Hola Luisito, los felicito a ambos por la salida entresemana y la pesca, pero supongo que habras devuelto al agua el surubucito no!, ya que quedan pocos, debido a la creciente del rio a consecuencia de la venida de agua desde el norte estan saliendo muchas especies que habitan los arroyos del delta, en la costanera se estuvieron sacando un pez que es una mezcla de cabeza de pacu, cuerpo de mojarra, panza de lacha y cola de piraña.
Bien la semana proxima estoy por hacer una salida el miercoles o jueves, acepto socios para la empresa.
1 abrazo marceloG
Excelente Pesca!!! Los Felicito!!
Que buenas pescas y salidas me estoy perdiendo, entre que mi hijo estuvo con fiebre mas de 10 dias y ahora yo que estoy hecho merda de la garganta esta temporada vengo mal, muy mal.
Ya volveré!!
Marcelog:
Ese pez que anda saliendo se llama Pacucito o Pacu Reloj (Mylossoma paraguayensis). Es un pacu pero mas chiquito.
Es omnivoro, pero se alimenta mas que nada de material vegetal y es pacífico. Es ideal para tener en acuarios medianos.
En la costanera se los confunden con las pirañas, pero los pescan con la masa para las carpas!.
En general siempre lo pesco en febrero - marzo en el delta o rio de la plata. Creo que con las crecidas bajo gran cantidad junto con doradillos y mojarras.
Saludos.
Nico.
PD: El flaco del acuario soy yo, me encantaria un surubi, pero es demasiada responsabilidad. Ya bastante tengo con el doradillo a ver si pasa el invierno. Le fabrique una cúpula de naylon y puse reflectores halogenos a ver si mantiene algo de temp.
Bien la semana proxima estoy por hacer una salida el miercoles o jueves, acepto
socios para la empresa.
1 abrazo marceloG
[/QUOTE]