Muchachos el WG dice!!!!! (que le acirte es otra cosa ) pero anuncia 50Km a 40Km del SO asi que OJOal piojo eh !!!! .
Como dato les cuento que ayer jueves salimos a remar con Tony y Pablo y en la bajada del club habia como 40 boguitas muertas y en la remada cruce unos 4 o 5 pejes lindos (35 cm +o -) muertos ,asi que no se como estara la pesca .No se si sera por el frio ,pero me parece que es algun tipo de contaminacion ,Quique me dijo que vio lo mismo en la zona de las amarras del club .Un saludo
Hay que ver, como dice Mojarra el peje se banca bien el frío si hay pejes flotando panza arriba, es algo relacionado con la contaminacion probablemente.
Ahora mortandad de sabalos, boguitas, doraditos en esta época es algo comun de estos últimos años en donde el verano se prolonga y los inviernos son mas cortos pero mas intensos. Me da la sensacion que las especies migratorias se quedan cuando se prolonga el verano y cuando cae el frío polar muchas no lo soportan. El invierno que nevo, en Esquina Corrientes habia millones de peces flotando o boqueando en el río producto del frío. Con el frío no morfan, al no morfar les bajan las defenzas y les agarra punto blanco. Es muy comun pescar bagrecitos amarillos en esta epoca que si los ves en detalle, tienen como unos quistes blanquitos, eso es punto blanco.
En las termas de Concordia, hice un seguimiento del agua termal que descartan constantemente de las piletas y forman arroyitos en el monte. Esta lleno de sabalitos, bagrecitos y doraditos que de alguna manera se refugian en el agua mas templada.
Espero esto de los peces muertos sea por el frío y espero este aflojando.
Saludos.
Nico.
hola diego ...yo creo que cerca de el medio dia estare ahi ...por lo menos para remar un rato si se puede....ya que dicen que no va a estar muy lindo por el viento ....veremos si se cumple el pronostico..... te mando un saludo
RICKY
Como dijo mi amigo Palmito el Domingo Lunes y Martes estuve por la zona de los bajos del temor y era impresionante la cantidad de Chafalotes muertos que pasaban Rio abajo, tambien algunos bagres, no vi ningun peje muerto ni doradillos tampoco.
La pesca un desastre, mucho bagre amarillo y nada mas.
La verdad nunca vi tanto pescado muerto en la zona, se ve que la cosa viene desde mas arriba, no es solo el Rio de la Plata.
Saludos Luis..................
![]() hola diego ...yo creo que cerca de el medio dia estare ahi ...por lo menos para remar un rato si se puede....ya que dicen que no va a estar muy lindo por el viento ....veremos si se cumple el pronostico..... te mando un saludo RICKY |
OK ricky, espero que no este tan feo !