Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado AYUDA   Pag   1 2 > RESPONDER

AYUDA

Por MatiPoltronieri 18 Jul 2012

MatiPoltronieri
18 Jul 2012   Gracias (0) (0)
Hola muchachos soy nuevo en la pesca en kayak y necesito algun consejo...
¿me podrían dar alguno?
Ir arriba
amonaco

Tomate tu tiempo y navega por la ventana "Temas de interes". Alli vas a encontrar un monton de informacion que con el tiempo va a ser de utilidad para la actividad.

SDOS

Ir arriba
juanchus
Hola matias, los fines de semana (sabado o domingo)  en general salimos del pejerrey club de quilmes, fijate en foros->salidas & encuentros que cuando salimos avisamos siempre por ahi, date una vuelta si podes y aprovechas para sacarte unas cuantas dudas, igual como bien dice amonaco lee todo lo que puedas en "temas de interes" que hay mucha informacion disponible.

saludos!
Ir arriba
MatiPoltronieri
Muchas gracias a ambos.

Otra pregunta: ¿El kayak marea?_ ¿Que hacer en el caso de que suceda?
Ir arriba
amonaco
No te preocupes por si te mareas. Si asi fuera, y queres seguir adelante con la actividad, es secreto es saber convivir con el llamado "mal de mar". Ese saber convivir te va a permitir poder zarpar y cuando tengas los sintomas poder controlar los efectos. Cada persona reacciona diferente pues es una cuestion de afectacion al equilibrio. Existen medicamentos pre-zarpada (dramamine) que te ayudan a mitigar los efectos del mareo. Tambien estan los patch que se colocan detras del oido, pero su obtencion no es sencilla. Algo que no deberia pasarte es que tengas vomitos con el estomago vacio, por ello siempre es bueno tener una manzana a mano para comer posterior a la eliminacion de toda la mugre. Todo esto que te conte es aplicable a un kayac, pero fundamentalmente sucede en embarcaciones de mayor porte. En estas nave si te sentis mal, salis del agua y generalmente en media hora o menos estas afuera del agua.  
Ir arriba
juanchus
vomitar??? jajajaja

algunos se marean al principio luego con el correr de las salidas se acostumbran y se les pasa...
otros se siguen mareando igual despues de unas cuantas salidas...
otros nunca se marean...

depende de cada uno y cada organismo, lo que se haya cenado la noche anterior y lo que se haya desayunado a la mañana...

algunos toman dramamine (y les sirve) y a otros no...

remando en teoria se pasa... muchas veces estas mareado, empezas a remar para salir y cuando llegas a la costa estas perfecto...
mirar un punto fijo en la costa ayuda mucho, o al horizonte...

Ir arriba
Mariano029
Te comento mi experiencia: He salido varias veces a remar y pescar al Río de la Plata y nunca me he mareado,en el mar,me maree en alguna que otra oportunidad,y tomando dramamine la noche anterior y uno en el desayuno,no me maree para nada.Bienvenido al foro y a la actividad.
Saludos.
Ir arriba
Edgardo
Un consejo quizás para algunos medio pavo. Siempre usar puesto el chaleco (salvavida)y tener presente el tiempo. lo demás mucho culo kayak. y el don para la pesca lo ponés vos. que disfrutes!!!
Ir arriba
ariel.viana
El kayak no marea, a menos que sea de colores fuertes y lo hagan girar muy rapido.....
Ir arriba
el_eze
que tal matias bienvenido al foro, en principio y fundamental equipate con todo lo necesario para tu seguridad desde: un buen chaleco,silvato espejo, celu o handy, en lo posible siempre avisa a alguien que vas a salir, a que hora regresas y trata de no salir solo, un buen cuchillo de facil agarre para cortar alguna soga en caso de enredo y en o posible para este tiempo la ropa adecuada,, ya que no seria nada agradable caerse y no contar con la ropa correcta, con el tema del mareo desayuna bien antes de entrar, se complica con el estomago vacio, sino dramamine, desde ya te mando un saludo y espero verte en algun encuentro en algun encuentro
Ir arriba
JUANSE_2010

Hola Matias, yo soy de los flojitos que se marean,jaja... y te digo que previniendo un poco con el tema de la comida, como ya te aconsejaron mas arriba + un dramamine, no deberias tener problemas en el rio.

Tenes que relajarte y no tener miedo, si te sentis mal, te pones a remar para la costa, que como dice Juanchus, cuando llegas se te pasa, esperas un rato y te metes de nuevo.

Yo te aconsejaria si podes, que arranques yendo a una laguna, (chascomus, a sm del monte etc.)  para conocerte con el kayak!!  y tomar confianza , por lo menos una vez, y cuando veas que te sentis comodo, y estas tranquilo, te mandas al rio.

Fijate arriba, en "archivo"  -  "temas frecuentes y de interes"  y lee por lo menos la parte de seguridad, para arrancar.

Chaleco, ropa adecuada, muda de ropa en el auto para cambiarte, celular en bolsa estanca, y todo lo que te dijeron arriba, y ganas de pasarla bien y a disfrutar.

Un abrazo

Juanse

Ir arriba
MatiPoltronieri
Muchas gracias a todos ise esa pregunta porque osea, el kayak me lo trajeron ayer es un Triplo vamos a usarlo mi papa y yo. Nosotros este verano nos embarcamos a pescar en un semirrigido y cuando íbamos tranki no pasaba nada pero cuando paro y tiro el ancla ambos tuvimos mareos y vómitos por lo menos 2 horas después 1.30 antes de terminar la escurcion nos recompusimos y pudimos terminar bien la travesía jajaja... Por eso mi pregunta, investigue bastante por el tema del mareo y hay gente que no se marea, otros toman dramamine, otros dicen
que es sicologico... Cuando me meta en el mar les digo que paso, si salgo vivo jajaaj
Ir arriba
JUANSE_2010

Matias, en cuanto al mareo,  hacele caso a los consejos anteriores, en el peor de los casos te vas a descomponer menos. Y trata de agarrarle bien la mano al kayak antes de meterte en el mar, te repito, yo arrancaria en lugares mas tranquis, hasta sentirte comodo.

Y cuando entres al mar, hacele caso a los consejos que dan siempre los mas experimentados, (que no es mi caso)  NUNCA ENTREN SOLOS

yo me canse de leerlo en este foro, y por algo será.

No es para alarmarte, pero teniendo las precauciones basicas, la vas a pasar bien, sino, podes tener algun inconveniente.. que se puede prevenir en la mayoria de los casos.

Minimo tenes que saber hacer el reingreso, por ejemplo.

Un abrazo y espero que te sirva!!

Juanse

Ir arriba
Tomascastelar
todo un tema el de los mareos, yo hasta hice una consulta medica al respecto y me recomendaron comer sano el dia anterior, tomar un dramamine la noche anterior y otro media hora antes, nada de cafe y alcohol, todas cosas que ya en algun momento lo habia leido pero hay otra cosa que me lo dijo el medico y es que el oido, vista, cuerpo despues de entrar y entrar es como que lo vas entrenando para algo que no esta acostumbrado. Yo el domingo pasado entre y el rio estaba bastante picadito y me olvide por completo de tomar el dramamine, el resultado fue me la banque de diez, cero mareos, otra cosa que me ayudo fue que el pique estuvo entretenido y el tener la cabeza en otra cosa ayuda. Pero como dijeron los muchachos la receta mia no va para otros o viceversa, hay que ir probando.
Ir arriba
papariky
hola matias,por los comentarios vertidos,de tu experiencia,te diría que solo con tu papa no entres,busca un grupo te aconseje y acompañe,no te olvides que remar de a dos, tenes que sincronizar,no se la edad de tu papa,ni el estado físico,ya que uno sabe el rendimiento de uno ,pero del otro,con inclemencia repentina del tiempo,o accidente,es otra cosa, hace poco una salida con 6 kayak,uno nuevo,se descompuso,no hizo caso de vomitar para adelante,mareado al ponerse de costado,termino nadando haciendo el reingreso ayudado por los que estaban ,lo acompañaron a la playa y lo custodiaron en todo momento,lo correcto y humano en estos casos,ayudarse en esta experiencia y estar capacitado para hacerlo ,con gente que sale diariamente,es una experiencia mas ,para el cuaderno de este nuevo kayakista,que no perdió la compostura ,sabiendo que tenia en quien confiar,si tuvieras que remar solo o tu papa por cualquier circunstancia,crees que podrían,todo eso se logra con tiempo ,con remar mucho con leer los posteos con potenciales experiencias,vividas por gente común que rema en este foro,no somos remeros de nivel olímpico,pero lo importante tratamos de conocer nuestras limitaciones,sigo insistiendo que el sentido común y de supervivencia,lograra que llegues a buen termino,saludos papariky
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet