Registrarse Registrarse Login Login

CONSULTA PESCA EN LAGUNA   Pag   1 2 > RESPONDER

CONSULTA PESCA EN LAGUNA

Por puanense 02 Nov 2013

puanense
02 Nov 2013   Gracias (0) (0)
Hola gente, apelo a la experiencia de ustedes para que me orienten, tengo unas ganas locas de meterme a pescar por primera vez en laguna pero no tengo armado ningún sistema de fondeo en el eco y he pensado entrar así nomás. Ustedes que dicen, me moverá mucho el agua?, me paseare toda la laguna al no estar fondeado o no es para tanto?? Gracias a los que se molesten en responder. Abrazo.
Ir arriba
emiliok
en laguna no pasa nada con el sistema de fondeo, he visto gente que se fondeo con bolsa de papa llena de ladrillos, mientras no se pique no pasa nada,aunque es mejor pasearte por toda la laguna ya que al peje gareteando duplicas las chances de pesca...abrazo remador
Ir arriba
puanense
Gracias, EMILIOK por tu opinión!! Aclaro que mi idea es entrar sin ningún fondeo. Kayak, remo, caña algún bartulo y yo, nada más.
Imagino que algo me voy a mover, pero la duda es si va a ser mucho, quiero disfrutar algo de la pesca, no pasarmela remando! jaja

Abrazo.

Mauro.
Ir arriba
juancarlos
PUAN... FONDEO PARA UNA LAGUNA ES SIMPLE 10MTS DE SOGA Y HALGO QUE PESE UNOS 2 KL.. Y LISTO...
IGUAL TENES QUE COMPRARTE UN FONDEO JA,JA
Ir arriba
puanense
Si JUANCARLOS, es cierto lo que decís, que tengo que comprarme un fondeo y tambien lo de los 10m de soga jaja, pero tiro otra consulta: si agarro la soga del medio del kayak, donde tiene la manija del costado, no pasa nada? no se me va a dar vuelta?? me da un poco de cosa eso ya que todavia no practiqué el reingreso porque el par de veces que me metì no habia nada de viento, estaba re planchada y siempre trato de meterme con esas condiciones.

Disculpen lo hincha pero me estàn matando las ganas de entrar!! jajaja

Abrazo y gracias por ocuparse de responder...
Ir arriba
DANIEL69
Hola Mauro. Lo mucho o poco que te vas a mover depende fundamentalmente del viento que haya en ese momento.Si el viento es normal como para entrar en kayak a una laguna( para mi menos de 20km/h )apenas te va a mover por la laguna. Una buena cuando no tenes fondeo es buscar reparo o atarte a los juncos.El pronòstico del viento lo podes ver en windguru con bastante aproximacion.Abrazo.
Ir arriba
ariel_dario
Hola puanense, te comento que yo entro casi todos los findes al lago que tenemos aca dentro de Tandil en busca de los pejes, y un poquito de viento que halla te rompe las bol.. al menos este lago es chico y en poco rato estas en la orilla.
Las primeras veces que entre no tenía fondeo, pero me llevava unos 10mts de cabo, manoteaba alguna piedra de la costa, la ataba a una punta y entraba con eso.. no necesiutas mucho, salvo que el viento esté muuuuy fuerte..
Ir arriba
ariel.viana
no entres sin fondeo, es a su vez una medida de seguridad. Aunque sea improvisalo atando un bidon de lavandina con una soga y tomalo desde la manija de popa nunca del costado.
Abrazo
Ir arriba
migue192
Es verdad , hay lagunas y lagunas , no se te ocurra entrar en COCHICO o CHASICO sin fondeo , se pone peor q el Riopla . Son lagunas q en sectores pasan los seis metros de profundidad . Igual el fondeo lo tenes q hacer , es una de las medidas de seguridad .

Ir arriba
puanense
Mil gracias a todos por los consejos para los que recién arrancamos.
Disculpen mi ignorancia, pero no alcanzo a darme cuenta porque consejam no entrar sin fondeo por seguridad? Las pocas veces que he entrado voy siempre con salvavidas y con poco o nada de viento, respeto mucho estas 2 cosas.    Abrazo a todos!
Ir arriba
ariel.viana
Ok, entras sin viento, estas pescando y cambia la mano, se levanta viento de costa. Mientras recoges y guardas linea carnada y cañas estas a 300 metros de tu lugar original si no fondeaste. Otro caso, empieza a haber olitas y te mareas, sin fondeo vas a parar a cualquier lado, con fondeo descansas un rato y volves tranquilo
Abrazo
Ir arriba
ze-peixenho
Hola Mauro: Coincido con Ariel, uno siempre entra pensando lo mejor, pero eventuamente puede surgir algun contratiempo que te haga necesitar del fondeo. Aparte seamos sinceros, comprarse un fondeo sale lo mismo que dos bolsas de mojarras y un par de peajes jaja!

Saludos y buena pesca!

Adrian
Ir arriba
marcos_98
mira en cuanto al fondeo si bien es necesario , es mas necesario que practiques el reingreso que por lo que mencionas no lo has hecho,por mas que sea en laguna te caes y se te van a complicar las cosas .
Saludos y seguridad ante todo.
Ir arriba
Rey-Indio
Armate un fondeo casero aunque sea, podés garetear hasta encontrar el pique y ahí anclás. Sin fondeo aún con poco viento te lleva lejos en un ratito.

Saludos
Pedro

Ir arriba
puanense
Gente, todo lo que dicen es acertado: tengo que armar el fondeo, me voy a poner en campaña y ver que consigo acá para armarlo; reingreso todavía no practiqué porque está media fresca el agua je, con los primeros calores voy a practicar, igualmente como primera medida preventiva no entro si hay viento ( tenía ganas de entrar ahora a la mañana pero sopla un poco por lo que me quedé mateando!)

Me he sacado todas las dudas, son unos genios, gracias por aportar su experiencia desinteresadamente.

Abrazo grande a todos!
Mauro.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet