Registrarse Registrarse Login Login

ROTATIVO PARA MAR   Pag   1 2 > RESPONDER

ROTATIVO PARA MAR

Por PabloC 27 Nov 2013

PabloC
27 Nov 2013   Gracias (0) (0)

Me podrían recomendar un rotativo para mar. Tengo un Marine sport caster 400 y se le rompió el freno me dijeron que es una rotura común de este modelo, fui a un par de casas pero nadie lo repara.

Es para usar en una caña de 12-25 lbs. Vi que recomendaban un Okuma sea ray o algo así pero no lo pude encontrar.
También vi el Penn level wind 9, nada barato, leí que no tiene freno magnético y que tiene bujes cosa que lo afecta el agua salada, es así?

Gracias !!

Saludos

Ir arriba
andrelo08
Buenas, Okuma Sea-Ray creo que el 200
Ir arriba
Andup
El sea Ray es el clásico para los kayakistas, nadie se queja. El Penn no tiene freno magnético, no es un reel para lanzar, tiene freno a estrella, como cualquier reel machazo. Estas confundiendo algunos conceptos, los que los afectan el salitre (agua salada) son los reeles a ruleman, los que ue son con buje de bronce no los afecta (hay que lavarlos igual con agua dulce).

Penn es La Marca para el mar, así como Abu garcia o es para agua dulce.

El okuma es muy bueno, pero con Penn tenes reel para heredar a tus nietos...

Slds
Ir arriba
magnanimo22
Creo que para la pesca que se hace desde nuestras naves no hace falta que el reel posea freno magnético ni rodamientos, ya que no lanzamos grandes distancias, mas bien, dejamos bajar el plomo hasta el fondo a lo sumo lo corremos unos metros de nuestra nave para que no se enganche con el fondeo y listo. En mi caso pesco con un Peter 220 que era de mi padre, tiene mas de 50 años de antigüedad y funciona como nuevo, sólo hay que hacerle un pequeño mantenimiento (como a todo reel) cada vez que regreso de usarlo en agua salada, lo introduzco en un recipiente con agua dulce y listo, al finalizar la temporada lo desarmo todo lo lavo con querosen lo lubrico y listo.
Saludos
Claudio   
Ir arriba
Natgeo
Buenas, yo te recomendaria que busques un reel sensillo como dice CLAUDIO, to tengo un par de reeles rotativos de heavy casting (1 SHIMANO BATAM Y UN ABU) y en el kayak uso un penn viejo (imagino debe tener mas de 30 o 40 años) sin devanador bien simple. con un destornillador hasta arriba del kayak lo puedo desarmar. Si conseguis algun penn, peter, o incluso pescador (nacional) lo podes maltratar a mas no poder y no te dejan a pata nunca.
Si vas por algo nuevo los okuma searey andan bien. Lo que si, n mi caso, eh visto mucho Spinit rotos.(Parana river).
Saludos

Ir arriba
yocontodas
hola pablo,
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-482004284-reel-rotativo-penn-level-wind-9m-250mts-04mm-_JM

con este tenes reel de sobra y para ratoooooo!!! jaja o sino busca un peen surfmaster 100 o uno de estos pero los viejitos (si es made in usa mejor)  y nunca mas,...

yo tube un reel que tmb se mojo y murio... consegui  un surfmaster 100 usado del año 2000 (creo) esta nuevo... y lo castigue en todos lados.....
en la costa .... lo unico que hice fue darle una pasada por abajo de la canilla y nada mas...

saludos josue.
Ir arriba
yocontodas
este es otro de los mas usados.

http://www.alamaula.com/buenos-aires/deportes/reel-sea-ray-s-l-20l/7675166

me costo encontrarlo :/

Ir arriba
werewolf

este reel para mar va???

es un abu sweeden 5000

Ir arriba
lucho230

Hola muchachos, leyendo el post me surgio una duda, hace poco compre un marine sport fierro, me dijeron que servia para el mar, pero tiene rulemanes....no sirve?

saludos!!!

Ir arriba
emiliok
28 Nov 2013   Gracias (0) (0)
ABU el que mas te guste, todos son echos para durar y para disfrutar. abrazo remador
Ir arriba
Pezgaucho
Recién termino de colocarle el nylon a mi Okuma sea ray 20. Lo compré en Necochea a $640. ES UN FIEEEERRRRROOO.
Tengo una caña Colony aventura de 15-30 libras y le queda pintado.
Si podés conseguir ese reel no te arrepentís (no tiene rulemanes, es con buje). La relación precio calidad es inmejorable.
Saludos...
Ir arriba
werewolf

antes eran todos con buje, salio el ruleman y el buje paso a ser una cagada, lo groso era con ruleman

despues salieron con 2 rulemanes

con 3 , 4 , 5, 10000 rulemanes

ahora los de buje son la maravilla nuevamente???

Ir arriba
alfreyga

El buje es muy bueno pero solo para el kayak, porque es una pesca muyyyy particular, agarra mucha agua salada, algun revolcon en la arena y no necesitas tirar lejos.

Por ejemplo para tirar de costa, son los peores de todos je je

Un abrazo Alfredo.

Ir arriba
guillot3
Comprate un chino de $250 yo hace 2 años tengo uno y garroteadas mal, lo paso por agua dulce lo desrmo y grasa de litio, cuando se rompa a la basura y compras otro, si lo perdes en una revolcada todo bien, si pierdo un ABU o Penn me mato!!
Saludos
Ir arriba
Microzone
Hola yo soy tradicional para el mar PEN probe otros y los rompi todos me quede con un clásico 209 desde hace muchos años y siempre esta como okm y mira que se comió revolcones a lo pavo!!!!
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet