Registrarse Registrarse Login Login

LAMENTABLE NOTICIA   Pag   1 2 > RESPONDER

LAMENTABLE NOTICIA

Por elwaimea 18 Jul 2013

elwaimea
18 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Encontraron el cuerpo del pescador ahogado en Laguna Chis Chis
el 17 julio, 2013 18:21 en Actualidad / sin comentarios

El subcomisario Martín Toffanín había informado oportunamente que se hallaban buscando el cuerpo de un pescador que el día domingo se habría ahogado, luego de disfrutar una jornada de pesca con otras tres personas, que lograron ser rescatadas. Según informó, todos eran oriundos de la localidad de Berazategui y se habían embarcado en la laguna de Chis Chis en una lancha cuando eran las 9 de una fría mañana.

El fatal desenlace se produjo al caer la tarde, ya que a eso de las 17.30 a los pescadores se les habría roto el casco de la nave, lo que fue advertido por un efectivo policial que estaba de franco, también pescando, aunque en la orilla.

Así fue que finalmente se pudo rescatar a tres de ellos, que presentaban principio de hipotermia. Tanto los rescatados como el individuo que era buscado intensamente, eran compañeros de trabajo en una agencia de motos de la localidad mencionada.

Ayer, en tanto, y en diálogo con FM Por Siempre, el subcomisario Martín Toffanín confirmó que fue hallado el cuerpo del pescador que el domingo había desaparecido de la superficie de la laguna Chis Chis.

El cuerpo fue encontrado en una zona muy cercana a la que naufragó la embarcación, que no era propiedad de los vecinos oriundos de Berazategui, sino que fue rentada en el lugar. Lo que si les pertenecía era el motor, aclaró el jefe policial. La tarea de rescate estuvo a cargo de Bomberos de Lezama y también del cuerpo de Buzos Tácticos de la Provincia. Es oportuno agregar que además fue encontrada la embarcación, que será sometida a los peritajes correspondientes.

En cuanto a la identidad del infortunado pescador se trata de Enzo Losada, de 30 años de edad.
Ir arriba
diegopil70
Realmente se trata de una tragedia donde se combinan muchos factores que nos hacen reflexionar a los que queremos disfrutar de un día de pesca o al aire libre. Llamo a todos a tomarse unos minutos para revisar elementos de seguridad, derrotero a realizar, con quien, horarios, y tener contacto o dar a conocer nuestros movimientos a conocidos, etc. Se que toda precaución no es suficiente pero puede reducir los riesgos de accidentes. En este caso un casco roto... defecto de embarcación o falta de mantenimiento, choque con objeto sumergido, impericia, etc.
Saludos Diego.
Ir arriba
Patocrator

Triste noticia. Se nota que la falta de servicios que notamos en Chis Chis se extiende a las condiciones de los botes que alquilan.

Una persona de 30 años se supone que tiene una salud que se debería bancar un mal momento, pero está claro que la hipotermina no perdona.

Slds

Fernando

Ir arriba
lospincharratas
estuve el domingo en chis chis con mi viejo,hacía mucho frío y viento helado.Nosotros estabamos en un semirrigido con un 40hp y nos costo cruzar la laguna.Antes de embarcar vimos un bote rojo muy bajo de borda con 4 personas arriba,tenian un 15 hp les dijimos que les convenia ir 2 o 3 como mucho ya que les llegaba a entrar una ola y ese bote se hundía!.quiero creer que no eran esos,pero la informacion corresponde a lo que me imagino(bote alquilado ahi y motor de ellos.Esto va a volver a pasar,espero que no,pero los servicios que se prestan en esta laguna son deplorables,dan lástima.
Ir arriba
magnanimo22
19 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Es lamentable el hecho, pero no hay casualidades hay causalidades, cuatro personas, mas motor de 15 hp, mas equipo de pesca en los botes de alquiler me parece un desastre y una falta total de responsabilidad del que le alquiló la embarcación (no los vio embarcarse? todos los pescadores alguna vez alquilamos esos botes, sabemos en que estado deplorable se encuentra, sin mantenimiento, sin una control adecuado de los que los alquilan y sin control de las autoridades, en síntesis un total descontrol, sólo te cobran, le pasan un trapo (si tenes suerte)te dan un ancla y que sea lo que Dios quiera, salvavidas a olvidarse no existen, ni observación de las condiciones climáticas.
Por eso como dice diegopil70, perdamos 10 minutos y revisemos las medidas de seguridad y vestimenta... la hipotermia no perdona.
Saludos
Claudio
Ir arriba
horatius
evidentemente, hubo dos factores que incidieron en la tragedia: la falta de prevención en las medidas de seguridad: sobrecargar excesivamente un bote en pésimo estado con cuatro tripulantes, y que no llevaran chalecos salvavidas, al menos el que se ahogó, y el elemento contundente la hipotermia-que en dias de frios intensos es muy difícil de superar para cualquier nauta que no pueda subir en lo inmediato a la embarcación- sobre todo si las condiciones de profundidad no le permiten hacer pié.-El agua es un medio lleno de imponderables para los bípedos terrestres y hay que achicar todo tipo de riesgos eventuales cuando decidimos navegarla, y creo tambíen en este caso en una responsabildad compartida con quienes alquilaron esa embarcación y permitieran que la abordaran en exceso.-
Ir arriba
deltamarillo
hola muchachos lamento la terrible noticia pero la realidad que haciendo un poco de mea culpa
en estos casos cuando vemos gente navegando en riesgo ya sea por falta de experiencia u otras razones tenemos que denunciar en el momento porque eso les puede salvar la vida
realmente lo siento mucho estemos atentos
saludos Fernando
Ir arriba
emiliok
LAMENTABLE NOTICIA PARA ESTA ACTIVIDAD QUE NO SE MERECE DE ESTAS NOTICIAS...MIS CONDOLENCIAS CON MIS VECINOS DEL PAGO.ABRAZO REMADOR.
Ir arriba
colo29
Y UN DIA PASO LO QUE TENIA QUE PASAR.

COMCLUCION NO VALLAMOS MAS A ESA LAGUNA.

HACE AÑOS PERO MUCHOS AÑOS QUE SE VENIA AVISANDO, YA ESTA YA PASO!!!!! .... AHORA SI NO CLAUSURARON EL PESQUERO COMO TENDRIA QUE SUCEDER, CUANTA GENTE VA A IR ESTE SABADO???? TODOS, SI A NADIE LE IMPORTA UN CARAJO LO QUE PASA AHI.

LAMENTABLE UNA PENA Y UN PESAME PARA LA FAMILIA.

PERO LOS PESCADORES Y CADA UNO SABE BIEN A LO QUE ME REFIERO, SON UNOS PELOTUDOS CON TAL DE PESCAR UNO NO MIRA NDA Y AHI ESTAN LAS CONSECUENCIAS.

LAGUNA CERRADA CLAUSURADA Y HASTA TENDRIAMOS QUE CERRAR LOS POST QUE SEAN DE ESTA LAGUNA HASTA QUE LA GENTE TOME CONCIENCIA, SI NO PASA NADA DE ESO.

TENEMOS LOS QUE NOS MERECEMOS. CHAU CHICOS SALUDOS Y A ENSEÑARLES A NUESTROS AMIGOS PORQUE NO IR MAS A CHIS CHIS.

Ir arriba
CONTRERASAH

BUENAS NOCHES, LA VERDAD QUE SI, LAMENTABLE NOTICIA, PARA TODOS... PERO UNA COSA!!

COLO 29, PODRIAS EXPLICAR PORQUE NO TENDRIAMOS QUE IR MAS A ESA LAGUNA?? PORQUE SI, QUE ES UNA LAMENTABLE NOTICIA, PERO MAS LAMENTABLE ES SABER PORQUE PASAN ESAS COSAS Y NO CEMENTARLAS O TRATAR DE "PELOTUDOS" A PESCADORES, QUE POR AHI NO SABEN QUE ES LO QUE PASA EN ESA LAGUNA YA QUE DECIS QUE HACE AÑOS SE VIENE AVISANDO!!

ESTO ES CON TODO RESPETO, PERO DECIR TENEMOS LO QUE MERECEMOS!! ES UN POCO FUERTE!! CREO QUE NADIE BUSCA IR A PESCAR Y MORIR?? O VER MORIR A UN COMPAÑERPO DE PESCA!! GRACIAS Y LA VERDAD SI ME GUSTARIA SABER QUE ES LO QUE PASA!! GRACIAS Y BUENAS NOCHES.

Ir arriba
tatiascension
coincido en todo en los comentarios vertidos por contrerasah......a quien se venia avisando???? siempre lo mas fácil es criticar y tomar la salida mas fácil.... no ir a esa laguna ...., etc.. me parace al menos desafortunados los comentarios de colo29, mi intensión no es comenzar una disputa con nadie sino simplemente emitir mi opinión al respecto.
mi pesame a la familia y a los amigos y compañeros de pesca que tuvieron que presenciar lo ocurrido....
Ir arriba
pejemalo
Mi pésame a los familiares del pescador por lo ocurrido.Lamentablemente los botes que alquilan en chis chis son deplorables,yo voy ase años a pescar en lancha y van cambiando de dueño pero siempre tienen las mis mas porquerias de votes.Un día le pregunte al anterior concesionario porque no compraban votes nuevos,me comento no invertian en votes porque poray se quedaban sin pescado o bajaba el agua y no recuperaban lo invertido sino les convenian la vajada de lanchas que bien caro te cobran.Este año loque me dedique alKAYAK no e ido.Siempre tuve el miedo del doble fondo que se rompa en los viajes{a un amigo le paso}abri el piso de la lancha y lo llene de tergopol y selle el piso nuevamente, espero que no lo tenga que probar nunca haber si funciona.SIEMPRE ME RONDO LA IDEA DE HACER LO MISMO CON EL KAYAK si alguno lo a echo me gustaría saberlo...AY QUE TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES FUERA DEL AGUA PARA TRATAR DE SOBREVIVIR CUANDO ESTEMOS EN ELLA.....
Ir arriba
nicobre77

Lamentable en verdad, una pena por la vida tan joven que se ha ido.

Mi pésame a toda su familia y allegagos.

Respetuosamente, Nicobre77.

Ir arriba
Arielm0367
COLO 29 Estoy totalmente en desacuerdo en cuanto a tu postura, ya que los pescadores no son pelotudos y en todo caso lo que habría que hacer es una campaña para no hacer huso de los servicios que ofrecen para salir a pescar embarcado, si el mismo no cumple con las normas minimas de seguridad.
No conozco esa laguna y no se que tan peligrosa es cuando esta picada, también hay que aprender a tomar los recaudos necesario y tener la responsabilidad personal de la peligrosidad y de esta manera evitar accidentes.
Ademas de conocer el ABC en cuanto seguridad para pescar embarcado, tambien hay que tener un poco de sentido comun para saber si puedo o no encarar una jornada si las condiciones no estan dadas por mal clima ademas de agregarle la poca experiencia.
Es mi opinion respetuosa, y un poco es lo visto y vivido en 46 años que tengo como Bombero Voluntario, Paracaidista, Buzo Profecional y por su puesto un enamorado de la pesca en Kayak.
Lo ultimo no es para poner chapa de nada pero si te puedo asegurar que son actividades que todo el tiempo estas viendo y evaluando riesgos para no tener accidentes.
Te Mando un abrazo
Ir arriba
colo29
TODOS LOS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS.

ACA LO IMPORTANTE ES QUE SE MUERE GENTE POR NEGLIGENCIA Y A NADIE LE IMPORTA.

Y POR MAS QUE SEPA NADAR, FLOTAR ,TENGA SALVAVIDS O UN JET SKY EN EL TUJE, SI PAGO POR UN SERVICIO Y EN MEDIO DE LA LAGUNA SE ME PARTE EL CASCO DE LA EMBARCACION. ALGUIEN SE TIENEN QUE HACER ESPONSABLE Y PAGAR POR LOS DAÑOS OCASIONADOS, APARTE DE MULTA Y CLAUSURA DEL PESQUERO HASTA QUE NO ESTEN TODAS LAS CONDICIONES DADAS DE SEGURIDAD.

PARA QUE NO SE MAL ENTIENDA:

PERSONA SIN LICENCIA.
PERSONA QUE NO CUMPLE LA REGLAMENTACION DE LA MISMA.
PERSONA QUE ENSUCIA EL MEDIO DONDE PESCA.
PERSONA QUE NO MIDE RIESGOS E IGUAL SE ARRIESGA
PERSONA QUE NO CUMPLE CUOTA NI MEDIDA MINIMA.
NO RESPETA A LOS DEMAS
ETC. Y HAY MUCHO ETC.

ESO ES UN PESCADOR PELOTUDO. Y HAY MUCHIOSIMOS. ( PARA MI NO ES NI PESCADOR ES UN PELOTUDO CON CAÑA)

Y DESPUES EL QUE NO SABE QUE ESA LAGUNA ESTA COMO ESTA, Y BUENO, QUE LEA UN POCO MAS O POR LO MENOS AVERIGUE ANTES DE IR PORQUE LA PESCA EMPIESA EN CASA EL DIA QUE EMPESAS A PROGRAMAR LA SALIDA Y ESO INCLUYE TODO, EQUIPO LUGAR PESCA REGRESO.

HACE MAS DE 4 AÑOS QUE EL TEMA ESTA EN EL FORO EN ESTE Y EN OTROS, SE SABE QUE LOS BOTES SON JUNTO A LOS DE MONASTERIO DE LOS PEORES QUE HAY EN EL CORREDOR DE LA RUTA 2. MUCHAS VESES VIMOS POSTEOS DONDE DECIAN QUE EL BOTE SE ESTABA PARTIENDO EL PISO Y QUE ENTRABA AGUA ADENTRO.

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet