Registrarse Registrarse Login Login

Ayuda con el equipamiento para comenzar   Pag   1 2 > RESPONDER

Ayuda con el equipamiento para comenzar

Por Leo-Saluzzi 18 Abr 2013

Leo-Saluzzi
18 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Hola a todos!

Acabo de adquirir mi primer kayak, un triplo hermoso y con historia.
Necesito saber cuales son los elementos necesarios para poder comenzar a remar y pescar estando seguro, no tengo mas que el kayak, remos, asientos y cajón.
No tengo experiencia en salidas pero le doy una enorme importancia a la seguridad, es por esto que les pido consejos.
No se si alguien ya posteo un informe sobre mi pregunta pero si alguien lo tiene agradecería el link.

Muchas gracias

Leo

Ir arriba
Lisandro
Felicitaciones x la nave leo! bienvenido al foro para empezar tendrias q invertir unos mangos en el chaleco salvavidas y en un silbato! x otro lado, arriba a la derecha hay una pestaña q dice ¨Temas de interes¨ ahi vas a encontrar un poco de todo desde como armar el sistema de fondeo hasta algunos lugares donde se puede bajar el kayak te facilito el link http://www.pescaenkayak.com/foro/contenido_index.asp
cualquier duda chifla nomas alguno siempre va a estar dispuesto a responder...
abrazo
Ir arriba
abuluchi
Hola Leo, bienvenido a esta sana locura.
Hay mucho contenido como el que estas necesitando en la opción temas de interés.
Date una vuelta por alli hay mucha info y de la buena, de no ser suficiente, hace nomas las preguntas puntuales.
Que disfrutes del foro y del kayakfishing.
Saludos Abu
Ir arriba
ariel.viana
Chaleco, silbato y fondeo
Si podes enganchate con alguien que salga y fondeas tomado del otro bote con un par de metros de soga.
Las primeras pruebas hacelas sin equipo y luego entra con lo minimo indispensable.
Saludos
Ir arriba
almarcueros-I
Hola Leo, esta bien que te preocupes por la seguridad, pero ese es un Kayak con larga historia y esta recontra domado asi que esta mansito, mansito. jajajaja Bienvenido al foro!!!!!!!!!

saludos   Alfredo
Ir arriba
ze-peixenho
Hola Leo, aca te dejo un link que esta muy bueno para armar el fondeo:
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=899

Por otro lado, trata de armar el sistema de fondeo con poleas o puntos fijos que te va a ser muy util, sobre todo teniendo en cuenta que el triplo es bastante larguito. Probablemente estes pensando, de que car... esta hablando este..., bueno, si es asi avisa o postealo como algo puntual que seguro habra muchas respuestas.

Suerte con laverdeamarella!

Adrian
Ir arriba
MartinReyLeon
BIENVENIDO AL FORO!!!

No te olvides que el agua ya esta fria.
A esta altura del año es importante el uso de indumentaria adecuada.
Neoprene o wader... Sobre esto tambien hay muchisima informacion para que leas y saques conclusiones...

Cuando tengas el "fondeo" armado, pensa en la manera de guardar la soga en unA mochila o bolsito botinero, ya que 30 metros de soga(en el mar) o 15(en el rio) es mucha soga para llevarla suelta sobre el kayak.

Fundamental: NO SALGAS SOLO.

Saludos desde La Plata!!!
Ir arriba
perroguru
anda a tiendas como baron o costanera 1 y encontraras muchas cosas para tunear, muchas ideas te van a surgir llendo a algun encuentro
Ir arriba
Leo-Saluzzi
19 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Muchas gracias muchachos, tengo mucho que aprender todavía y que comprar también ya que ni siquiera tengo el portaequipajes así que tengo unos manguitos mas para invertir.
Gracias a todos por los consejos y nos veremos pronto!!!!

Alguien sabe si este traje de neopreno es bueno para el agua fría?

http://dx.com/es/p/fashion-long-sleeves-surfing-suit-black-grey-size-l-72433

Abrazo!!!

Leo

Ir arriba
WAIMEA1
Linda foto!! es Puerto Rico?, sera la zona de Miramar???
Ir arriba
MartinReyLeon
Fijate que dice que tiene 2mm aprox...

Lo ideal seria un 4/3 o un 3/2... Donde el espesor mas grueso va en el pecho y espalda, y el mas delgado en las piernas...

Metete a la web de thermoskin y ahi tenes muchas especificaciones que te van a servir para sacar tus conclusiones...
Ir arriba
Leo-Saluzzi
Es la zona de Algarrobo, en chile. Cerca de Viña del mar. HERMOSO lugar!!!!. Probé pez espada en el puerto y es riquisimo!!!

Gracias MARTINREYLEON, voy a ir por san isidro a chusmear a costanera!!!

Abrazo

Ir arriba
MartinReyLeon
Leo, no conozco Costanera, pero si podes anda a HARD WIND, tambien tienen de todo... Marcas modelos y talles...
Ir arriba
Leo-Saluzzi
20 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Muchas gracias Martín, voy a buscarlo en Internet y a empezar a averiguar precios!

Ir arriba
ariel_dario
20 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Leo, acostumbrate tambien a llevar una botella de agua para beber, no es imprescindible, pero es importante.... muy buena nave!!! saludos
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet