Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Equipo para principiante en kay   RESPONDER

Equipo para principiante en kay

Por Bluestotal 17 Feb 2011

Bluestotal
17 Feb 2011   Gracias (0) (0)

Muchachos, los consulto por el tipo de caña a comprar practicamenente debo comprar todo ya que siempre pesqué de costa, peje y corvina, aprovechando la adquisición del kayak es una excelente excusa para regalarme un equipito nuevo.

Generalmente me gusta pescar en el mar y ocasionalmente a alguna laguna (las caña de peje mia es muyyyy larga y la de mar también ), un forista de aquí, Hendersiano me recomendó la Colony 15-30 y por lo que vi es una caña bastante versátil y a un buen precio hay una 20-40 que también me pareció interesante. La idea es comprar en principio una adaptada para mar y un reel rotativo de los buenos (lease no de los repro $$$). Escucho o mejor dicho leo las recomendaciones de los expertos, en cuanto a modelos de cañas y reels, supongo que deben tener un standard, ya superprobado arriba de un kay

Desde ya muchas gracias

Ir arriba
GSdesign
18 Feb 2011   Gracias (0) (0)

Para mi, yo llevo para el rio laguna..., una caña de 2.10 con reel frontal chico y una caña de 3.00 ( me voy a comprar una de 2.5 la de 3 me parece media larga, hasta me dijeron que tengo una antena de vhf....jaja) con reel mediano, salvo para el pejerrey no vale la pena cañas mas largas.

Cañas Surfish, reeles Spinit...

Caja de pesca justa para el kayak, con una par de lineas de mas y diferentes, pinza, carnada en un taper dividido en tres, etc....

El precio varia segun lo que quieras gastar....

En el kayak, menos es mas.

Saludos, Gerardo

Ir arriba
loboplatense
La colony 15-30 creo es una excelente opcion, es barata, te permite una pesca de variada de mar y rio, y hasta para el peje en el mar, viene para frontal y rotativo, es una vara entera de grafito.
Ir arriba
Ale_T

La colony es una alternativa mas que buena para el kayak, tanto en mar como en rio. De ahi para arriba tenés todo lo que dé tu bolsillo.

Respecto del reel y sobre todo para usarlo en el mar fijate de no hacer un gasto muy importante porque entre el agua salada y la arena el reel sufre mucho.

Abrazo.

Ir arriba
alejo99

Tene presente a la hora de comprar un equipo que si todavia no estas muy canchero en el tema del kay, tanto para entrar al mar como al salir podes romper y /o perder el equipo en algun revolcon, ademas que cuando estes pescando se caiga la caña al agua, sumado el agua salada y la arena, por eso de entrada conviene equipos economicos, faciles de limpiar y si los perdes no los lloras tanto.

Cuando la tengas un poco mas clara podes ir mejorando el equipo

Alejandro

Ir arriba
tinchomab
24 Feb 2011   Gracias (0) (0)
En lo personal uso una caña de grafito de 2,10mts marca surfish de 2 tramos, y un reel rotativo surfish en aluminio, como para que se banque el agua salada, ya que lo uso mucho en el mar.
Valor del equipo aprox. hace 2 años atrás $450.
No es lo mas barato, ni lo mas caro. Prefiero algo tal vez intermedio, debido al contacto directo con el agua, y a la posibilidad de perderlo.
Lo que tiene esta cañita es que es sincible y la acción es bastante buena para la pesca que realizo en el mar, lo que hace que la pesca sea muy entretenida (no es un garrote) te diría que es una acción media.

Saludos, Martín.
Ir arriba
TANGO
24 Feb 2011   Gracias (0) (0)

Equipos libianos magnifican la pesca. Y ponen a prueba al pescador.

En el mar y en el rio se puede compartir un equipo, segun lo que vayas a pescar.

Para el peje, cambia todo. Son otros equipos.

Lo primero es definir donde es el lugar en el que mas vas a pescar, luego decidir.

Consulta a Waresnei que la tiene bien clara con este tema.

Saludos Luis........

Ir arriba
TiFoN
26 Feb 2011   Gracias (0) (0)
La Colony 15-30 esta un poco pasadita de potencia para mi gusto, no obstante me
parece la mejor elección, por que es muy resistente a el maltrato y el precio es
accesible. En reels no ahorraría..., en el mar es mal negocio...
La pesca de mar embarcado no exige nada muy especial, de hecho, ni se lanza!. Lo
importante es que la caña pueda trabajar equilibrada con el plomo que vas a
usar, normalmente uso de 30 a 70 gramos (eso lo condiciona la correntada), y
esos pesos se manejan perfecto con equipos de 17 a 25lbs. Para pelear al 90% de
la variada costera no hace falta mas de 20lb (salvo que hablemos de tiburones o
cazones grandes), no hay enganche, el bicho tiene todo el mar para correr y la
paciencia es el don del buen pescador. Así que si tenes un reel que cargue unos
150 metros de reserva no hay problemas, menos desde un kayak que permite dejar
el fondeo y acompañar. Sumale que como la pesca se hace en vertical las peleas
se plantean bajo el casco, difícilmente una corvina cojuda se aleje mas de 15 o
20 metros del kayak.
Si te manejas con potencias de entre 15 y 25lb vas a disfrutar de la pesca y vas
a ser mas efectivo tratándose de capitalizar piques sutiles. Si te pasas de
potencia vas a pescar también, pero en vez de disfrutar solo vas a "levantar
pescados", y para eso, una linea de mano alcanza y sobra...
Ahora, si queres una caña indestructible compra fibra de vidrio!, la única
cagada es que las cañas de fibra de baja potencia tienden a ser muy lentas
(flexibles) y no se adaptan bien a plomos de mas de 50gr
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet