Registrarse Registrarse Login Login

PREPARANDOME PARA EL MAR   Pag   1 2 > RESPONDER

PREPARANDOME PARA EL MAR

Por marcos_98 13 Dic 2013

marcos_98
13 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Hola a todos, estoy preparándome para entrar por primera vez al mar , hemos estado practicando a full el reingreso y lo seguiremos haciendo hasta la fecha de entrar, pero a la vez necesito ir preparando el equipo y ahí es donde necesito de su experiencia. Nuestro destino de pesca sera la costa de mar del plata y la consulta es que tipo de linea usar , peso del plomo , grosor de tanza , carnadas apropiadas , en fin todos los datos que nos puedan ayudar para realizar una pesca de variada .
Desde ya agradezco a todos.
Saludos Marcos
Ir arriba
juancarlos
Marcos..primero respeta el tiempo mira bien el viento....
plomada del 60 o 80 tanza yo uso del 40 porque pesco con un equipo liviano.. carnada anchoa camarones calamar..
lineas yo las ago con plomada corredisa,,
suerte,,,,
Ir arriba
magnanimo22
Sintético y preciso JUANCARLOS, perfecta la descripción del equipo de pesca, yo entro con el mismo, en relación al anzuelo uso el de pata larga para poder mas carnada y hacerla tentadora.
Saludos
Claudio
Ir arriba
marcos_98
Gracias por la respuesta. El tema de como arman las lineas y las longitudes de las mismas y sus brazoladas(un dibujito o foto para guiarme)el tipo o numero de anzuelo, las carnadas las atan para evitar que se desprendan?
Saludos Marcos.
Ir arriba
magnanimo22
Personalmente uso un solo anzuelo, la plomada es corrediza, así que la brazolada es del largo de la línea como mucho 1 metro, el anzuelo pata larga y la muerte de un corvinero, como no tenés que lanzar yo particularmente no ato la carnada.
Saludos
Claudio
Ir arriba
montilu
Yo la hago fácil,al mosqueton de la línea que viene del reel le mandas el plomo y tambien una brazolada de medio metro con anzuelo pata larga.
Ir arriba
COLOSO
Càmara de Fotos sumergible!!! Vas a vivir momentos únicos !!! Abrazo!!!
Ir arriba
ze-peixenho
14 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Marcos:
Como ya te han dicho Juancarlos y algunos mas, no exageres con el equipo, caña accion media o media alta, puede ser una de spinning cargada con nylon de 40, yo uso multi de 20 lbs. Para la linea podes usar una con plomo pasante y colocar un rotor al principio y un esmerillon al final de la linea para la segunda brazolada, tambien podes usar lineas clasicas, de las que se usan para variada de rio con dos anzuelos, en ambos casos con plomos de 60 a 80 gr., madre de nylon de 45/50 maximo de no mas de 1,20 mts. y brazoladas de unos 50 o 60 cm. en nylon de 35. No te vuelvas loco con esto, las lineas son similares a las que usas en el rio para pescar variada, eso si como te dije no exageres en los espesores de la carga del reel, la madre y brazoladas. Mientras mas liviano el equipo mas vas a disfrutar la pesca y no hay ningina corvina, gatuzo etc que no se deje pescar con ese equipo en tanto se trabaje con delicadeza.
Bien ahi con la aclaracion del REINGRESO, es algo que todo el mundo deberia practicar constantemente, revisen bien el clima, avisen a alguien que entran, lleven vhf o celu, ATEN BIEN TODO EL EQUIPO!!, pero bien bien atado, lleven las cañas paralela a la borda en lo posible sin el reel puesto. Y un consejo, traten de estar un rato antes de lo pevisto y tomense una hora para entrar y salir varioas veces y divertirse un poco.

Suerte con el debut!, pesquen mucho y suban fotos!

Saludos!

Adrian
Ir arriba
pejepeje
14 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Coordina con gente de la zona, por lo general la tienen clara.

Abrazo PEJEPEJE
Ir arriba
martinc
15 Dic 2013   Gracias (0) (0)

Hola, para ser la primera vez que entras, yo te diria que metas un solo anzuelo: Es menos complicado todo...

si el dia esta lindo, adentro olas hay igual...el kay se mueve, encarnas un anzuelo y el otro anda dando vueltas por ahi, y se hace peligroso por la plomada que lo tira pa abajo. cuando pescas pasa lo mismo, el pescado en un anzuelo y el otro volando por el aire...si tenes la mala leche de clavartelo es un garron...en cambio con uno es todo mas maniobrable...

yo particularmente pongo 0,40 en el reel y la linea con plomada corrediza, segun corriente de 50 a 90-100 gms.y del 0,60,

ademas, no pongo la plomada en la linea que  sale del reel, sino que hago lo siguiente (mambo mio jaja) rotor, plomada corrediza entre perlitas y a 30 cm nudo corredizo (la plomada queda solo 30  cm corrediza, lo hago asi por que cuando le pones plomadas de 100 gms al nylon 0,40, por ahi lo marcas y se puede cortar, entonces la plomada va en el 0,6o, que no lo corta ni el alicate...), y ahi 50 cm al   anzuelo.

si queres, tambien podes hacer lo siguiente. En vez de poner la plomada, pones un mosqueton entre las perlitas.  esto permite que puedas cambiar las plomadas cuando vos quieras.,,

Como dijeron mas arriba anzuelo pata larga entra mas carnada y es mas facil del sacar del pescado, sobre  todo pescadilla con los dientes que tiene jajaja....

espero que el dibujo se entienda. yo arriba del kayak llevo 2 de estas, una con plomada de 60 gms. y la otra con mosqueton para pomerle la plomada que quiera. sobra.

abrazo.

Ir arriba
camaronderio
16 Dic 2013   Gracias (0) (0)
MartinC te corrijo una cosita, El rotor se usa especialmente para brazoladas, lo que vos decis rotor es un esmerillon, es con el que se empieza la linea.
Saludos!!
Ir arriba
martinc
correcto, abrazo.-
Ir arriba
MartinReyLeon
Marcos...
No se cual sera tu experiencia armando lineas y atando nudos...
Lo unico que se es que un nudo flojo o un anzuelo mal atado, te hacen perder siempre la mejor captura...

Las lineas de flote, son costosas y quizas vale la pena armarlas...
Pero las lineas de mar... que tienen pocos componentes... Son muy accesibles...

Fijate cuanto valen 10 lineas en ML...
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-485872557-b-lineas-variadas-pmar-rotor-aceroanzuelo-20-x-10-unidad-_JM
Ir arriba
marcos_98
17 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Hola Martin te cuento que ya he armado lineas y bastante me defiendo en el tema, aparte el hecho de pescar con algo elaborado por tus propias manos le da otro gustito a la pesca.Es por eso que estoy tratando de recaudar la mayor informacion posible para tener distintas variedad de lineas.
Desde ya agradesco a los que hasta ahora aportaron sus respuestas y espero algunas mas .
Saludos Marcos
Ir arriba
nachogimenez
25 Ene 2014   Gracias (0) (0)
y llegó nomás el debut de Marquitos en el mar¡¡¡ Los esperamos con Santiago en el Alfar y fue un gusto conocerlos tanto a él con sus escasos 15 años como a su papá Gustavo
La entrada y salida al mar sin problemas, remó con su k1 a la par nuestra, sacó corvinas, gatuzos y rayas, y conocimos además dos nuevos amigos

van algunas fotos

Esperamos las fotos ¨profesionales¨que sacó la hermana de Marcos
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet