Sobre el techo propiamente dicho no lo vas a poder llevar ya que se te raya todo el techo y lo mas probable que se desplace el kayak para todos lados. Si mal no recuerdo alguien de aqui posteo que existe una marca que se pone al techo como si tuviera ventosa, quizas sea WAYPACK u otra marca. Tendrias que averiguar en internet y ver que tal son ya que la fuerza que ejerce el kayak sobre el techo es mucha.
Suerte.
Omar
JAVIERACADEMIA, si bien tu pregunta es si existe algun portaequipaje que sea comun a varios vehículos, tendrías que ver en Internet. Yo tengo un Palio y compré marca Albatros Nova. El tema es que una barra de la otra están a 65 Cm. Me fafriqué un soporte que aleja los agarres al kayak a 120 Cm. Los sujeto a las barras con 4 bulones. Te dejo unas fotos.
Hola, este finde semana fui a retirar mi nuevo kayak y como estaba con la camioneta ranger de la empresa y los portaequipajes para esta camioneta que me ofrecieron rondaban los $350 por lo que decidi ponerle una frazada en el techo y le pase dos cintas criquet, las cuales las pasé por dentro de la cabina y el kayak a 100km/h no se movio para nada y a la chata no le paso nada.
Saludos, Martín.