Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Intringulis-Chingulis   RESPONDER

Intringulis-Chingulis

Por nemo 01 Jun 2011

nemo
01 Jun 2011   Gracias (0) (0)
Soy perfectamente conciente que el desmesurado y falto de control
otorgamiento de licencias de pesca esta poniendo en peligro la
fauna icticola de nuestro litoral.
Ayudenme a descifrar este misterio:
En mi barrio puedo comprar pescado en varias pescaderias o en la
carniceria amiga.
En las pescaderias el filet de merluza nunca supera los 30 cm de largo.
En la carniceria en el dia de hoy mi señora compro merluza fresca de tamaño descomunal(es lo comun),dos filetes pesaron 1,600 k,miden 60 y 55 cm respectivamente.
Soy un bromista empedernido,pero en este caso pregunto en serio:
Como se explica con esos tamaños "la especie en peligro de extincion" ??
Ir arriba
pajaritoafull
yo asporto mas datos aca en el partido de la costa las pescaderias compran las corvinas de 500grs a 600grs porque sirve para el plato de los restorantes una cagada las grandes la tiuran y las mas chiquitas las lleban verguenza!!!

Ir arriba
willykay
Acá se consiguen los dos tamaños, lo que yo veo en la pescaderia es merluza y merluza de San Antonio que es la de filet gigante. Es evidente la depredacion sin control a manos de extranjeros y paisanos. Nos lamentaremos cuando no quede mas recuerdo de eso.

Saludos.
Ir arriba
DIEGUIX
02 Jun 2011   Gracias (0) (0)

Nemo, la única respuesta lógica que se me ocurre a tu pregunta es sumar los dos factores que nos traés en tu posteo.

¿Que quiero decir con esto?

Que si un pez (sea de la especie que sea), logra su desarrollo pleno, no sólo en cuanto aptitud reproductiva, sino física (tamaño), obviamente tendrá una descendencia mucho mayor, que un individuo de la misma especie de menor tamaño.

Lo que quiero decir es, que una hembra adulta, en condiciones nomales, va a tener un desove de MILES de huevos más que el de una hembra jóven.

Si a eso le sumamos que, cuando pescamos, nos llevamos los grandes* (y algunos se llevan los chicos), y otros pocos DEVOLVEMOS, nos da como resultado que la mayoria de individuos reproduciéndose en nuestras aguas serán hembras jóvenes, por lo cual los desoves serán menores.

Cada vez pescamos peces mas chicos, o sea que -LAMENTABLEMENTE- el círculo vicioso va a seguir en marcha hasta llegar a CERO.

Por lo menos así lo veo yo! =)

ABRAZO DE UN LIMADO A UN ANCHORENO!

*Cuando hablo de llevarme los grandes me refiero al MAR, en el rio, hace años que no pesco nada LLEVABLE, y devuelvo ABSOLUTAMENTE TODOS.

Ir arriba
nemo
02 Jun 2011   Gracias (0) (0)
Aclaro que mi consulta no es meramente retorica,
realmente no conozco la respuesta.
El calamar esta siendo explotado al limite,no por nosotros
sino por flotas extranjeras con o sin licencia.
El bicho a la venta entonces logicamente se ha ido achicando,los ultimos
que compre eran francamente diminutos.
Comprendan mi sorpresa si mañana me encuentro calamares enormes en un chino,
un super o como en el caso de la merluza EN UNA CARNICERIA !
Supongan que no se encuentra gas-oil en ninguna estacion,y el ferretero de la vuelta te lo vende sin limitaciones y al mismo precio..!!??
Ir arriba
Tony458
03 Jun 2011   Gracias (0) (0)
Esas merluzas están pichicateadas con esteroides, Albert. Tené cuidado, que cómo dijo el Boliviano, te hacen crecer los pechos...
Ir arriba
lolos
03 Jun 2011   Gracias (0) (0)
 Primero habria que ver si no fue pura casualidad el tamaño que tenia ese dia o esa semana o es que siempre consigue otro tipo de pescado la "carniceria" esa!!

Luego, dado el misterio, la verdad no tengo idea.

Aca tenemos el problema de que no se controla quien tiene licencia y quien roba pescado, y en otros paises hasta abordan los barcos le hacen levantar las redes y le miden con precision milimetrica si los tamaños son los legales de los agujeros!!!

Para estas cosas se necesita mano dura y control.

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet