![]()
|
"Draomian, en la nota se habla de aguas abiertas, como sabras eso significa rio,
lagunas y mar….las tecnicas de rescate son muchas, los elementos a usar tambien
y los rescatistas sabran en que circunstancias emplear el kayak…..en las fotos
de la nota no se los ve en el mar, mas que nada me parece que son en los lagos
del sur….pero la nota existe y el Delta se ve como uno de los elementos de
rescate….….
Saludos. Carlos. "
Carlos, a los fines practicos de socorristas profesionales, utilizar cualquier tipo de embarcacion que se vea superada en su capacidad maxima en cualquier entorno, aunque sea en los lagos de palermo (como supuesto paradigma de aguas tranquilas), no es una actividad segura.
Somos personas inteligentes. Se entiende el sentido de lo que estoy hablando.
Rescatar a una victima que corre riesgo de muerte y, en ciertas circunstancias, poner en peligro la vida de socorristas para salvar a quien ya esta comprometido en esa situacion, requiere del mejor equipamiento posible, sobre todo si se habla de profesionalismo y no de improvisacion.
Los socorristas (guardavidas, rescatistas) deben estar preparados para la peor de las situaciones posibles. Eso implica tener el equipamiento adecuado y la decision correcta (incluso decidir no hacer el rescate si las condiciones los superan. Agregar inutilmente personas al listado de muertos no es precisamente su objetivo)
El delta es un kayak plastico recreativo. Puede ser de utilidad en ciertas exclusivas circunstancias de emergencia, pero con tres tipos a bordo, como se ve en la foto que posteaste, definitivamente no lo es.
He leido multiples veces posts con gran descontento, falta de credibilidad y desprecio por parte de los usuarios del foro al respecto de las notas escritas en la revista Week End.
No veo en que difiere esta nota en particular al respecto de las anteriores.
No posteo mucho, no soy conocido. Podes creerme o no, pero la opinion por mi escrita es con amplio conocimiento de causa.
Saludos.
HOLA DRAOMIAN, ME QUEDO MUY CLARO! SE VE QUE TENES UNOS CUANTO RESCATES ENCIMA! JA!
RESPECTO AL DELTA ¿PUEDO HABLAR POR QUE CONOSCO ALGO DEL TEMA REMOS, ME PARECE MUY SEGURO Y ESTABLE, PARA UN PALISTA QUE SABE! AHORA PARA RESCATE? QUE SE YO? NO ESTOY EN EL TEMA!
PERO SI VEO A ALGUIEN EN PELIGRO EN EL MAR MANOTEO UN SIT ON TOP CUALQUIERA, GRANDE MEJOR! AGARRO A LA VICTIMA DE LOS PELOS Y LO SUBO, CON UN CACHITO DE LUGAR QUE ME QUEDE PARA REMAR, CREO QUE PUEDO SACARLO O MANTENERLO HASTA QUE VENGAN LOS RESCATISTAS QUE SABEN! OJO! POR AHI DIGO PAVADAS! JA!
P.D. DE LO QUE SI ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO, QUE NEO TENGA O RAZON O NO (no imprta) LO HACE CON LA MEJOR ONDA DEL MUNDO PARA COMPARTIRLO, SIEMPRE FUE ASI Y AL QUE NO LE GUSTE, CAMBIE DE CANAL! COMO HAGO YO!
SALUDOS.
TUCU.-
Yo, Marcelo, el Administrador fue quién borró y editó todo el hilo ayer, varias horas antes de hacerlo dejé este mensaje en el hilo:
![]() Por favor retomemos el hilo, y que las opiniones se limiten a seguir el tema por el cual se abrió el hilo. Gracias, |
Por favor lean los lineamientos acerca de lo que los usuarios aceptan cuando deciden participar del foro. Este hilo se volvió a editar hoy.
Saludos,
Marcelo.