Hola a todos los compañeros foristas.
Los primeros días de febrero anduve por el circuito turístico de Villa Pehuenia (VP, Moquehue, Ñorquinco y Aluminé) cumpliendo el sueño de llevar mi kayak al sur tal como relata siempre el querido Kukapez.
Muy lindas todas la remadas en todos los lagos, pero ni hablar de salmónidos... ni saqué ni ví sacar.
Incluso muuuy pocos lo intentaban, cosa que me llamó la atención.
Tampoco ví actividad alguna de truchas o percas en ríos y arroyos durante mis largas caminatas.
Los lugareños se lo atribuían a la temperatura del agua en verano, diciendo que las truchas buscaban los lugares más profundos dentro de los lagos.
El agua se notaba más caliente que en los lagos del sur de la provincia de Neuquén. Afuera hacía frío, especialmente por la mañana, bastante llovizna de a ratos.
Probé en la modalidad spinning con cucharas de diferente peso, color y diseño... por arriba y bien por el fondo (incluso perdí algunas ante la profusa vegetación del fondo). Probé mucho a trolling remando rápido, lento y al garete... pero naaada.
Si alguno hizo la experiencia en la zona este año, o últimamente, estaría bueno que puedan compartirla.
Por lo menos, les dejo algunos paisajes.
Saludos a todos...