Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Conocen el "SPOT"?   RESPONDER

Conocen el "SPOT"?

Por fernando greco 23 Jun 2010

fernando greco
23 Jun 2010   Gracias (0) (0)

Hola a todos. Hoy visite a un gran amigo que entre otras cosas vuela en Parapente. Y me comento que adquirio un aparato llamado SPOT, muy interesante en situaciones de emergencia.

Es asi; él tiene un dispositivo del tamaño menor que un celular, el cual tiene cuatro botones nomas: uno es para encenderlo, otro para avisar que esta todo ok, el tercero para avisar que estas en problemas, y el ultimo es para pedir rescate urgente.  este dispositivo tiene incorporado un gps.

Cuando lo compras lo pagas una vez y listo, igual que los gps comunes, pero despues tenes que pagar una suscripcion a una pagina de estados Unidos que cuesta unos 100 dolares y dura por un año. En esta pagina, ademas de la suscripcion, tenes que poner telefonos y casillas de correos ( no se hasta que cantidad te deja). Entonces cuando lo queres usar apretas, por ejemplo el primer boton y les llega a todos los telefonos un "todo ok" y a las casillas un mail con tu ubicacion y que estas bien, lo mismo para el segundo boton, te avisa que estas en peligro a los telefonos y a los mails. En cambio el tercero, ademas de esto, una persona se encarga de llamar a los telefonos avisandote de la emergencia, esto es para certificar que alguien escucho tu pedido de auxilio. eS PARA MEDIDAS EXTREMAS.

Tiene conexion y rastreo en todos lados por satelite, ademas tiene un servicio que se llama "seguimiento", que si lo queres cada 10 minutos te envia por mapa la ubicacion en la pagina, esto lo usan muchos equipos de competidores para saber las ubicaciones. El rango de error son 2 metros nomas, en el mapa te tira la manzana de tu casa y hasta la ubicacion donde estas en la casa. Es sumergible hasta no se cuantos metros, pero a unos tres metros de profundidad lo apretas y emite la señal.

A nosotros que hacemos casi siempre tramos cortos no nos es de mucha utilidad, pero quizas a los que hacen travesias largas o navegan solos, si.

Les paso los datos que me dio: SPOT Satellite Personal Tracker           www.findmespot.com

A él se lo trajeron de afuera y le costo 80 dolares.

A mi me parecio muy interesante. Un abrazo

Ir arriba
rocker
Lo describieron igual que vos en un documental de un tipo que bajo el rio amazonas desde el nacimiento hasta el mar con una proa de kayak de donde iba agarrado con las manos, el bote continuaba hasta la cintura y las piernas quedaban en el agua y le servia para impulsarse con una patas de rana. (Muy loco)
Ir arriba
eduardo
Buenísima data, Fernando !!!
Gracias por subirla,...pienso que le puede interesar a unos cuantos, ya que no resulta un gasto tan exorbitante, teniendo en cuenta la seguridad que brinda y la eficiencia en el pedido de ayuda es incuestionable, segun la especificacion tecnica que posee. Luego visitare la pagina, porque ahora estoy a 21 minutos de algo importante...jeje

saludos,
eduardo
Ir arriba
jmbohe

Creo que un tal Marcelo, dícese administrador del presente Foro, lo había subido en un Posteo nuevo. Lo busco y te digo Fernando.

Abrazo

Juan Manuel

Ir arriba
jmbohe
Ir arriba
CANPESCA

Fernando, lo mas caro, si se quiere es el abono que cuesta unos 300 verdes por año...aunque si de seguridad se trata, nunca está de mas.

Existen aparatos nacionales que lo usan famosos,  empresarios y personas que requieren seguridad, son similares y además tienen conexión de celular. Por ejemplo ante un caso de emergencia manda mensajes de texto con la posición satelital en la que está, y cada un tiempo predeterminado. Apretando un boton también hace una llamada a distintos numeros de teléfono y desde los que pueden escuchar lo que vos hablas, siempre que estés en zona de cobertura de señal de telefónia celular.. Estos que te digo son del tamaño de un encendedor, y solo llevan una pila AAA y un chip de celular. El Spot se vende mas con fines de seguridad para deportes extremos, pero existen muchos dispositivos similares y mas completos en el mercado nacional. Si querés mas info te paso lo que tengo por mail que lo están usando escaladores y empresas de rafting actualmente. Yo use uno de prueba un tiempo por temas de trabajo, y la verdad que siempre lo pensé util  para cuando uno se vá a hacer algun viaje o expedición.

Saludos,

Claudio, CANPESCA

Ir arriba
alejo99
Hola Fernanado, tengo un amigo que encaro un viaje en moto en solitario por parajes despoblados y era una maravilla como ibamos siguiendo la ruta que hacia dia a dia, entrando a una pagina de internet y veias la fecha, hora y el lugar en el mapa en que estaba, realmente muy novedoso y medio compliqueti si te vas a un cabarulo cuando estas de viaje y tu mujer viendo con exactitud de 2 mts en que parte del boliche estas, asi que si sacas abono a portarse bien y hacer buena letra jajaja
Ir arriba
fernando greco

Juan tenes razon, Marcelo ya lo habia posteado, no lo recordaba. Un amigo de mi amigo viajo a EEUU y trajo 10 aparatos de èstos que incluian la promocion de un año gratis de conexion, por eso lo compro y me dijo que el precio eran 100 dolares por año. Ademas me conto que un compañero del grupo hace un año y medio tuvo un accidente con el Parapente y fallecio por no poderlo asistir a tiempo, por eso mas de uno ya lo tiene.

Yo no lo necesito, jajajaj, si apenas puedo mojar el kay cada dos meses, gracias Claudio por los consejos. Simplemente lo postie como un aporte mas. Ademas tiene razon Alejo, sabes como busco un perro y se lo ato a la cola antes de entrar al cabarulo, jajajaj. Un abrazo 

Ir arriba
Moderador
Tuve un cliente que importó unas partidas.
Incluso tengo los catálogos en la ofi... los botones son de rastreo silencioso
tipo seguimiento, alarma, pánico y no me acuerdo que más... el servicio se ocupa a
nivel global y por satelite de dar aviso a personas designadas por mail o telefono
o ambos, seguimiento total con ubicación 24 hs... es groso el servicio, el aparato
es un emisor-receptor standar por satelite muy potente y chiquito como un atado de
cigarrillos o menos...
Se usa en seguridad personal generalmente y desde hace unos años empezó a hacer
furor para deportes de aventura por lugares inhóspitos... Saben en tiempo real las
personas que designes con solo entrar en la pc a la web del servicio, donde estás
exactamente...útil por donde se lo mire...
Ir arriba
TANGO

Mira si lo lee la jabru, compra uno y te lo mete en algun recobeco sin que te des cuenta..............

ESTAS HASTA LAS MANOS PIBEEEEEEEEEE......................

Shhhhhhhhhhhhhhhhhh...............

Ojo con esta cosas que parecen buenisimas, pero segun como se usen jejejej...............

Saludos Luis....................

Ir arriba
pepe_legal
24 Jun 2010   Gracias (0) (0)

Para nosotros los patagónicos creo que va a ser una gran cosa, fijate que en Cabo Raso estás sin señal de celular, y a 150km de la Prefectura más cercana.-

Bahía Craker lo mismo, y a 90 km de la Prefectura más cercana.-

Los muchachos del Foro que estuvieron pescando con nosotros, seguramente pudieron percibir esa "inquietante soledad".-

Con Dagos sinceramente creemos que algo tenemos que hacer, por que en esta zona tenés vientos alisios del Oeste (que te llevan directo a Sudáfrica), que se te levantan de repente, a 40/60 km o más, y algunas veces sin previo aviso windgurú.-

Por el momento estamos haciendo Gym para tener power adicional, tendremos que implementar anclas buenas con cabos largos por si las moscas y hasta que pase el viento (esa técnica ya la usó en Cabo Raso el Doc Regués con éxito), y finalmente vamos a pensar en kit de supervivencia, y el SPOT ese.-

Ir arriba
cheffinano
24 Jun 2010   Gracias (0) (0)

bueno entonces que alguien se ponga las pilas y los traiga a buen precio y compramos todos !!  ajajjaaaaa !! eso si no se olviden de dejarlo en casa si se van de fiesta heeee !! la verdad que muy interesante !!

un abrazo !!

nano !!

Ir arriba
elpelado
26 Jun 2010   Gracias (0) (0)

el dia que se inicio este posteo, buscando encontre la empresa que comercializa en Argentina y es el grupo Modena y la web es www.spotargentina.com . les mande un mail ese mismo dia y aun no he tenido respuesta, pero ni bien me respondan, si lo hacen,  les cuento mas detalles...

saludos

elpelado

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet