Registrarse Registrarse Login Login

HOMBRE AL AGUA!   Pag   1 2 3... 5 > RESPONDER

HOMBRE AL AGUA!

Por adrianecorona 30 Jun 2013

adrianecorona
30 Jun 2013   Gracias (0) (0)
Hoy sábado en Anchorena, mientras los muchachos se disputaban los premios del concurso durante el encuentro, un Honu sufrió un vuelco en el momento en que estaba anclando. Desde la costa, divisabamos a lo lejos el esfuerzo infructuoso del palista primero para dar vuelta nuevamente el kay, y luego apenas pudimos apreciar las intentonas para subirse, las que fracasaban una y otra vez.
Ninguno de los otros kay que se encontraban pescando estaba suficientemente cerca para darse cuenta de la situación, hasta que un voluntario salió de la playa a auxiliarlo con otro Honu.
Voy a ir subiendo las fotos que obtuve del rescate, las cuales por la distancia que estaba de la playa, tuve que acercarlas con el tele primero y luego las amplié digitalmente.
Una secuencia fotográfica que no me gustaría repetirla otra vez. Menos en invierno.

EL RECATISTA VA EN CAMINO

EL HONU DADO VUELTA

ACERCANDOSE PARA AYUDAR

EL PALISTA RESCATADO EN EL AGUA Y AGARRADO A LA POPA

EMPRENDIENDO EL REGRESO

ACERCANDOSE AL MUELLE

REMANDO CONTRA LA CORRIENTE Y EL VIENTO

SE ACERCA OTRO KAY A DAR UNA MANO

SE ACERCA A TOMAR LA POSTA EN EL REMOLQUE

EL RESCATADO CAMBIA DE REMOLCADOR

POR FIN HACE PIE

AHORA ME LAS ARREGLO SOLO !

FALTAN SOLO UNOS METROS...

Terminado el rescate, al rato llega la patota pescadora a presentar sus piezas, poniendo colorido y bullicio en la playa de Anchorena.
Ir arriba
diegopil70
   No se cual habría sido el problema de dar vuelta de campana y luego no poder realizar el reingreso, (falta de pericia? falta de estado?), pero me alegro que el resultado fuera positivo, la atenta mirada de otros Pek es fundamental cuando se sale en grupo, y la camaradería que muestran los amigos pek es admirable.
Espero que hayan disfrutado de esta jornada de encuentro y pesca, al menos por mis pagos fue un día soleado y agradable.
Saludos Diego.
Ir arriba
jav-kone
Muy bien por los rescatistas y por todos, ya que esto nos puede suceder a cualquiera y es un ejemplo de solidaridad entre todos los kayaquistas que practicamos esta actividad, Un gran aplauso y mis felicitaciones..!!
Ir arriba
marcelovelozo
Ya me toco sacar gente justamente de la misma playa ( Anchorena ). Cuando caemos al agua fria el cuerpo se pone rigido, sumado al intento fallido de reingreso , y sentirse lejos y solo la cabeza empieza a jugarnos en contra . Tuve reingresos dificiles ( con kayaks travesias ), por eso se lo que se siente, por tal motivo es importante salir a navegar acompañado , muchas situaciones pueden ocurrir , el estar acompañado o cerca de otros compañeros en el agua nos da cierta tranquilidad. Lo bueno que todos aprendemos de este tipo de situaciones, y nos recuerda que a cualquiera de nosotros nos puede pasar , por mas experiencia que tengamos. Muy bueno tu aporte Adrian ( me digeron que no querias salir a remar conmigo en Mar del Plata ) ya te voy a agarrar ja ,. Abrazo.
Ir arriba
horatius
Muy buena, y oportuna la crónica del suceso en sí y del rescate a felíz termino-Hablé con el tripulante del Honu y dijo que era su primera vez, y que el hecho ocurrió cuando intentaba (como hacían todos) sentarse de costado para pescar mas comodamente- en esos momentos, advirtió que se desplazaba el centro de gravedad y no pudo recuperarlo y al agua pato.-Yo tuve una experiencia parecida, tambíen con el Honu cuando me iniciaba, un día movido con oleaje del Este, movimiento brusco y chapuzón-salí gracias a mi hijo que me sostuvo el sot y ahí me di cuenta de lo dificultoso que era el reingreso con una borda alta y con poca práctica- en estos meses sumamos la hipotermia que no es poca cosa.-Salir solos es siempre exponernos a contingencias imprevistas y fundamentalmente con riesgo de vida,que podemos evitar tomando las prevenciones básicas que siempre es bueno tener presentes-Los correntinos, con sobrada experiencia en rios caudalosos tienen un refrán oportuno para estos casos: "el agua no tiene gajos", que me pareció gracioso hasta que lo padecí en vivo y en directo, y hoy lo tengo seriamente en cuenta-lo que no nos mata nos fortalece.-
Ir arriba
cortina eco
Hola
esto demuestra que parece una pavada pero no lo es,hay que tener consciencia que tiene bastante riesgo pero con amigos como ustedes los PEK me siento mas seguro
GRACIAS POR TANTA SOLIDARIDAD
saludos Fabian   
Ir arriba
magnanimo22
Espectacular crónica de los acontecimientos, por suerte esta vez salió todo bien y el rey neptuno no pudo cobrarse ni un anzuelo. Por mi parte sólo vi la última parte, cuando otro amigo PEK volvía a la costa con el HONU a remolque.
Agradescamos que sólo fue un frío chapuzón y que todo salio muy bien.
Saludos
Claudio
Ir arriba
emiliok
hola adrian falto el otro accidente que hubo en la jornada de ayer...el mismo resultado un rescate en minutos y exitoso por suerte.segundo lo de la juntada una maza,los 4000 y tantos pesos que se juntaron mas las donaciones que buena accion por dios...ME ENCANTO ESTAR POR PRIMERA VEZ AL LADO DE TODA ESTA GENTE ESPECIAL.ABRAZO REMADOR.
Ir arriba
juancarlos
Adrian:
Muy buena la cronica y muy bien encolunnado el rescate te digo que es difisil remar con un peso casi muerto,
colgado de popa yo soy el segundo kayak que ayudo y fueron pocos metros y cuesta asi que el primer kayak
una FELICITACION ....
Ir arriba
Andup

Triplo azul al toke saque que era Juan carlos el 2do rescatista. el primero me costo un poco, mas, Honu naranja tienen varios, pero cuando vi el sombrero bonnie hat y pala negra, el primer rescatista fue Ariel.Viana?

Felicitaciones a todos los involucrados, imagino que por lo menos un chori gratis a modo de "medalla al valor"...

Abrazo

Ir arriba
GERY
BUEN DIA:
QUIEN RECIEN HABIA LLEGADO Y SE ACOPLABA AL CONCURSO DE PESCA INICIADO HACIA RATO

NO SOLO REALIZO ESTE RESCATE,SINO QUE DESPUES DE RECUPERARSE DE LA REMADA ,

ESTAR UN RATO LARGO EN COSTA ,Y VOLVER A INTENTAR PESCAR ,

TAMBIEN FUE QUIEN SE TRAJO A LA SEGUNDA VICTIMA DE VUELCO (CANOBOTE DE CAMPANA POR EL CATAMARAN)

SEÑOR ARIEL VIANA, GRACIAS POR ESTAR Y ACTUAR,HACIA MUCHO FRIO,

Y LA SEGUNDA PERSONA,ESTABA SIN INDUMENTARIA ADECUADA,

SI NO ES POR SU ACTUACION,ESTABAMOS LAMENTANDO UNA VICTIMA.

LUEGO POSTEAREMOS LA "JUNTADA"

Ir arriba
alejo99
Si fue un dia solidario y con varias tumbadas en total hubo 3 y tambien hubo rescates solidarios acorde al lema del dia
Creo que sirve y de mucho que los que sufrieron las caidas cuenten la cadena de errores que los llevaron a que se produzcan estas caidas y los rescates posteriores
De esa manera dejan una enseñanza para todos y que cada uno tenga en cuenta que cosas pueden llevarlos a situaciones como esas
Ale
Ir arriba
estanciera
01 Jul 2013   Gracias (0) (0)
hola chicos por lo que se ve en el video, creo que es el que sale en el triplo con pala negra ese es el segundo rescate? de ser asi, y lo digo con todo respeto , no sabia ni agarrar la pala, por lo que se aprecia en el video tendria que agarrar la pertiga con mas anchura de brazos, lo otro es tambien que en el momento de salir a probar el triplo tendria que haberlo hecho con algun acompañante , espero no ser inoportuno con mis comentarios y lo digo con mucho respeto, espero sirva el aprendizaje, abrazo desde tandil.
Ir arriba
GERY
hola Oscar: si fue el segundo cronologicamente,este muchacho vino a probar y estabamos atentos ante la posibilidad de que ocurra el vuelco.

EN REALIDAD EL 1° Y 3° FUERON LOS MAS EMBROMADOS,POR DISTANCIA..

SIEMPRE TUBO QUE VOLVER EL PALISTA VIENTO Y CORRENTADA EN CONTRA...CRECIA FURTE Y PAMPERO

EN EL ULTIMO CASO,ESTE ABUELO QUE ENTRO CON UN JOVEN EN UN CANOBOTE,

NO TENIA ROPA ACORDE,NI CHALECO.............

Y LOGRO TRAERLO CRUZADO SOBRE EL KAYAK YA CASI ENTUMECIDO.............

LO DESVESTIMOS,LE ENCAJAMOS ROPA QUE TENIAMOS A MANO...

Y A LA MEDIA HORA ANDABA DANDO VUELTAS ENTRE NOSOTROS..

A DIOS GRACIAS.....
Ir arriba
estanciera
gracias gery por tu comentario, tu sabiduria y tu gran dispocicion para realizar este evento, gracias a Dios esto hoy se cuenta como una anecdota y aprendizaje con saldo positivo, ojala que la gente que se este iniciando pueda buscar informacion antes de meterse, conocer un poco mas de teoria y nunca se meta si no hay nadie cerca por si necesita ayuda. Entre todos podemos disfrutar de las bondades de pescar seguros sobre un kay.abrazos desde Tandil
Ir arriba

Pag   1 2 3... 5 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet