Registrarse Registrarse Login Login

Sauce Grande. No la dejemos morir!   Pag   1 2 > RESPONDER

Sauce Grande. No la dejemos morir!

Por pejeloco 06 Mar 2013

pejeloco
06 Mar 2013   Gracias (0) (0)
El paraíso de los pescadores, la Laguna Sauce Grande, se encuentra en uno de los momentos más preocupantes por su baja en el nivel de agua.

Si bien una de las causas del verano fue la baja cantidad de milímetros que cayeron en las sierras que nutren el río Sauce Grande, la baja cota en el Dique Paso de las Piedras que debe retener el agua para abastecer a Bahía Blanca de agua potable, preocupa a vecinos y turistas.

También en las redes sociales, se pueden observar fotografías satelitales de Google Earth donde muestran ciertos campos de la zona con tierras bien húmedas y nace la sospecha que podría haber un uso del río para usufructo personal, dado que existiría la posibilidad de desvíos del cauce del río mediante sistemas no naturales perjudicarían el abastecimiento de agua a la Laguna.

La verdad que es una situación muy lamentable... y sino miren este video...
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=arixCe0x_WI
Ir arriba
churrasco
Ufff que mal...y que se puede hacer al respecto? Hay alguien trabajando en eso?
Saludos.pablo
Ir arriba
Corrientes
Que pena la verdad  que pena....
Ir arriba
Josy
Es terrible, muy lamentable...
Ir arriba
colo29
07 Mar 2013   Gracias (0) (0)
la naturaleza es sabia
Ir arriba
COLOSO
Que pena!!!!
Ir arriba
Cokis

QUE PENA DA... PENSAR QUE EN LOS 90 TE CANSABAS DE PESCAR TARUCHAS O PEJERREY, EN ENERO DEL 2012 FUI CUATRO VECES A LA LAGUNA DEL BURRO EN CHASCOMUS, Y NO PESQUE NI UNA JA DAVA LASTIMA VERLA TAN BAJA PURO BARRO.

Ir arriba
elnegroatila
es una lastima , sauce es una de las pocas lagunas de la provincia que todavia no pude conocer... y da mucha lastima al pensar en las familias que viven de sus recursos...
Ir arriba
juancarlos
Bueno yo estuve en febrero y es como la foto un desastre fui con el kay y ni lo baje ya esta proivido andar con motor.
les cuento me llegue hasta sierra de la ventana es donde biene el rio sauce que alimenta la laguna y estaba con medio cause y el resto queda en dique piedra desde ahí regulan el cause del sauce ya que usan el agua para la ciudad de bahía blanca!
Ir arriba
pejeloco
Colo29 si bien conosco la frace... no entiendo lo que querer significar con la misma? ya que en esta ocasión la naturalesa no tiene nada que ver...
Ir arriba
Mack
09 Mar 2013   Gracias (0) (0)
Hace como 3 años que no iba a Monte y me enteré que la laguna esta algo baja pero no pensé que fuera para tanto

La verdad es que me dá mucha pena ver las fotos en una laguna que salían muy buenos matungos, bagres enormes y ni que hablar de las taruchas

Pejeloco si bien es cierto que la mano del hombre es uno de los factores que afectaron los m3 que recibe de aporte la laguna, hace rato que Bahía toma el agua del dique Paso de las Piedras, también es muy cierto que la zona estaba muy falta de lluvias...recorrí la ruta provincial que corta sierra de la ventana y me cancé de ver campos quemados arroyos con muy poco caudal, campos con cultivos secos con con crecimiento falto de agua.

La costa de las playas de Monte hermoso también cambiaron mucho y donde antes era un mar de arena donde se formaban piletas de cientos de metros y hasta 70cms de profundidad hoy afloró la tosca...el mas esta mas picado y este año verano como ningún otro desaparecieron las aguas vivas (con viento norte principalmente) eso es evidente que los vientos cambiaron y por lo tanto afecto el regimen de lluvia.

Lo que no sé es si se regula la salida del rio Sauce Grande en el tramo que vá de la Laguna hacia el mar, tal vez ahí este la solución

Ir arriba
juancarlos
Mack:
el arroyo que sale al mar esta seco no hay conecion con la laguna recién en el punte sin baranda hay un hilo de agua
Ir arriba
pejeloco
Hace mas de 20 años que veraneo en Monte Hermoso, para mi y toda mi familia..se podria decir que es nuestro lugar en el mundo...
Si bien hay muchas cosas que cambian, la laguna ya habia pasado por varias sequias, y nunca estuvo comprometida. Que el cauce del arroyo sauce grande en su salida al mar este sin agua es logico...porque si la laguna no tiene agua no tiene que ver sobre su cauce.
Hay varios espejos de agua cerca de Monte y te puedo asegurar que la mayoria tiene su nivel de agua normalizado, el problema aca se divide en dos partes, la primera la cota del dique y la segunda las desviaciones que hacen particulares (estancias muy grandes) del arroyo sauce antes de llegar a la laguna, de alli que no entre agua a la misma. Sólo se mantiene por las aguas que escurren de los medanos y campos que rodean a la misma...Por este motivo LA NATURALEZA no tiene nada que ver con esta problematica.....el problema como ya es costumbre es EL HOMBRE.
Ir arriba
Poloniux
06 Feb 2014   Gracias (0) (0)
Hola Gente.
Casi un año mas tarde, saben como esta el tema en Laguna de sauce grande???

Ir arriba
spirit25
06 Feb 2014   Gracias (0) (0)
Te puedo decir como esta el rio a la altura de Sierra de la ventana, que es el que alimenta al dique Paso las Piedras, y te puedo asegurar que el caudal no era para nada alentador.
Saludos, Damian
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet