Registrarse Registrarse Login Login

GESSEL 15/12   Pag   1 2 > RESPONDER

GESSEL 15/12

Por Microzone 16 Dic 2013

Microzone
16 Dic 2013   Gracias (0) (0)
La Salida....

El Domingo 15 a las 07 am Nanoh y quien les escribe alistabamos las cosas para hacerle unos tiritos al mar, la jornada se presentaba excelente luego de varios dias de viento norte mar planchado de esos que te hacen creer que estas en la laguna, entramos e la 133 una vez mas  bien temprano porque aca en la costa esta haciendo calor a lo pavo y si te agarra el mediodia adentro te calcina.

Fondeamos en unica posicion durante toda la jornada a unos 600 / 800 mts de la costa y lineas al agua, Nanoh se mando sin neoprene en las piernas por lo que prontamente veria lo que lo obligaria a pescar todo el dia patitas arriba un mar plagado, pero plagado de medusas aguavivas y tapiocas espectaculo ver eso en mi caso zafe olimpicamente y comprobe que con el neoprene no te alcanzan a lastimar otro tema fundamental por lo que ingresar al mar con ropa adecuada aun con calor, si en caso de accidente debieras volver nadando no lo logras porque habia bancos llenos de esos bichitos....

El Pique....

Inmediatamente se presento y fue abundante y sostenido razon por la cual nunca nos movimos corvina chica las mas  y algunas grandes al por mayor, claramente se nota la diferencia de esta corvina de verano con la de comienzo de temporada o las de marzo abril, pescado chico en su mayoria pero un pique tras otro, como siempre con equipo liviano un espectaculo.

La Carnada...

Anchoita mayormente dado como todos saben es una de las carnadas mas rendidoras y baratas para esta pesca y en mi caso particular lleve los caracoles preparados de los que ya les habia hablado su efectividad fue inmediata pudiendo comprobar que es verdad que es una carnada altamente efectiva ademas de ser gratis y que dura mas que el calamar!! conte los piques y con el mismo encarne de caracol saque 4 corvinas seeguidas y seguia ahi!!! super efectivo mas aun lo mejor estaba por venir.

La sorpresita....

Con el tambucho ya lleno de pescado decidi armar una segunda linea con anzuelos mas grandes y encarnar con calamar o caracol pero en forma abundante a ver si evitaba piques de pescado chico y solo apostar a algo mayor, la primer corrida ( si digo corrida porque en un ataque de añoranza de los dorados necesitaba escuchar la chicharra del pen asi que la deje puesta) clavo una corvina grande la primera de la jornada, mas que grande para lo que venia saliendo, pasa por debajo del bote y cruza el sunrrider como si fuera de telgopor, lindo bicho directo a la parrilla, entusiasmado con la efectividad de la carnada blanca en los dos equipo hago lo mismo y sorpresita en la "caña debil" pique fulminante se clava solo dobla toda la caña mete la punta dentro del agua no cabeceaba pense esto es una raya de cajon hasta que veo que el melgacho saca esa cabeza endiablada que tiene del agua, hermoso bicho melgacho de poco mas de metro de largo y obviamente con caracol abundante!

Salida del Mar...

Sin inconvenientes, sin caidas por suerte dado veniamos con mucho pescado, calor agobiante limpiamos pescado bajo la mirada maravillada de los chicos y las señoras mayores mangueadoras de pescado a las cuales regalamos corvinas, lamentablente ninguna menor de 70 se acerco a pedirnos ni pescado ni autografos ni sugerencias  ni nada y termino la jornada con 100 % de exito y en compañia del querido Nanoh pescador con mayusculas.

Sory por la ausencia mayoritaria de fotos pero fuimos sin camara, las que subo son solo las domesticas con algun pescado aun no limpio.

Gran Abrazo a todos.....
Ir arriba
Microzone
Ir arriba
negu
Micro, un espectaculo de salida y de pesca!!! que ganas me das de ir a pescar al mar!!! Ya nos cruzaremos por algun lado,

Un fuerte abrazo!
Ir arriba
kawasaki
Que salida fer!!!!! muy buena las fotos los felicito k ganas de estar alla !! pero bue hay que laburar todavia saludos a nanoh!
Ir arriba
Pachu07
Felicitaciones Fer y Nanoh por la pesca! En unos dias estoy por alla terminando el año en el pocito de la 133! Abrazo!
Ir arriba
cristian.skay
Genial y muy bueno el relato, felicitaciones!
Ir arriba
horatius
Hola Fer, aclará por favor el tema de la carnada de caracol???, cual de ellos el de tierra???, porque en mi rancho de sta clara tengo a roletes-excelente pesca.-
Ir arriba
andrelo08
Impecable.
Las ganas que le tengo al mar no tiene nombre!!!
Ir arriba
HERBONE
FELICITACIONES! , espectacular jornada, muy buena la forma de redactarlo... estuve en el mar por unos minutos.....
Ir arriba
MartinReyLeon
Felicitaciones para los dos!!!
Que Melgacho clavaste...
Ahora...Empeza a afilar los cuchillos para filetearlo... Jaja... No sabes la que te espera...
Me volvi loco para cuerearlo...

Opciones:
1-Pinza y tironear
2-Rapido herbor y sacar como puedas
3-cocinarlo con cuero(pero quizas se achucharre el cuero y te arruina...)

...y Si ya encontraste alguna forma facil... POSTEALA!!!

A parte... Muy buena la sugerencia de usar el neoprene por las aguas vivas. Nunca me paso eso y la verdad que ni se me habia ocurrido...

Saludos!!!
Ir arriba
DANIEL69
Que buena pesca y salida!!!!!!!!!!!.Los felicito.Se me rompe la hiel por debutar en el mar.Si dios quiere para año nuevo andare por ese pocito de la 133.Abrazo.
Ir arriba
maryara
17 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Muy buena pesca y mejor relato!! Felicitaciones.
PD: Para que se te acerquen las menores de 70 hay que encarnar con Roca, Evita o más efectivo que el caracol es el Franklin (no precisamente el inodoro).

Saludos con envidia "sana".
Ir arriba
Microzone
Gracias a todos, Martin yo tampoco nunca lo habia pensado lo del neoprene y las medusas es mas casi entro en malla del calor que hacia no suponia que dentro del mar me iba a dar cuenta del acierto de pedo, tema mas que importante confieso que al principio me dio cagaso ver las patas por mas neoprene que tuviera en un caldo de aguavivas pero comprobe ni una lesion! gracias por la data de cuerear el melgacho se que es un quilombo investigare a ver si encuentro alguna forma mas simple.

Luisito (Horatius) cuando hablo de caracoles me refiero a los de mar, hace unos años que se ven por las playas de pinamar o gesell a la caida de la tarde cuando se va la ola pero lo mas adentro posible, esta lleno y me pasaron el dato de que son efectivos que la corvina grande puede romper  los caparazones y en consecuencia solo la grande prende, dicho y hecho el mito es verdad, sugiero llevarlos frescos (auantan muchisimo vivos simplemente en agua de mar en una botella) y los vas sacando y encarnando casi vivos para una jornada de pesca de 3 horas de buen pique alcanza con llevar 5!!!!!!

Maryara supongo tenes razon ahi se acercan rapido; no debe ser muy seductor estar arrodillado en el mar con un cuchillo ensangrentado destripando pescado forrado en escamas!!!!!
Ir arriba
pabloxeneize
Fernando idolo!!!!!un  genio loco,que resultado dio esos caracoles,mamita!!!
estas haciendo una pesca de mar de locos,nose donde estas metiendo tanto pescado,no hay frezeer que aguante asi!!!
me alegro que disfrutes la playa y sus peces,te tocaron unos dias hermosos para pasar las vacaciones negro
a la vuelta nos encontramos en anchorena o en el pacu,si no sucede nada extraño como me viene pasando,jaja
abrazo y segui llenandonos los ojos con tus pescas
Ir arriba
juampacai
Buenísima la pesca!!! yo ya voy entrando en calor, el 26 ye estoy metido en el mar pescando!!!! No aguanto más!!!! Buen dato lo del neoprene y las aguas vivas.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet