Registrarse Registrarse Login Login

REELES FRONTALES   Pag   1 2 > RESPONDER

REELES FRONTALES

Por emialva 04 Sep 2013

emialva
04 Sep 2013   Gracias (0) (0)
HOLA QUIERO PREGUNTARLES QUE REEL FRONTAL ME ACONSEJAN PARA UNA PESCA PESADA DE MAR.
QUE ESTE EN PRECIO POR SUPUESTO.
GRACIAS
Ir arriba
Andup
Lance o embarcado?
Ir arriba
magnanimo22
Desde mi punto e vista buscaría uno nacional para asegurarme los repuestos, los importados son mas lindos y con muuuuuchos rulemanes, pero si te entra un poco de arenilla (cosa que es común) se te hacen percha y después comienzan los problemas. Aunque parezca mentira embarcado también entra arenilla (no tengo idea cómo), cuando me voy de vacaciones los lubrico cada 15 días y al carretel lo lavo con agua dulce todos los días, cada ves que regreso lo saco y lo meto en un tacho con agua, así preservo el nailon aunque a la larga termino cortando todo y cargarlo nuevamente. Hace 40 años que pesco en el mar con la línea Escualo desde el 6000 hasta el 6014 son muy buenos, no se rompen ni pegándole con con una masa y los repuestos los conseguís hasta en las farmacias.
Se nota que soy fanático de los Escualos?
Saludos
Claudio
Ir arriba
emialva
HOLA, YO TAMBIEN SOY FANATICO DE LOS ESCUALOS. PERO ESTABA BUSCANDO ALGO MAS PARA EMBARCADO, AUNQUE SE QUE ANDARIA BIEN TAMBIEN DESDE EL KAYAK EL ESCUALO.
ALGO MAS NUEVO BUSCO, DONDE PUEDA AJUSTAR MEJOR EL FRENO, ETC.
CON UN ESCUALO SAQUE EN ENSENADA UN CAZON DE 15 KILOS DE COSTA. Y LO SAQUE EN UN TOQUE
UN ABRAZO
Ir arriba
Andup

Para embarcado, y mas para pesca pesada, en mi opinion en muy superior un rotativo. No necesitas una caña especial para rotativo (podes usarlos con una caña normal, ya que no se lanza, sino que se deja caer la linea sobre el bote).

Mi consejo, sin dudas, es que pienses en un rotativo, sin ir mas lejos tengo en venta un reel PENN (lo mejor para mar) nuevo que cumple con todos los requisitos que buscas (marca conocida, posibilidad de repuestos -aunque no son necesarios porque no se rompen-, apto para agua salada, pesca pesada). Te paso el link, te lo puedo mandar por correo OCA

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=15297

Por mas que no decidas comprar este reel te recomiendo de todos modos que pienses en un rota y en lo posible Penn, es el Abu Garcia del mar...

Slds

Ir arriba
ariel.viana
okuma exide 80
Ir arriba
emialva
LO QUE PASA QUE TENGO DOS ROTATIVOS. UN PENN 309 INCLUSIVE.
PERO ESTOY BUSCANDO ALGO QUE ME PERMITA TIRAR LEJOS DEL KAYAK.
PORQUE HE NOTADO QUE LAS GRANDES CORVINAS RUBIAS, Y LAS NEGRAS DESDE YA, PICAN CON MAS RECELO, ENTONCES BUSCARLAS A UNA DISTANCIA MAS O MENOS DEL KAYAK, CON UN REEL QUE SE LA BANQUE, ES APOSTAR AL FRONTAL POR ESO MAS QUE NADA
Ir arriba
magnanimo22
05 Sep 2013   Gracias (0) (0)
Si querés ganar distancia, no tenés que lanzar sólo disminuí en peso de la plomada, para el mar yo uso 50 gr y la misma corriente te lleva la línea a 30 o 40 metros (según la intensidad de la misma) en caso de que te agarre la parada de agua sólo tenés que esperar 15 minutos y listo, para en río con 25 a 50 gr te alcanza (según la corriente). Si regulás bien el freno podés lanzar 10 o 20 metros, con eso creo que alcanza.
Saludos
Claudio
Ir arriba
Basilio7
06 Sep 2013   Gracias (0) (0)

Sólo cada un año les cambio la grasa de litio con la que lleno la caja de los Escualo Bacota de cabeza chica. Nunca me fallaron. Lamento que la chicharra no suene más fuerte como en los rotativos. Por seguridad nunca los dejo con el antirevers sino que dejo la manija libre para que no me sorprendan con un gran tirón o poder pelearlos de entrada ofreciendo resistencia no sólo con la punta de la caña, sino también con la manija. Saludos
Ir arriba
horatius
En el mar la corvina pica abajo, la pescadilla un poquito mas arriba, de ahí los dos anzuelos de la línea-no es necesario tirar lejos del sot, simplemente dejar caer la línea a tu lado, y vas a sacar todo lo que tenga ganas de picar- vas a estar siempre a 4 o 5 metros arriba de los peces, por lo menos y no se van a sentir recelosos-Para tu conocimiento Papariky de Sta Clara, que es un superveterano en estas lides, pesca simplemente con línea de mano, y por supuesto no la arroja, la deja deslizar a su lado, por eso el reel en el mar es mas de tracción para la pesca variada que para efectivizar lances exitosos en otros espejos.
Ir arriba
tinchomab
Linea de mano al costado del kayak, te evitas gastar y transporte para entrar o salir del mar.
Saludos, Martín.
Ir arriba
navarrito
la pregunta y algunas respuestas me hacen recordar la frase del bambino: "pedi un 4, y me trajeron un pomelo"

igualmente es muy complicado el tema, para una pesca pesada de mar y considerando un reel frontal sin dudas los escualo saltan en punta..sin embargo el estar expuesto a algún bañito con el kayak no les hace muy bien..el funcionamiento podría mantenerse intacto, pero el salitre no perdona estéticamente..ni siquiera la ultima linea de escualo..con el tiempo los come.
Si te salís de lo nacional, y queres un frontal que se banque en el tiempo una variada pesada, Penn tiene varias lineas que por los materiales con los que están hechos son bárbaros..livianos, no los jode el agua salada y resistentes. El tema es que se van de precio, y anda a cantarle a gardel si se te llega a romper alguna cosita. Un Tica podría llegar a ser también, pero el tema seguiría en la misma.

Creo que: Frontal + Resistente(variada pesada/corrosión agua de mar) + Económico = Very dificult

Pregunta, no hay rotativos con los que se pueda lanzar? obviamente que los hay, pero alguno que encaje mejor en lo que estas buscando quizás..podría ser.

Yo ni a mano armada meto mis escualos mar adentro!!

difícil la cuestión, saludos! Navarrito!
Ir arriba
emialva
GRACIAS POR LOS CONSEJOS. TENGO EXPERIENCIA EN PESCA DE CORVINAS, PERO QUIERO SUPERARME ES POR ESO QUE ESTOY INTENTANDO ELEGIR UN BUEN FRONTAL COMO PARA EXPERIMENTAR CON ESTA SITUACION.
LA IDEA NO ES TIRAR TAMPOCO MUY LEJOS, SON UNOS POCOS METROS PERO CON ROTATIVO SE DIFICULTA.

VI EL SHIMANO SIENNA 2500 Y ME QUEDO GUSTANDO, GRACIAS BASILIO POR EL APORTE, MI HERMANO SE CANSO DE PESCAR CON UN ESCUALO DE ESOS.
Ir arriba
martinc
07 Sep 2013   Gracias (0) (0)
Marine Sport Aluma 2000. cañonazo. freno hasta 5 kilos. cuando salis es religion lavarlo bien con agua dulce, y cuando terminas lubricalo y chau.
Ir arriba
emiliok
07 Sep 2013   Gracias (0) (0)
para mi muchachos abu garcia para variada de mar, osea, rotativo a full. Para lance de distancia abu garcia le vuelo el devanador a la merda y listo tenes un buen equipito de lance con una caña acorde a la situacion...y se banca cualquier tipo de pesca.Claro que si se te engancho un bacota...Tampoco la pavada.pero una vez que provaste rotativo los frontales solo para el pejerrey los quiero, gustos son gustos...abrazo remador
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet