Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado consulta   RESPONDER

consulta

Por g-pirat 27 Nov 2010

g-pirat
27 Nov 2010   Gracias (0) (0)

muchachos de PEK  queria hacerles una pregunta que no se si sera muy acertada, pero quizas alguno me pueda ayudar

serviria de algo rellenar un kayak sit on top de fibra de vidrio con espuma poliuretanica ( la que viene en aerosol)  para ganar un poco de flotabilidad ?

el tema es que el kayak de mi hijo cuando lo uso yo embarca un poco de agua por los imbornales, se desliza fantastico pero me rompe un poquito el agua y  pensando en la construccion de una tabla de surf que es de foam recubirta de fibra la cual con poco volumen logra una buena flotabilidad, tenia la idea remota de inyectar la espuma en interior

SERVIRA DE ALGO ?????

Desde ya  a todos los que puedan aportar alguna idea  GRACIAS!!!!!!!!!

Ir arriba
nemo
NO,no sirve para nada.
Solo para gastar plata,enchastrarte y aumentar el peso del kayak.
Sucede que el kayak flota por el Volumen que tiene,menos su peso.
Si lo rellenas de plumas o de plomo,su volumen no cambia.
Saludos.
Ir arriba
procaster
El tema es que nada pesa menos que el aire....
Todo lo que le pongas, agrega peso y te hunde mas...
Ir arriba
nemo
Tal cual!
Helio versus empanadas,milanesas,asado,ravioles,facturas....
Ayy..si lo sabre yo!
Ir arriba
patagonian

Estimado:

Al no  modificar el Volumen del cuerpo no vas a lograr mas flotabilidad, al contrario y como dicen los chicos solo le estas agregando peso con lo cual va a desplazar mas agua:

"El principio de Arquimedes es un principio fisico que afirma que un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, sera empujado con una fuerza vertical ascendente igual al peso del fluido desplazado por dicho cuerpo. Esta fuerza recibe el nombre de empuje hidrostatico o de Arquimedes, y se mide en newtons (en el SI). El principio de Arquimedes se formula asi:

E = mg = pf gV

Donde pf es la densidad del fluido, V el volumen del cuerpo sumergido y g la aceleracion de la gravedad, de este modo, el empuje depende de la densidad del fluido, del volumen del cuerpo y de la gravedad existente en ese lugar. El empuje actua siempre verticalmente hacia arriba y esta aplicado en el centro de gravedad del fluido desalojado por el cuerpo; este punto recibe el nombre de centro de carena"  De wilki.

Saludos Gaston

Ir arriba
papariky
hola todos tienen razon,sin tanta ciencia hace 20 años,me encontre en el mismo dilema,el peso interno no sirve pero la flotabilidad externa si,y hasta le puse un motor de 3 caballos el cual recorria la laguna de mar chiquita,te dejo fotos si te sirven???las tablas de win estan rellenas de espuma.esto es el hoy,saludos papariky
Ir arriba
luis s

no te va a mejorar la flotabilidad, pero si te va a evitar que se hunda porque no le va a entrar agua

Ir arriba
g-pirat

MUCHICIMAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!

PARA MI SUFICIENTE  SI EL MODERADOR  ASI LO DESEA PUEDE CERRAR EL POST SALUDOS Y NUEVAMENTE GRACIAS POR TOMARSE EL TIEMPO DE CONTESTAR.

Ir arriba
rocker
Posteado originalmente por g-pirat g-pirat escrito:

muchachos de PEK  queria hacerles una pregunta que no se si sera muy acertada, pero quizas alguno me pueda ayudar

serviria de algo rellenar un kayak sit on top de fibra de vidrio con espuma poliuretanica ( la que viene en aerosol)  para ganar un poco de flotabilidad ?

el tema es que el kayak de mi hijo cuando lo uso yo embarca un poco de agua por los imbornales, se desliza fantastico pero me rompe un poquito el agua y  pensando en la construccion de una tabla de surf que es de foam recubirta de fibra la cual con poco volumen logra una buena flotabilidad, tenia la idea remota de inyectar la espuma en interior

SERVIRA DE ALGO ?????

Desde ya  a todos los que puedan aportar alguna idea  GRACIAS!!!!!!!!!

Si lo que te molesta es que entre agua por los invornales y navegas en aguas tranquilas, buscate un tapón para los invornales.

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet