Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Multi o nilon?   Pag   1 2 > RESPONDER

Multi o nilon?

Por modorra 15 Sep 2012

modorra
15 Sep 2012   Gracias (0) (0)
Que tal, saludos a todos.

Ando con un dilema y acudo a la experiencia del foro para poder orientarme.
La cuestion es la siguiente, estoy armando el equipo para la busqueda del dorado que lentamente va ir apareciendo.
Ya tengo caña y hace unos dias le compre a un compañero del foro un hermoso abu garcia rotativo bcx 6600 (primer reel de este tipo que tengo).
Ahora bien, lo cargo con multi o con nilon?
El uso que pienso darle es la busqueda del dorado, y en el verano llevarlo al mar para salir con el kyk.
Pensaba cargarlo con multi pero un amigo me dice que me fije por que podria forzar
los engranajes y con el tiempo arruinarlo.

Que me sugieren, teniendo en cuenta el uso que le pienso dar.

Saludos a todos! Jeremias
Ir arriba
jorgetor
hola amigo yo tengo dos rotativo es muy jodido agarrarle la mano con los señuelos ya que tenes que regularlo muy bien y cuando lanzas antes que el señuelo toque el agua frenarlo ya que el carretel gira mas rápido de lo que viaja el señuelo y se te hace una galleta (anda acostumbrándote a desenredar) cuando le agarras la mano es bárbaro la cuestión es que si le pones multifilamento se te va a ser difícil si no imposible desenredar las galleta el monofilamento es mas gauchito a la hora de desatar,
otra cosa si estas arriba del kayak llévate un segundo reel ya que hay galletas que te llevan un montón de tiempo dsenrredar mas arriba de la embarcación es mas fácil cambiar el reel y después con paciencia lo desatas en tu casa
un abraso jorge
Ir arriba
mamale
apoyo lo k dice jorge. y agrego otra. el multi en el mar no creo k funcione, xk a las linesa de costa le ponen una salida del 0.60 o 0.70 para k en el ajetreo contra el fondo rocoso resista mas cuando se meye, x eso de lo armatoste de los reeles en el mar. lo cargan como con 120mts del 0.40 y una salida de 10mts del 0.60 el multi al ser tan fino al primer ajetreo con las rocas click se cotoooo...
yyy que reel espesificcamente te dieros de abu? el ambasadeur o el black max (rotativo groso o huevito)
si vas a tirar señuelos, te recomindo los alfers. son vastante pesaditos y con el huevito no cuesta el lance... x lo menos asi lo veo yooooo...
saludos
Ir arriba
fede65
yo no entiendo mucho de reeles pero mi hermano los regula para que con la linea armada, apenas caiga la linea por su propio peso, casi nada, y ahi lanza lo mas bien y nunca se le enredó, porque si sigue girando el carretel ahi si chauu.
Ir arriba
juanchus
yo a los rotativos le pongo siempre nylon (tanza) por los motivos que describe jorge, el multi lo dejo para los fontales, ya sea para el pejerrey o para buscar dorados con señuelos, uso el mismo reel (frontal)

si estoy haciendo bait con un huevito uso nylon de .30 con un leader de acero corto para el señuelo...

saludos!
Ir arriba
JUANSE_2010

Hola Jeremias, el comentario de Jorgetor es exactamente lo que hubiera escrito yo, y adhiero a los demas comentarios, asi que basicamente estoy escribiendo al pedo, jaja

Por mas clara que la tengas, despues de tirar 200 veces seguidas haciendo bait, seguro que una galleta metes, y con el multi, cagaste!

Yo uso multi bien finito, tipo hilo de coser para el frontal, y para rotativo naylon de 40 de buena calidad, del tipo free memory, para no perder el señuelo tan facil, si se engancha en alguna rama o piedra, es mas facil desenredar galletas y se estira menos cuando clavas.

Que ganas de pescar Dorados que tengo, por dios!!

Un abrazo

Ir arriba
leas09
Jeremias concuerdo con los chicos.
yo tengo 2 huevitos un abu nuevo que le puse nylon memory free del 35 y el anterior lo tengo con multi que antes tenia en el reel de peje y lo renové y para no tirarlo lo mande al huevito. si nunca usaste uno de esos mandale nylon es mas facil. yo cuando arranque hice tantas galletas que podia acabar con el hambre en africa! y cada tanto alguna se me arma ajajaja

slds!!
Ir arriba
modorra

jajajaja

menos mal que consulte por que ya le estaba poniendo multi...

mamale: el que compre es el ambasadeur.

da para usarlo en el mar o mejor lo reservo para aguas dulces?

gracias a todos!

Ir arriba
jorgetor
te doy dos razones por que yo no pescaría en el mar: una el agua de mar a la larga te arruina cualquier reel por eso tenes que usar uno de medio pelo y el otro si se te arma una galleta tendrías que estar fijando la vista para desenrollar con riesgo de marearte pasando un mal momento

Ir arriba
TUTE
EH AMIGO:  PA PEJE MULTI A FULL,,,,,,,,EL RESTO CON TANZA. SI NO TIENE MEMORIA MEJOR.......................UN GRAN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOO.....TUTE_mariano.
Ir arriba
ze-peixenho
Hola, concuerdo en lo de no usar un reel muy bueno para el mar. Con respecto al multi, la verdad que si bien al principio podes hacer muchas galletas, con un poco de practica se aprende a frenar el tiro ni bien sentis que se esta engalletando, y entonces el enriedo se saca mas facil. Es cierto que es un poco mas complicado, pero para agua dulce yo prefiero el multi, tiene cero memoria y flota siempre.

saludos
Ir arriba
jorge-mdq
Hola , lo que comentaron los muchachos tiene logica , ahora te digo lo que me paso a mi , una vez que probe el multi no lo cambio por nada , sea el reel que sea , lo mismo si es el mar o un rio , para pescar dorados con un reel huevito es lo que va ,porque estos no almacena mucho , el tuyo que es clasico almacena mas tanza pero no mucho mas , a mi entender este tipo de reels estan diseñados para el multi , justamente por su poca capacidad en el carretel ,
en cuanto a las galletas , al tener devanador la unica causa que queda para que se hagan es  porque no esta bien regulado tanto el freno como el magnetico , pero si esto esta bien no tenes porque hacer una galleta , yo no recuerdo la ultima vez que me paso , para regularlo antes del primer tiro y con el peso de lo que vayas a tirar  ( hay difencia de peso entre señuelos o entre lineas y por mas que sean unos gramos afectan)  con la caña levantada deja caer la linea , tiene que caer lento , asi haces el primer tiro y luego le vas abriendo el freno de a poquito si queres tirar mas lejos ,
La resistencia que tiene el multi es incomparable , lo mismo la sensacion del pique y la clavada es mucho mas certera ...
Para el mar el reel se te va a estropear mas , los que estan aguantando bastante bien son los Okuma sea ray o los reels viejos , el tuyo algunos diran que es una picardia , yo los uso y de ultima lo enjuago bien , si se rompen o duran menos los disfrute , es mas ahora estoy usando un micro reel garcia mitchel que tiene como cincuenta años ,un relojito , es para tenerlo en una vitrina pero yo lo uso para pescar variada junto con una caña de mosca , cuando se rompa lo voy a poner en la vitrina todo roto y con salitre pero lo voy a mirar y me va a recordar todas las pescas que con el saque .
en cuanto a las piedras le podes poner un chicote de nylon amnesia para que no se raspe el multi.
Saludos Jorge
Ir arriba
fede65
Que tipo de nudo se recomienda usar para unir el multi con el nylon?
Ir arriba
nachogimenez
16 Sep 2012   Gracias (0) (0)

Para unir nylon con multi hacele dos barrilitos o si tenes mas cancha hacele dos nudos con aguja q son los mejores ( buscalos en internet no son tan dificiles) 

El multi es mucho mejor q el nylon, el tema no son tanto las galletas xq con el tiempo le agarras la mano al freno, sino los enganches que son imposibles de desenredar muchas veces. Te conviene empezar con un nylon medio "gomoso" tipo okuma con el q vas a engalletar muy poco , el tema es q como tiene mucho estiramiento te va a resultar dificil la clavada. Los q son como el stren son mas rigidos se marcan mas pero clavas mejor.
El multi en el mar es insuperable, das vuelta el q usaste para pejerrey en invierno y tenes para todo el verano, por mas q agarres un cazon si no es muy grande lo traes sin problema. Uso el mismo huevito de gama media del bassproshop para el peje con la conolon y para la variada en el mar, y lo habre usado no menos de 50 vces en el mar y funciona perfecto, es como dice Jorge si es bueno y lo lavas siempre no se te va a romper ( ojo me vino de arriba si no usaria el penn 109 viejo y vetusto perfecto para el mar)
Es solo mi humilde opinion

Ir arriba
MIGUELANGEL
17 Sep 2012   Gracias (0) (0)
El multi hace menos "galleta" que el nylon, hace años que uso multi en reeles de baitcast, hay que saber regular tanto el freno magnético como el freno del carretel, el freno magnético una vez que lo regulan no se toca mas, solo retocar el freno del carretel dependiendo del peso del señuelo o de lo que vayan a lanzar, obviamente teniendo viento de frente guarden el equipo y saque la caña de spinning.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet