Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado K2 de a uno?   RESPONDER

K2 de a uno?

Por Teno 31 Ago 2010

Teno
31 Ago 2010   Gracias (0) (0)
Hola gente!

Despues de mi espectacular debut el sabado pasado con mi flamante k2 estoy mas que contento.

Aproveche la salida con un amigazo mio para probarlo haciendo a proposito todas las cosas mal
que se pueden hacer con las olas (hubo olas que me asustaron un poco) y honestamente me
sorpendio la estabilidad de estos bichos.

Luego del baile, salimos un rato a tomar un poco de birra y mirar gente (!!) y aprovechamos a dar
una vuelta mas ya que habia calmado muchisimo el viento.

Ahora, la consulta.

Mi intension del K2 no es salir siempre con uno mas en la popa. Y viendo un par de comentarios
me quede mas que estupefacto entendiendo que el kayak no es muy comodo si va uno solo.

Alguno tiene experiencia con esta cuestion o me llevo una bolsa y una pala para llenarla de arena
cuando quiera salir solo?

Gracias!!!
Ir arriba
adrianecorona
Marcelo:
Si bien nunca anduve en un K2, para mí eltema con el k2 no es un problema de
peso, sino de ubicación. Si vas solo en el K2, donde te sentás? donde apoyás los
pies para remar.
Si vas en el asiento trasero, el peso lo lleva totalmente empopado. Si vas en el
delantero, no podés maniobrar y la popa queda totalmente levantada.
Es un kay que no ha sido pensado para utilizar en single. Alguna forma debe
haber para remarlo en single, pero seguramente no es muy lógica o racional.
En los modelos más modernos de kay dobles, ya viene prevista la alternativa de
utilización en single, por lo cual se los diseña para ubicar al palista en forma
central, previendo los apoyapies correspondientes y un espacio plano para que el
palista ubique su traste en forma aceptable.
Te sugiero que consultes a GUSH o algún otro que conoce bien el k2 como lo usa
en single.
Abrazo.
Ir arriba
GUSH

HOLA MARCELO, MIRA YO EN LOS NUEVE MESES QUE TUVE EL K2 LO UTILIZE EN VARIAS OPORTUNIDADES SOLO, INCLUSIVE LO CARGABA Y DESCARGABA SOLO EN EL AUTO UNA VEZ QUE LE AGARRE LA MANO.

ES MAS UNA VEZ ME TOCO ACOMPAÑAR UNA NADADORA EN UNA COMPETENCIA Y AHI SOLITO Y SENTADO EN LA PLAZA TRASERA ME LAS ARREGLE PARA ZIGZAGUEAR ENTRE LOS NADADORES, POR AHI YO YA TENIA EXPERIENCIA EN CANOTAJE Y YA HABIA PROBADO TODO TIPO DE ANIMALITO QUE ANDABA EN EL AGUA.

ASI QUE SIEMPRE SENTADOME ATRAS ME ACOMODE BIEN PARA REMARLO SOLO, ESO SI, LA CONTRA ES QUE SI SOS MUY PESADO POR AHI LOS LEVANTAS MUCHO DE PROA Y NO VA A CORTAR EL AGUA COMO DEBERIA.

EN UNA OPORTUNIDAD TAMBIEN PROBE, PERO SOLO PARA DIVERTIRME, SENTARME BIEN EN LA MITAD EN ESA PEQUEÑA PLATAFORMA DONDE ESTA IMPRESA LA MARCA. NO TENIA CAJA DE PESCA NI CAÑAS SOLO ESTABA PROBANDOLO.

EN LO PERSONAL ME AGOTO EL LARGO, TANTO COMO PARA GUARDARLO EN CASA COMO PARA TRANSPORTARLO Y DESPUES ES MUY DIFICIL ENCONTRAR UN COMPAÑERO CON QUIEN COORDINAR UN BUEN RITMO DE PALADAS. ASI QUE OPTE POR INDEPENDIZARME Y LO CAMBIE POR DOS SINGLES Y LA VERDAD NO ME ARREPIENTO, ME SIENTO LIBERADO, JAJAJAJAJA.

CUALQUIER OTRA CONSULTA QUEDO A TUS ORDENES, UN ABRAZO

GUSTAVO

Ir arriba
eduardo
Creo que se estan olvidando y no estan mencionando lo mas importante de todo, y es la incidencia del viento sobre la obra muerta, sobre todo desde la mitad del kayak hasta la proa, yo les puedo asegurar que si te agarra un dia con un viento de 25 nudos nomas, no hay forma de dominarlo o de controlarlo, el viento se va a divertir con vos de lo lindo, no vos con el kayak....
Todo esto fue dicho cientos de veces en el foro, y esta tambien remarcado en los informes tecnicos...
Definitivamente, el K2 NO ES UN KAYAK PARA NAVEGAR EN SINGLE, hay un forista que ya paso por 4 marcas de kayaks, y el 1ro de ellos fue precisamente un K2,....consultenlo acerca de lo que opina del K2....  ¿que quien es?...averiguen....averiguen....no es muy dificil...Tambien escuche decir que alguien, en algun lugar, le colocaba una bolsa de cemento adelante para contrapesarlo...¿sera cierto? anda a saber...

saludos
eduardo
Ir arriba
neo865
Definitivamente el K2 no es un kayak para andar en single...ni siquiera con un
contrapeso adelante, porque la posición de paleo no es la adecuada....los únicos
dos kayak nacionales con la doble función son el Delta y el Triplo....
¿Que va a andar?...seguramente...¿pero que va a "navegar"?...no....

Saludos. Carlos.
Ir arriba
Teno
Mmmmm,

Que dudas que tengo ahora!!!

Mi idea era usarlo o bien para pescar, o bien para irme con la mochila a algun camping del Delta...

Al K1 no le vi espacio para equipaje y bueno, aca tengo el K2!

Especulando, se me ocurrio mientras apretaba el boton del inodoro hoy temprano (mi mejor momento para pensar y donde tengo mis epifanias) pense en un muerto de plomo que entre en el tambucho de proa, a manera de quita y pon, para bajarle la punta un poco.

La mochila va en el asiento de adelante, atadita con los cuatro anclajes del asiento que no se va a usar.

Estoy divagando, me gusta el dulce de leche en grandes cantidades por la mañana, sepan disculpar.

Abrazo a todos y flor de grupo que son!!!

PD: No tienen pelos en la lengua, a eso me refiero.
Ir arriba
Curlysan
La vuelta se la vas a encontrar obviamente,  ya estas medio rumbeado con el contrapeso, pero me parecio leer que lo comprabas porque ibas a sali acompañado, o sea que la eleccion fue buena,

Sino vas a remar el doble de un mismo lado para enderezarlo cuando haya viento y vas a tardar el doble en llegar. o si no te quedas en la costa esperando un mejor momento.

un abrazo.
Ir arriba
DIEGUIX

Teno: No es por querer pincharte el globo, solo te comento algo que ya conté en uno de mis primeros post...

La primera vez que sali con mi k1 en anchorena, el dia estaba lindisimo, alguna que otra olita, y me tocó socorrer a un señor que si bien estaba con un compañero pescando de costa se le ocurrió salir con un k2 solo a tirar una linea bien lejos, te cuento que el k2 iba super empopado, perdio el equilibrio y al agua con todo! por suerte me pude acercar enseguida, lo ayudé a juntar las cosas (ya que el pobre hombre no sabia si agarrar la gorra, la pala que no la tenia atada, las cañas, las ojotas o subirse de nuevo al kay!) asique yo le fui rescatando las cosas mientras él reingresaba, quizás sea viable la opción que decis de agregarle peso en proa, hasta ahi ya no sé, por eso prefiero limitarme a contarte mi ínfima experiencia!!!!

Abrazo de gol Teno!!!

Dieguix.-

Ir arriba
juanchus
La primer salida de pesca en chascomus con el k2, la hice con mi cuñado, nos costo un monton llegar mas o menos adonde queriamos, despues volver, etc.
La segunda vez que salimos, de nuevo en chascomus, de nuevo con mi cuñado, de nuevo en el k2, cambio mucho la navegabilidad, llegamos y volvimos rapido, muy estable, etc.
Obviamente la experiencia no sumó demasiado, pero el secreto fue poner el cajon con todo el peso de las cosas en la mitad del kayak, eso nos estabilizo muchisimo, justo atras del primer palista (que le sirvio de respaldo y todo).
Ahora le puse unos flota-flota abajo en la parte de la popa, a ver que onda con eso para navegarlo en simple, pero todavia no lo pude probar, en cuanto haga un poquito de calor les cuento.
saludos!
Ir arriba
Teno
Bueno, gracias por todas las opiniones y mojandome aprendere!!! Necesito gastarlo primero antes de tomar algun otro rumbo :)

Por lo pronto, tengo DOS fines de semana seguidos que tengo que trabajar, por suerte y lamentablemente.

Ya les contare las novedades!!!
Ir arriba
TiFoN
01 Sep 2010   Gracias (0) (0)
El problema mayor es el que cita eduardo, el K2 es un kayak eficiente para navegar de a dos, pero si te sentas en la popa vas con la proa en el aire y ante la minima brisa fuertecita se torna ingobernable. Si se pica tambien podes experimentar problemas con la estabilidad secundaria.
Con un lastre en proa lo vas a solucionar en parte, pero asegura bien ese lastre para que por si esas cosas volcas, no lo pierdas o te quede colgando de una soga. No es un kayak para usarlo como single/doble, pero en lugares tranquilos te las podes rebuscar, eso si, en single ni se te ocurra hacerte el navegante loco por que si te agarra viento lejos de la costa te va a costar un peludo regresar.
Ir arriba
walter
teno una pena que no te asesoraste bien en la compra , aca los muchachos siempre hacen incapie en que se debe usar de a dos pero no se si lo compraste antes de entrar al foro .
De todas manera creo que el comercio que te lo vendio debio asesorarte un poco , que se yo me parece a mi .

saludos y ojala le encuentres la vuelta
Ir arriba
Teno
Y es muy probable que no me lo hayan explicado mal. Pero quiero hacerle el lastre para el tambucho de proa y ver que pasa.

De todas maneras, no estamos hablando de algo que no se puede cambiar nunca mas!!! No es que me sobre la plata, pero hasta que encontre la bici adecuada...la caña adecuada...la notebook adecuada...la victorinox adecuada...;)

Veremos!

Gracias!!!!
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet