Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado FORMA DE TRANSPORTAR EL KAYAK   RESPONDER

FORMA DE TRANSPORTAR EL KAYAK

Por javieracademia 27 Jun 2011

javieracademia
27 Jun 2011   Gracias (0) (0)
Hola a todos! Como ya comente en otro post, me estoy iniciando en esto de la pesca en Kayak. Pero antes de comprar el kayak necesito ver como lo voy a transportar. Y debido a esto es que tengo que comprar las barras porta equipajes ya que no tengo.

PERO EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE: El auto que tengo yo es el que me da la empresa, pero cada tanto nos van rotando los autos, entre Peugeot 206, Corsa II y WV Gol. Asique debería comprar 3 juegos distintos de barras!!!

Alguien sabe si hay alguna barra para autos SIN gotera que sea auto-ajustable? y que se pueda adaptar a cualquier auto sin gotera?

En caso de que no exista, que opcion tengo?? ( que no se comprar los 3 juegos de barras!!!)

Se puede transportar directamente sobre el techo??? O corro riesgo de abolladuras?

Espero la ayuda de los que saben!!!!!!!!!!

Un abrazo !!
Ir arriba
omar64
28 Jun 2011   Gracias (0) (0)

Sobre el techo propiamente dicho no lo vas a poder llevar ya que se te raya todo el techo y lo mas probable que se desplace el kayak para todos lados. Si mal no recuerdo alguien de aqui posteo que existe una marca que se pone al techo como si tuviera ventosa, quizas sea WAYPACK u otra marca. Tendrias que averiguar en internet y ver que tal son ya que la fuerza que ejerce el kayak sobre el techo es mucha.

Suerte.

Omar

Ir arriba
ricardo_pre

JAVIERACADEMIA, si bien tu pregunta es si existe algun portaequipaje que sea comun a varios vehículos, tendrías que ver en Internet. Yo tengo un Palio y compré marca Albatros Nova. El tema es que una barra de la otra están a 65 Cm. Me fafriqué un soporte que aleja los agarres al kayak a 120 Cm. Los sujeto a las barras con 4 bulones. Te dejo unas fotos.

Ir arriba
ferpola
yo fui a la costa donde tengo un kayak y me olvide los portaequipajes . tenia tirado en el altillo un colchoncito de cuna, asi que lo puse qrriba del techo del auto , le tire el kayak arriba y lo sujete, abriendo las puertas ,por adentro del auto con unos 6 mtrs de cabo elastico embolviendo auto y kayak . una sujecion por la puerta trasera y una sujeción por la puerta delantera donde no me molestara la visión ni chocara mi cabeza . quedo muy firme y lo puse hasta 120 en la ruta y no se movio ni marco para nada el auto. lastima que no le saque un foto para que la veas . con una buena colchoneta tambien se podria hacer
Ir arriba
tinchomab

Hola, este finde semana fui a retirar mi nuevo kayak y como estaba con la camioneta ranger de la empresa y los portaequipajes para esta camioneta que me ofrecieron rondaban los $350 por lo que decidi ponerle una frazada en el techo y le pase dos cintas criquet, las cuales las pasé por dentro de la cabina y el kayak a 100km/h no se movio para nada y a la chata no le paso nada.

Saludos, Martín.

Ir arriba
Patocrator
En el salon del automovil promocionaban un portakayak, que no incluia los barrales del portaequipajes, que salia $1600. Le pregunte si venia con un kayak de regalo y no le gusto... Lo importante es ponerle un antideslizante arriba del portaequipaje. Puede ser goma EVA o algun tipo de antideslizante. Compré las cintas que vienen con el malacate para ajustarlas y son un golazo. No se afloja ni a palos.

Slds.

Fernando
Ir arriba
juanchus
La de ferpola y tincho va como piña, se recomienda tenerlo muy en cuenta si algun dia (dios no lo quiera) a la salida del agua nos damos cuenta que se chorearon las barras (puede pasar) una frazada en el techo, o algo para que no se raye y las cintas, cabos, o elasticos por adentro del auto. para emergenias anda bien, y por lo que cuentan ferpola y tinchomab mas que bien.

saludos!
Ir arriba
javieracademia
Gracias por compartir sus experiencias! Voy a tratar de comprar un juego de barras para 206, y en caso de que me cambien el auto le mando frazada o plancha de goma eva!

Muchas gracias!!
Ir arriba
ferpola
javier. lo que si tenes que ponerle al kayak para que navegue bien arriba es el escudo de la acade.
tincho. ¿ que compraste ?
Ir arriba
javieracademia
29 Jun 2011   Gracias (0) (0)
FERPOLA, no tengas duda que lo primero que voy a hacer es eso!!!!!

Un abrazo
Ir arriba
MartinReyLeon
17 Jul 2011   Gracias (0) (0)
Hola...
Yo soy tan nuevo en el foro que antes de escribir algo voy a "pedir Permiso"...
...Permiso eh...
Solo quiero agregar algo que lei  en algun lado:
Lo de asegurar el kayak es obviamente fundamental, Pero no debemos olvidar revisar siempre la fijacion del portaequipajes al coche. Porque la fuerza que ejerce el kayak debe ser muy importante y las vibraciones de la ruta tambien hacen lo suyo.
Creo que deberiamos llevar siempre el juego de herramientas necesarias para poder ajustar el portaequipajes si resulta necesario....
Nada... Era eso...
Me sume al posteo porque como novato todavia estoy en esas cuestiones, traslado, barras, fijaciones, etc....
el ultimo viernes me compre mi kayak, un Sunrider, que todavia me tienen que entregar en casa, y lo primero es saber como trasladarlo adecuadamente.
Saludos a todos...

Ir arriba
dfmmza
17 Jul 2011   Gracias (0) (0)
Buenas y permiso.

Viendo este tema de transportar el Kay cuando no tenemos barras, si bien no es una solucion de los mas adecuada, es muy útil la espuma de polietileno

Este material brinda protecciòn no abrasiva contra golpes, rayaduras y manipuleo. Es liviano, flexible e impermeable. No desprende polvos ni filamentos. Es sencillo de unir con adhesivos de contacto y además flota, yo uso uno de 2cm de espesor como antideslizante en mi cajón de popa y funciona muy bien.
Espero les sirva la data.

Saludos.
Daniel.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet