hola Mauro, el largo del cabo para el mar es de 25 metros de una soga náutica de 8 mm, a eso le sumas un meto de cadena para que el ancla funcione bien acostada, en el otro extremo del cabo va la boya y de ahí a la embarcación entre 2 y 2,50 metros de soga elástica. Si tenés masdudas y no me exliqué bien, en la parte superior hay una pestaña que dice"TEMAS de INTERÉS" ahí está desarrollado a la perfección
Saludos
Claudio
Yo, pesco en Santa Teresita, mas o menos a 1500 m de la costa hay 9 metros de profundidad uso los 25 m ya que cuanto mas cabo le das mejor se comporta el ancla, un par de veces la crecida fue bastante fuerte, el agua casi tapaba la boya y el ancla no se movió, una cosa muy importante también es el fusible que vas a usar, asegurate que lo que le pongas (ya sea un presinto marcado o tanza del 50) se comporte como tal.
Saludos
Claudio
Si tenés razón Adrian, lo que pasa es que en cualquier casa de náutica me pedían (suponete, no me acuerdo) 10 $ por metro, yo fui a un ferretero y lo compré a menos de la mitad, lo que sí me acuerdo ya que me dolió, un día fui a comprar al delfín (de flores) compré dos metos de cabo elástico me cobró 8,50 $ el metro, al otro día voy a a ferretería y el mismo cabo estaba 3,50 $ el meto, por eso compré el de 8 mm en la ferretería, reconozco que es guarango pero no se si tiene la misma resistencia que el cabo náutico. Este se lo vi a los albañiles, es que usan para subir los baldes ja ja ja
Saludos
Claudio
Hola Jorge, comó andás? me parece que el amigo quiere hacer sus primeras armas en el mar, lo de que no entre es un sabio consejo, pero en marchi 25 metros de cabo? es un poco mucho no? ja ja ja
MDQ-TEAM siempre presente!!!!
Saludos
Claudio