Lo mas practico tratandose de tarariras grandes son varas rapidas, con accion de punta y un largo comprendido entre los 5 y 6' para baitcast y 6 a 6.5' en spinning
La vara debe ser corta por que te provee un mejor control con pescados grandes cuando no hay espacio para planchar la presa, los tiros son cortos a muy cortos ya que desde el kayak practicamente te les podes poner a 2 metros de distancia. Escapale a las acciones de goma, desde el kayak no son practicas.
Habras visto el equipo que utilizo normalmente para bait en el Delta desde el Delta , una vieja Fenwick WC de 12lb cortada por el butt y un pelin en el tip a 5.5'
Si las bichas no son cojudas, digamos por debajo del kilo ochocientos, podes usar algo un poco mas largo y docil, eso va en gustos. A veces, cuando se me da por el frontalito, pesco con una Abu Conolon de 12lb - 7' y se siente muy bien, pero es espacios muy cerrados que demanden tiros cortos y muy precisos.... me quedo con la 5.5' 1000 veces.
Es facil, salis dos veces con tu kayak, pinchas dos o tres peixes y le encontras tu solucion personal. Sos un pescador experimentado y conocedor, vas a ver que en poco tiempo se te va a pegar el traste al kay y no vas a querer tocar una caña si no es desde tu "nave"
Diego mi habitual compañero de KF utiliza una St Croix de 6 a 8lb, es una muy linda vara, aunque tratandose de reducir a un perro de 2.5 o 3kg en cuatro baldosas en mi caso prefiero pasarme un poco, 10 a 12lb esta bien. 5.6' es una excelente medida, pero lo mas importante es que vos te sientas comodo con ella.
5 a 10lb me parece perfecto, pero si ya tenes una 4/8lb me parece como tirar la guita por muy poca diferencia, me estiraria a una de 12lb y tendria dos varitas para distintos usos.
Tene en cuenta que a diferencia con el vadeo, en el kayak vas a poder llevar 2 o 3 equipos completamente armados para abordar cada situacion particular que se te presente en la misma jornada. Ademas te llevas la camara de fotos y el MP3, 3 paquetes de papas fritas, un tupper con empanadas de roquefort, 1 paquete de biscochos 9 de oro, 1 Coca Cola de litro y medio, un sifon de soda descartable de 2lt, y el libro de predicciones de Horangel para saber si va a picar o no Llevas lo que te parece y usas lo que necesitas, asi de simple!