Registrarse Registrarse Login Login

CANOA CANADIENSE VS KAYAC   Pag   1 2 > RESPONDER

CANOA CANADIENSE VS KAYAC

Por Santichipre 04 Nov 2013

Santichipre
04 Nov 2013   Gracias (0) (0)
Buenas!

Gente soy nuevo en este foro y nuevo en el tema de los kayak/ canoa!

Estaba creando este post con el fin de informarme un poco mas sobre el tema y ver si me pueden ayudar en mi eleccion.

Mi idea es comprarme un kayac o una canoa canadiense para ir a pescar tanto a lagunas como al mar( cuando el tiempo lo permita) me gustaria saber cual de ambas embarcaciones es la mas estable y la mas recomendable para este deporte. Tengo pensado ir a pescar yo solo o con alguien asi que eso tambien tendria q tenerlo en cuenta.

Es posible que se le agreguen estabilizadores laterales a los kayac?
Por favor nutranme con sus conocimientos sobre el tema

Desde ya muchisimas gracias
Saludos

Santiago!
Ir arriba
margol
Hola SANTICHIPRE yo creo que tendrias que ponerte en contacto con los compañeros pek que hacen salidas todos los finde y no vas a tener problema, ellos son muy gentiles y te van a dejar probarlos a todos ,
Entonces ahi elejis el que mejor se adapte al uso que le piensas dar.
BIENVENIDO !!!!!!Un abrazo
Ir arriba
Tomascastelar
Hola Santi, 100% el kayak    te sirve tanto para río, mar, laguna. La canoa para el mar olvídate, si se te da vuelta
Ir arriba
horatius
En aguas tranquilas la canoa canadiense es apta para la pesca, incluso la han usado en mar sumamente calmo antes de que aparecieran los sot-y en lagunas o riachos idem, pero...si entramos en el territorio de la practicidad- la facilidad de transporte, y la seguridad en caso de caerte al agua, el kayak te posibilita rapidamente la maniobra de reingresar y seguir tu ruta-Son dos opciones totalmente distintas, y te sugiero no solo te contactes con gente deste foro o cualquier otro, participes, y los pruebes en vivo y en directo, y ahí si vas a estar en aptitud de tomar tu decisión.-PD me olvidaba sí cualquier kayak es apto para incorporarle flotadores ( hay abundante temario en los foros y en google)
Ir arriba
ariel_dario
Yo no me animaría a la canoa, el kayak es mucho mas practico como dicen mas arriba. Por otro lado, trata de probarlo antes, yo creo que no vas a necesitar flotadores en el kayak, salvo que quieras estar mucho más seguro, pero son más estables de lo que parecen....
Ir arriba
Corrientes

Hola SANTICHIPRE , Bienvenido al foro !!!! Date una vueltita por presentaciones y sociales y hace tu presentacion ahi, asi todos te conocen.

Con respecto a tu pregunta te doy mi opinion personal ya que poseo los dos, despues cada uno te dara su opinion mas adelante.

Primero Canoa y Kayak no son iguales.

Canoa. Sirve para lagunas y rios y es mas estable con los flotadores correspondientes tambien le podes adaptar un motor chico y va como piña  pero si lo queres usar en mar olvidate porque cuando quieras entrar si te agarra una ola te llenas de agua ahi descartalo en esos lugares yo vi una sola vez en monte hermoso que la usaron para entrar al mar pero la cerraron toda y aun asi le entraba agua pero la diferencia del mar de alla es que ahi las olas no son grandes como las de estos lados Mar del Plata, San Clemente, etc. asi que directamente yo de mi parte digo no a la canoa en mar. yo la tengo pero si la uso es para pasear con mi familia por alguna laguna porque tengo un hijo de cuatro añitos y lo bueno es que no te mojas, pero yo solo no la puedo manipular porque es grande tiene 5 mt .

Kayak. ahora vamos a este tema, yo tengo un triplo es un kayak de plastico retomoldeado si escribi mal la palabra perdonen jajajaja sirve para 1, 2 y un tercero de mediana edad sentado en el medio osea un niño  muchos del foro lo tienen y ninguno esta desconforme con el, hay otros modelos solo es cuestion de investigar y decidir. te cuento que lo uso en mar, rio y laguna y en cualquier lado donde flote jajaja  lo uso yo solo me pongo un poco  mas al centro del kay y ahi lo manejas muy bien  aparte una vez que le agarras la mano lo cargas y lo bajas solo del vhiculo yo lo hago,  es un kayak que se banca unos 200 Kls o mas,  y no presisas flotadores pero si quisieras se los podes agregar  pero dejemos en claro siempre y en cualquiera de los dos canoa, kayak  USA EL CHALECO asi sea que estes en un metro de agua ya te iras informando mucho mejor en temas te interes parte seguridad jajajaja.

Bueno ahi fue mi umilde opinion y te cuento que hay una reunion este sabado 9 por calle Gral. Pacheco y el rio esto es San Isidro, si queres date una vuelta con algun alimento no perecedero y arrimate a los foristas  y sacate todas las dudas que tengas con respecto a este tema esa va a ser una buena oportunidad para sacarte las dudas y si queres probar algun kai seguro no va a ver problemas.

Bueno cualquier otra duda pregunta que siempre hay alguien que te va a ayudar.

Saludos.

Julio.

Ir arriba
cae586
Depende el uso prioritario que le vayas a dar. Yo tengo una canoa canadiense y un kayak triplo. Paso a describirte las ventajas y desventajas de ambos :

CANOA: Ventajas de estar siempre seco, máxima estabilidad si posee flotadores laterales, una capacidad de carga increible ( la llegue a cargar con 350 kilos y 10 puntos ), y que van tres personas comodamente. Como desventas tenemos que, no se puede meter al mar ( a pesar de que la han metido y quizá con el mar planchado se pueda, es una locura e irresponsabilidad, y es preferible velar por la seguridad ), es un poco "pesada" o incómoda de maniobrar fuera del agua ( aunque pesa un poco mas que el triplo jaja ), y navegarla de a una sola persona se te puede complicar si no estás acostumbrado.

KAYAK: Tiene la ventaja de poder ser usado en rio, laguna y mar sin ningún problema, es autovaciable, no se hunde, más liviano ( depende el modelo ) y facil de transportar. Y solo lo maniobras de la mejor manera.
Y como desventaja, tenes que casi siempre te mojas, salvo que el lugar al que vayas este planchado, y que la capacidad de carga es inferior a la canoa, aunque tienen lugar para muchas cosas. El tema de la estabilidad depende del modelo y de la capacidad del tripulante y de las condiciones climáticas. Pero generalmente son mas estables de lo que parecen.

Un saludo y espero haberte ayudado. Vivo en Moreno, si alguna vez pasas te presto la canoa y el kayak para que los pruebes.

Carlos
Ir arriba
ivan_ancala
Yo nunca anduve en una Canoa, pero la verdad es que no creo que sea posible entrar al mar en una canoa...
Ir arriba
Neotete
Hola, coincido con el amigo Corrientes, tengo un Triplo, y te va a dar muchas satisfacciones en cualquier lugar... lo uso mucho en mar, y es muy estable, abrazos!
Ir arriba
homero
Cuando era pibe y el creador de los kayak sot estaba en pañales, entrabamos en pehuenco con canoas. QUE LOCURAAAAAAA. La estoy contando solo por que tuve suerte y el mar me permitio volver a la orilla siempre que sali. Para el mar kayak autovaciable sin flotadores que son innecesarios para mi gusto pero eso te vas a dar cuenta cuando empieces a probar y por favor no compres por que un vendedor de supermercado te asesore, por que vas a comprar un kayak que no va a ser acorde ni a tu peso, lugar para guardarlo o llevarlo en el auto, opino que es mejor comprar en un negocio donde te brinden un buen asesoramiento y se hagan cargo ante algun reclamo. proba y proba antes de comprar y tampoco te asustes por el peso de un kayak fuera del agua, por que a la larga lo manejas, vos tenes que buscar que dentro del agua tenga las prestaciones adecuadas para tus necesidades y siempre pensando que compraras algo que se acerque a lo que queres por que la realidad que el kayak perfecto que cumpla todos los requisitos que pretendemos no existe, aunque el fanatismo por nuestros propios kayak nos haga decir que es el mejor del mundo jeje. Suerte
Ir arriba
DANIEL69
Hola.Por lo que decis que buscas, me parece que lo que necesitas es un Kayak por lo que dicen los muchachos, con la canoa en el mar olvidate.El kayak es mas versatil porque te sirve para canal,arroyo,rio(no de aguas blancas),laguna, lago y mar.Fijate que hay simples y triples,o sea para uno o para dos o tres personas.Yo tengo un triplo y estoy muy contento, con maña lo manejas solo afuera del agua, son 33kilos, lo que mas jode es el largo, casi 4 metros.Si podes, proba algunos antes de comprar.Es importante tener en cuenta tu estatura y peso al comprar un kayak. Abrazo.Daniel
Ir arriba
Santichipre
Gente muchisimas gracias a todos por la ayuda ya me queda un poco mas en claro este tema.
Veo el triplo como una posibilidad muy buena!
Otra pregunta, como es que hago para presentarme como ustedes decian?
Gracias!!
Ir arriba
juancarlos
Kyak 1000x100 sin dudarlo!!!!
Ir arriba
ariel_dario
Crea un hilo en presentación y sociales:
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_topics.asp?FID=23
Ir arriba
ariel_dario
.. y cuando compres tu triplo (jaja), pasat5e por "la flota" y mostralo!!
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_topics.asp?FID=9
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet