1ro no entrar solo,
2do siempre trata de estar cerca de alguien con experiencia, ta lleno de gente de pesca en kayak y siempre vas a ver a alguno q sabe enserio, sino te contactas por el foro,,, en el calendario siempre se organizan los q van a la costa.
3ro. mira el windguru.... si ta feo no te vuelvas loco... no te arriesgues al pedo.... es preferible entrar pocas veces y salir contento... sin pasar ningun susto ni situaciones complicadas.... ( yo el verano pasado me meti 4 veces en 20 dias, y la verdad valieron la pena) con respecto al clima yo uso un ancla de 1,5kg y si me arrastra mucho... directamente me vuelvo... por lo general hay piedra y el ancla se clava pese 1 o 5kilos... el tema es q si safa el fusible... raja... porque esta muy complicado....
4to. no te olvides nada de los elementos de seguridad y avisa a prefectura o sino que haya gente en la costa que sabe donde estas y la hora a la que vas a volver....
5to. protector solar... porque te freis las patas... ajajajaja lleva lo indispensable...no te carges el kayak de cosas, vas a estar unas horitas nomas... botella de agua, una navajita, tarrito con carnada, bolsa de cebolla para los pescados o una soga para pasar por la branquias, una caña, dos lineas o tres (jamas perdi una linea en el kayak, na miento una...porque me dio fiaca mover el kayak para sacarla) y un tarrito o bolsa estanca para el celu.
saludos