Registrarse Registrarse Login Login

EMBARCACIONES EN LA PROVINCIA DE MENDOZA   RESPONDER

EMBARCACIONES EN LA PROVINCIA DE MENDOZA

Por Peter 04 Oct 2014

Peter
04 Oct 2014   Gracias (0) (0)
Gente, tengo idea de ir a Mendoza en el verano y llevar el Delta y un bote Intex Mariner con un motor 4 T de 2,5 HP. Alguien sabe si hay algún tipo de restricción para el uso en esa provincia? Me comentaron que hay que matricular cualquier embarcación para poder utilizarlas en lagos y diques. Saludos. Peter.
Ir arriba
gonchalito
04 Oct 2014   Gracias (0) (0)
Buen dia Peter te comento en Potrerillo no se pueden utilizar botes o lanchas a motor. En los lagos del sur de la provincia Embalse Valle Grande,Los Reyunos y Nihuil estan permitidas las embarcaciones con motor. El tema de la matricula no te sabria decir.Abrazo
Ir arriba
almarcueros-I
05 Oct 2014   Gracias (0) (0)
Hola Peter, trata de contactarte por face. con la muchachada de M.E.K (mendoza en kayak) ellos te van a informar mejor que nadie por aqui.

saludos alfredo
Ir arriba
Darijo
05 Oct 2014   Gracias (0) (0)
Muy buenas tardes muchachos.
Que buena pregunta que realizaste.
Yo tenía pensado ir de viaje con mi mujer para mendoza en el verano, y también tenía llevar el triplo.
Y como el compañero tenia entendido la necesidad de matricular la embarcación o algo así.
Toda la información que tengan me vendrian Super bien.
Muchas gracias.
Ir arriba
tanolocker
06 Oct 2014   Gracias (0) (0)
No hace falta irse hasta facebook por esto jejeje , todavia sigo en el foro y si alguien escribe MENDOZA su respuesta tendrá jeje de todas formas si quieren visitar al grupete menduco o hacer consultas mas especificas siempre estan invitados a darse una vuelta por https://www.facebook.com/groups/mendozaenkayak/

Te cuento que para el turista no es necesario matricular la embarcacion, en dique el carrizal estas obligado a entrar por alguno de los clubes y ahi se comunican con nautica para darte un permiso provisorio por el dia , que es totalmente de palabra, solo te piden un numero de celular para avisarte de alguna emergencia climatica. Está permitida la navegacion a motor pero ahi ya se complica porque tenes que tener licencia de conductor nautico.

DIQUE POTRERILLOS: navegacion a motor PROHIBIDA, ni electrico ni 4 tiempos, solo vela y remos, es el paraiso del kayak y el windsurf, las costas estan liberadas para entrar pero los agentes de nautica a veces andan controlando, vos en todo momento resaltá y demostrá tu condición de turista que te van a tratar como a un duque, eso si si vas a pescar te van a exigir licencia de pesca de turista que es valida por 7 o 15 dias, en POTRERILLOS prohibida la pesca con carnada , solo artificiales.

Lago de San Rafael permitida navegacion a motor con las restricciones de tener licencia de conductor nautico a menos siempre que alguien haga la vista gorda, Mendoza se caracteriza por tratar muy bien al turista y a veces las normas se relajan en favor de no joderle las vacaciones a nadie.

Laguna del diamante : prohibida toda la navegacion. pesca solo con artificiales.
LAguna Valle Hermoso: a veces permiten la navegacion a motor a veces no, siempre en kayak permitido.

MAlargue el unico espejo de agua navegable es la Lag. Blanca un predio privado donde se pesca pejerrey patagonico (gigantes) es un coto de pesca administrado por la asoc de pesca con mosca de Malargüe, permitido motor y remo , no se permite pescar con carnada viva.

Saludos
Ir arriba
kechox
07 Oct 2014   Gracias (0) (0)
Completo lo de TANOLOCKER respecto a San Rafael. La licencia de pesca podes conseguirla en las casas de pesca del centro de la ciudad, o preguntando en la delegacion de turismo. Son navegables con motor todos los lagos del departamento, Valle Grande, Los Reyunos, Agua del toro, el nihuil. Vas a ser bien recibido y aconsejado, si venis para San Rafael contactate conmigo y te doy una mano en lo que pueda serte util. Sobre la laguna blanca de malargue, ultimamente no permitian embarcaciones a motor. Como podras leer, mendoza tiene muchos espejos de agua navegables, con abundante fauna, y claro, los mejores vinos!!!
Ir arriba
Peter
14 Oct 2014   Gracias (0) (0)
Gente,

Muchas gracias a todos por la información.

La verdad es que yo no tengo licencia de conductor náutico, compre el inflable y el motor para iniciarme el algún lago tranquilo del sur y solamente si el clima es inmejorable.

Este año, estando en Paimun si mal no recuerdo, llego una persona a la costa del camping , inflo en 10 minutos el bote y la pasaron bárbaro con la familia moviéndose con un pequeño motor muy cerca de la costa.

Voy a postear fotos de ese viaje, fue hermoso!!!

Me parece que quizás me convenga ir solo con el kayak.

Saludos.

Peter
Ir arriba
tanolocker
14 Oct 2014   Gracias (0) (0)
Te conseguí el numero de Nautica de San Rafael, pegales una llamadita de mañana, a ver que te dicen ... estaría bueno que compartas la respuesta para que los demas nos enteremos como es el tema.

Saludos

NAUTICA SAN RAFAEL: 0260-4438425
Ir arriba
kechox
15 Oct 2014   Gracias (0) (0)
TANOLOCKER, te corrijo el numero, la nueva caracteristica de San Rafael es 0260
NAUTICA SAN RAFAEL: 0260-4438425
Ir arriba
tanolocker
20 Oct 2014   Gracias (0) (0)
Gracias Alberto. Ni lo había mirado , asi como me lo dieron en Náutica de Mza , así lo transcribí jejeje me parece que los muchachos de náutica no se comunican mucho entre ellos...
Ir arriba
Peter
10 Nov 2014   Gracias (0) (0)
Gracias a todos por la información!!

Les cuento que llamé a este numero y me atendieron muy amablemente en esta dependencia de la Provincia de Mendoza.

Basicamente me informaron que en el caso del Kayak, no te piden la matricula del mismo si podes demostrar que no sos residente de la provincia de Mendoza. Esto se demuestra con el DNI. Es indispensable contar con:

1) Salvavidas
2) Silvato
3) Remos

Para el caso de Botes inflables como el mio (Intex Mariner 4)corre la misma reglamentación que para el Kayak salvo que el mismo cuente con motor fuera de borda con un HP menor a 10. Para este caso:

4) Salvavidas
5) Silbato
6) Remos

a lo que hay que sumarle:

7) Matafuego
8) Balde de Achique
9) Ancla
10)LICENCIA DE CONDUCIR EMBARCACIONES (EMITIDA POR PREFECTURA NACIONAL EN CASO DE NO SER RESIDENTE DE LA PROVICNCIA DE MENDOZA)

En todos los caso me hizo saber que no es interes de la Provincia ser muy exigentes con estos temas mas que nada con el objetivo de fortalecer el turismo.

Para los que les resulte de interes, el responsable de estos temas me pasó sus celulares para contactarlo personalmente y recibir su asesoramiento.

Saludos.

Peter
Ir arriba
tanolocker
10 Nov 2014   Gracias (0) (0)
EXCELENTE PETER!!!
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet