructura pero se da linda pesca,hay que llevar hasta el agua potable pero vale la pena!!!
Ir arriba
Microzone
22 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Mazaruca y La Argentina son excelentisimos pesqueros conozco muy bien los dos pegados unos del otro en mazaruca lo unico que tenes es el camping de Marito que es un tipazo, a los que quieren los cruza en lancha, el camping en si es rustico y sin mayores servicios da a unas playitas donde alcanzas el rio el cual como brazo presenta correntada interesande todo en si es una gran corredera donde come y se desplaza el dorado a tiro de caña, de las veces que fui nadie los sacaba solo los que llevamos morenas (carisimas) tambien hay bogas gandes y esta plagado de pirañas (palometas) que te joden constantemente.

El camino es el del ibycui de con mas de 20 km de tierra MUY MALO en el medio del campo super polvoriento sin ningun tipo de asistencia y re bacheado.

Ir arriba
Gustavo1973
"de este lado está todo medianamente urbanizado" lease costa de campings con pasto corto.
Si cruzan a la isla OJO con las viboras
Cuando digo OJO quiero decir no meterse en lugares de pasto alto
Extrema precaución al levantar leña del suelo
Extrema precaución sobre donde situar "la pesca" no dejar pescado tirado en el suelo... ni bolsas que hayan contenido pescado con restos de sangre o tripas en el suelo
Si pescan arriba del kayak ojo con las distancia a la línea de costa, es un río muy correntoso
IDem punto anterior, si están arriba del kayak PRESTAR ATENCIÓN AL AGUA, hay mucha vibora nadando y ante un cuerpo flotando como es el kayak se te puede subir tranquilamente.

Todo lo que digo puede parecer EXAGERADO, pero lo aprendí de mi propia experiencia.
Allá por el año 1999 estando pescando enfrente en la isla mi papá sufrió la picadura de una Yarará en su mano.
La bicha estaba "comiendo" los restos de sangre que habían quedado en una bolsa de cebolla tiraba en el piso en la cual habíamos puesto el pescado antes de limpiarlo y colgarlo de una rama. Al levantar la bolsa, levantó a lam bicha que estaba enroscada y al caer lo pico en la mano.

Cuando digo no meterse en lugares de pasto alto, me refiero a lo siguiente:
Del lado de enfrente hay "canchas" que son lugares desmalezados donde te dejan los baqueanos que te cruzan
Si llegas demasiado tarde, las canchas están llenas de gente y tenes que ir a parar a un lugar con pasto alto (como nos pasó a nosotros)

Lo de las viboras nadando es común, también hay lobitos de río.
El camino de la ruta a Ibicuy, como bien dijeron es nuevo, un billar
El camino de Ibicuy a Argentina / Mazzaruca no se confien ni excedan la velocidad, las vacas y los caballos lo cruzan como si nada, hasta me ha tocado tener que parar porque estaban tiradas durmiendo en el medio del camino.

Espero sea de utilidad
Gustavo
Ir arriba
Gustavo1973
Como dato adicional a mi respuesta anterior
El centro asistencial más cercano es el Hospital de Ibicuy, en el cual habitualmente están acostumbrados a tratar patologías relacionadas a la picadura de víboras.
En el desafortunado caso de sufrir una picadura, SIEMPRE, en lo posible matar y llevar la víbora o bien ESTAR COMPLETAMENTE SEGUROS DE QUE ESPECIE DE VÍBORA NOS PICO, esto tiene que ver en que no todos los sueros antiofídicos son iguales y si te administran uno que no es compatible con las toxinas de la víbora que te pico es muy probable que resulte contraproducente y el remedio peor que la enfermedad.
No hay un suero general, sino un suero para cada especie de víbora venenosa.

Saludos
Gustavo
Ir arriba
magnanimo22
Muy claro tu post Gustavo, es bueno leer esto de gente con experiencia en la zona y por lo que veo vos tenés mucha.
Gracias y felices fiestas a todos
Claudio
Ir arriba
Gustavo1973
23 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Felices Fiestas Claudio
Abrazo

Gustavo
Ir arriba
Hugo1956
Gustavo, un fenómeno, creo que lo dijiste todo. Muchas Gracias.
felices fiestas
Ir arriba
Gustavo1973
Igualmente Hugo
Abrazo

Gustavo
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet