Registrarse Registrarse Login Login

Extraño pez, conocido pero extraño   Pag   1 2 > RESPONDER

Extraño pez, conocido pero extraño

Por nicobre77 25 Feb 2013

nicobre77
25 Feb 2013   Gracias (0) (0)

Hola gente, como va eso?

Ayer sábado me dí una vuelta por Quilmes después del almuerzo y terminé entrando al agua tipo 15:00hs... Aproveché para probar mi nuevo kayak, un Malibu X-13 que compré usadito, una nave con todas las letras, pero esa no es la cuestión por la que abrí este post, sino para compartir con todo el foro una rareza de un pez  recontra conocido.

Según la revista Panorama, el 23/02 presentaría condiciones para la pesca "Excelentes" todo el día... Me puse a sacar unos bagres, para ver si tentaba algún doroadillo, finalmente cero dorados y por suerte, solo sacrifiqué 1 solo bagrecito, pero para el final de la jornada y luego de casi 3 horas de bagrear unicamente, quedé sorprendido al ver el extraño formato del bichito que venía prendido del anzuelo. Nunca ví un pez con una deformidad de ningún tipo y pensé en llevármelo, pero decidí sacarle unas fotos y devolverlo  al agua.

Se comportaba raro, el pique en la caña casi ni lo sentí, mientras lo traía no ofrecía prácticamente resistencia, fuera del agua pude comprobar que apenas coleteaba, lo que me hizo pensar 2 cosas:

1) será así de nacimiento o se deformó por la contaminación del agua?

2) que raro que con esa forma y sus movimientos particulares no se lo lastró algún dorado, por que daba la impresión de ser presa facil...

Saludos y buenas pescas!!

Nicobre77.

Ir arriba
COLOSO
NICO!!!! Que Nave te compraste FELICITACIONES!!!! Ahora respecto al Pez, es una cosa MUYYYY RARA, esperemos que sea una deformación natural y nada más. Abrazo!!!
Ir arriba
MatiasKayak
no vendrá de chernobyl?
Ir arriba
ariel_dario
Muy raro!.. no se que especie es esa, pero acá en el lago de Tandil, en un par de oportunidades he sacado pejerreyes con deformación en su vertebra, no se si debido a la alimentación, contaminación, o que, pero estaban curvados como ese pez..
Alguien corrió la bola en un momento que se debía a unas especies de "toxinas" liberadas en los excrementos de una de las aves que viven en el lago, lo cual afecta el desarrollo del peje.....no se???? ...lástima que no se donde dejé la foto..
Ir arriba
este_mar
NACIO CON ESCOLIOSIS JAJAJA POBRE PES¡¡¡
Ir arriba
nicobre77
Muchas gracias Coloso, viste al final nada que ver con lo que buscaba, mil gracias otra vez por tu asesoramiento. y... se dio no más, hasta hice negocio con el vendedor que me tomo uno de mis otro Kayaks en parte de pago. Salió todo redondo y si el X-13 anda de maravilla.
Saludos, Nicobre77.
Ir arriba
COLOSO
JAJAJAJA, A la buena gente le suceden cosas buenas, no es casualidad es una causalidad. Nos vemos en una pesca, en Semana Santa nos vamos a marpla una banda PEK con Anzuelos Desafilados Cordobeses, ojalá puedas venir.
Ir arriba
nicobre77
Me encantaría participar de esa salida, el problema es que ya recibí el ultimátum para pintar el rancho, pero veo de que forma la puedo llegar a pilotear para zafar e ir con udes. Sino será en alguna otra salida.
Abrazo y como digo siempre, buenas pescas!
Ir arriba
MATIAS
medio chueco el negro no???? Nunca había visto un pez deforme, una rareza
Ir arriba
pejeloco
Aunque no lo crean lo que tiene este bagresito es polio y es muy común entre las especies de escamas, principalmente el peje, no asi en los peces de piel. Es una enfermedad que se le presenta al tiempo de nacer y les va deformando la columna. Se los puede consumir sin ningún tipo de problemas.
Ir arriba
horatius
Mirá creo que es un típico bagre amarillo con una tremenda deformación en su columna- he visto en santa clara muchas corvinas que al sacarles el espinazo tenían vértebras deformadas de distintos tamaños- creo que la contaminación no debe ser ajena a estos problemas- a partir de ahora me llevo el contador geiger en el sot por si las moscas ja ja
Ir arriba
MATIASNECO
ESA MALFORMACION SE DEBE A LA FALTA DE OXIGENO EN SUS PRIMEROS DIAS DE EXSISTENCIA ES MUY COMUN EN LAGUNAS CON EL PEJERREY
Ir arriba
nicobre77
Hola muchachos, claro que no hay dudas que es un bagre amarillo común y corriente, pero jamás había visto ningún pez que presentase ninguna deformidad como éste y por eso mí asombro!
Mucho menos me hubiese imaginado que la poliomielitis podía atacar a los peces, que buen dato,un dataso!! Peje , esto esta comprobado que puede suceder? Que groso!!

Saludos y buenas pescas!
Nicobre77.
Ir arriba
GRINGONUNEZ
26 Feb 2013   Gracias (0) (0)
Artritis deformante !!! pobre bagre...
Ir arriba
ariel_dario
26 Feb 2013   Gracias (0) (0)
CONSULTA!!,..ya que estamos en tema, hace aprox un año y medio, me hice una escapada a la laguna kakel huincul, donde pasamos una noche de pesca de bagres inolvidable, muy buenos tamaños, pocos meses después esta laguna se seco, y he sabido que hoy en dia esta recuperada en cuanto a agua... en fin, al grano!!
Esos bagres estaban llenos de "bichitos" creo que le llaman piojos, eran una especie de sanguijuelas muy chiquititas, y en ese momento la laguna estaba sufriendo una perdida de carpas terrible, nunca había visto algo así, en fin, al grano!!............... pregunto, alguno ha comido peces que salgan asi??.... a que se debe eso???
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet