Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado SANTA CLARA   Pag   1 2 > RESPONDER

SANTA CLARA

Por papariky 10 Dic 2012

papariky
10 Dic 2012   Gracias (0) (0)

como dice el titulo encuentro cercano,vientos fuertes ,me decido a salir 400 metros cerquita,a tiro de caña,jajja domingo apacible mucha gente en la costa disfrutando el agua,todos saben que lo mio es pescar ,dieta rica en fósforo,tiro ancla,hago firme,ya que es lo primero que se debe hacer,con vientos fuertes,tener la certeza de que engancho piedra,sostengo la soga del ancla hasta que siento que no hace movimiento o un tirón seco,al estar en zona de piedra,lógico conocidas por los lugareños,preparo en segundos la linea de mano y al tocar fondo,el primer tirón,ese es pescado grande,bueno la cosecha comienza con dobletes,preparo la caña ,ya que nunca pesco con caña`pierdo tiempo,jajajaja la dejo la linea llegar al fondo y se dobla la caña,bueno esto esta lindo ,pique a babor y estribor,miro unos gauchitos pasando alrededor mio,signo de pescado,sus aletas parecen tiburón,el que no conoce se asusta bastante,para completar la fiesta un kayak a todo remo,cuando esta por llegar a mi lado sientos los gritos del tucu cobra reconocido palista en el ámbito de los traviesos,jajajajja papariky papariky,dos son multitud,jajajajja vago el tipo no perdió tiempo en sacar el ancla ,se colgó de mis tetas dijo moria,amarrado en popa,me mira asombrado la cantidad de pescado que tenia,pero me quedaban unas cuantas anchoas,y las quería aprovechar,sigo sacando con caña hasta que se dobla ,por un tirón seco al agarrar fuerte para empezar la lucha,corta a la altura del anzuelo me deja la linea limpia,bueno la guarde tranquilo y segui depredando con la linea de mano,fuerte movimiento y tirón levanto que era una raya atigrada cosa rara que nunca vi,le muestro al tucu,era grande 10 kilos por lo menos,como quedo agarrada de costado y el anzuelo de diluye con el tiempo corto la linea y listo,no estaba en mi menú del día,algo para explicar como calcular las anchoas de carnada,compro 3 bolsitas ,7 anchoas por bolsa,son 21 anchoas cortadas al medio 42,resultado de la pesca de 30 pescados,le sumo los piques perdidos,mas las devoluciones me da justo la cuenta,jajajajajajajaj hay que tener el mejor rendimiento a 5 pesos la bolsita ,quiere decir que por 15 pesos,sigo reforzando el freezer,jajajja es mi visión simplemente,que disfruten la pesca,y el día lindo,las fotos

OTRO AMIGO CONTENTO DE VISITA Y VAN????????????????? SALUDOS
Ir arriba
Andup

Un lujo Papariky.. Quien pudiera andar por esas playas..

Ir arriba
Moulobos
Que espectáculo!!! Me fui imaginando cada momento!!! Impagable! Felicitaciones!!!
Ir arriba
DANIEL69
Hola Paparicky.Felicitaciones, hermosa pesca y mejor relato.¿ Me podes explicar como armas y usas una linea de mano?.Disculpa mi ignorancia pero soy nuevo en esto de la pesca en kayak. Gracias. Abrazo.Daniel.
Ir arriba
Mago
11 Dic 2012   Gracias (0) (0)

que buena jornada! saludos

Ir arriba
alfreyga

Felicitaciones, un maestro de la pesca.

Un abrazo Alfredo.

Ir arriba
nachogimenez
Y yo q no te pude acompañar Hugo!!! Me quiero matar!! No sabes los amarillos de 10 cm q saque en Anchorena.... Jajajja
Ir arriba
tinchomab

Que dupla..!!!!

Saludos martín.

Ir arriba
loboplatense
Que buena pesca! Foto repetida ya la de la bolsita veo que sigue firme la pescadilla. Que kayak es el del Tucu, de que largo?
Ir arriba
COLOSO
Muy Buena Pesca!!! TE FELICITO!!! Abrazo!!
Ir arriba
papariky
daniel 69 hola la verdad que varias empresas quieren las medidas y anzuelos,pero es una metodología ancestral,jajajja que pasa de maestros a maestros,jajja si un día venís te lo enseño personalmente ya que según las pescas cambian,lo aprendi en las lanchas amarillas.
hola mariano la verdad te tiene que contar el tucu ,ya que es muy estable y lo cambio ,es mas corto y liviano.
Ir arriba
pejepeje

Ricardo estoy sin kayak y tengo mi compu bloqueada para el foro AUXILIOOOOOOO.

Buena pesca amigo felicitaciones y nos vemos en la playa.

Abrazo Santaclarense

Ir arriba
perroguru
Papariky sos un groso ya te lo dije y lo confirma cada post tuyo!

Saludos

JM
Ir arriba
alejo99
Buena pesca muchachos!!!!
El Tucu un fenomeno y siempre aparece en le momento menos pensado jajaj
Ale
Ir arriba
juanchus
Capos!! linda pesquita y que personajes!!!

santa clara nunca defrauda salvo que vaya yo y se rompa el mar jajajaaj

un abrazo!
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet