Registrarse Registrarse Login Login

PREGUNTA   RESPONDER

PREGUNTA

Por musi 15 Sep 2014

musi
15 Sep 2014   Gracias (0) (0)
hola amigos tengo una preocupación respecto de los imbornales ya que siempre los llevo abiertos pero se crea una capa de entre 2 y 3 cm de agua fluctuante,quisiera consultarles si es normal o tal vez debería subir un poco el nivel del piso o aumentar el diámetro de los imbornales,gracias y un abrazo
Ir arriba
ariel_dario
Lamentablemente es normal en muchos SOT, (aunque soy de los que creen que esto NO debería ser así). Ahora, estimo que estás hablando del modelo que vos fabricaste no? bueno en ese caso no hay estadísticas ya que es único, jaj. Pero dudo que sea el diámetro de los imbornales, a menos que el agua entre por arriba...
Yo creo que deberías elevar un poco más el cockpit, pero te repito, eso es muy común...
Yo en mi caso, SOLO EN LAGUNAS y en invierno, los tapo para que no ingrese agua desde abajo...
Ir arriba
musi
Si se trata de el kayak hecho por mi,gracias por tu comentario y si creo que voy a subir el nivel del piso una.pulgada,creo que tambièn tiene que ver el diametro de los imbornales ya que los mios son de 1/2 pulgada y por mecànica de fluidos mientras mas diámetro de una tubería la misma actúa mas como canal que como tuberÌa y desahoga mas facil,un abrazo
Ir arriba
bucanero
18 Sep 2014   Gracias (0) (0)
Hola. El ingreso de agua por los imbornales es producto del peso del kay y la relacion de flotabilidad. Hace muchos siglos lo explico un tal Arquimides y se denomina "Principio de Arquimides" en el cual se pude calcular el peso o el volumen de un material rigido que flota o se sumerge en el Agua. Creo que subiendo el piso del cockpit podes disminuir el nivel del agua porque va a haber mas volumen de aire dentro del Kay.
Si no es asi, vuelvo al secundario.

Despues de modificar el kay, hacenos saber como te fue.
Saludos y suerte en las pruebas.
Ir arriba
neo865
Los imbornales estan echos para que el agua salga no para que entre, por lo tanto si entra, hay dos soluciones, o se reduce el peso sobre el kayak, o se cambia de kayak, en tu caso es mas facil porque lo reformas y listo..ja.
Subile el piso que te va a quedar perfecto..

Saludos. Carlos.
Ir arriba
musi
Hola amigos gracias por sus sujerencias, ya le estóy haciando la reforma del piso subiendole una pulgada y aprovechando de hacerle otras cosas que ya les mostraré,un abrazo para todos y siempre agradecido
Ir arriba
neo865
Musi, que bueno tener un kayak adaptable a cada uno..ja.

Esperamos las reformas...

Saludos. Carlos.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet