Registrarse Registrarse Login Login

PESCAR EN EL MAR CON SEÑUELOS   RESPONDER

PESCAR EN EL MAR CON SEÑUELOS

Por MarceAnile 07 Feb 2014

MarceAnile
07 Feb 2014   Gracias (0) (0)
Hola Muchachos, este tipo de pesca me tienta, eh tratado de buscar info en la web , si bien hay y no me queda del todo claro.
Se pesca anclado o al garete, y que tipo de señuelos serian los mas aconsejables y q especies salen y llega a tener el mismo rendimiento con carnada.
La practica seria en las playas de la provincia de bs as, pero tampoco se q tipo de especies se prenden mas a los artificiales.

Tengo varios señuelitoa comprados x internet en china, algumas cucharas, algunos tipo gelatinas y los señuelitos q imitan peces.

Saludos
MARCELO
Ir arriba
emilianoee
Hola Marce.
yo tampoco se mucho de esto, pero te cuento como hago yo.
también tengo señuelos traídos de china ya que el precio parece una burla en relación a los de acá.
en fin cuando voy con el kayay al mar llevo señuelos tipo cornalitos (plateados o con colores fluorescentes) ya que nuestro mar el agua no es muy clara, entonces busco que la luz del sol los haga brillar debajo del agua.
también uso señuelos de profundidad tipo 1.5 mts o mas si es posible.
de esa forma sacas algunas corvinas, palometa, y he sacado una cría de gatopardo.
pero para serte sincero vas a tener mejor resultado con carnada tipo camarón o anchoita.
bueno espero que te sirva de algo.

saludos y suerte
Ir arriba
Ramiroh
por mar del plata en la escollera que esta el cristo si se va de 2 o 3.
salan segun la epoca anchoas de banco y pejes. y poray algun pez limon pero es medio raro.
yo vi que pescaban al buelo. tiene que ser mejor del kayak. tirando 2 cañas y remando.
estaria mucho mejor con una belita.
Ir arriba
Pachu07
Hola Marce, con artificiales podes tener buenos resultados en el mar con el kayak, mas que nada de los peces mas voraces como palometas y pescadillas, por lo que los resultados que tengas van estar condicionados por la epoca en que se presentan estas especies mas voraces.
Yo cada tanto me gusta probar y lo que me dio resultado son las cucharas mas brillantes, las clasicos o las que tienen el pescado tipo cornalito atras. En mi caso pruebo con troling, es decir arrastrando la cuchara remando. Para eso tenes que trabar bien la caña en el posacaña, siempre con la estrella de reel regulada de forma que ante el pique la pieza pueda sacar algo de nylon reduciendo la fuerza del tiron en la caña que va sumado el arraste del troling. El tema con esto es que tenes que ir regulando la longitud del chicote porque las cucharas tienden a subir a la superficie, mas si es corto, por lo que en general terminas arrastrando 15 o 20 mts de nylon. Con señuelos no probre, con los de profundida tal vez sea menos la distancia. Al garrete probe con un jig casero y no tube resultados, pero es cuestión de seguir probado.
Alguno vi que tambien le ponen algo de anchoa o tiras de calamar a los triples y tambien han tenido lindos pique de pescadilla y hasta algun bagre de mar.
Cuando pruebes conta tu experiencia! Abrazo!
Ir arriba
danielmusza
Hola colega
Yo nunca lo hice en el mar, pero t paso una recomendacion que da excelentes resultados cuando debes pescar en profundidades con artificiales. Se adosa el senuelo a una linea de fondo con plomo no muy pesado, con lo q logras regular la profundidad deseda. Si no le pones plomada, cuando vas remando, el senuelo tiende a seguirte en forma muy superficial.
Buena pesca!
Yo hago esto para pescar los veriles de lagos muy profundos
daniel
Ir arriba
horatius
Viejo Lobo mencionó que ha sacado lenguados con artificiales, lo que me parece bastante probable ya que se trata de un predador que caza al acecho, y entre el cruce de un peje o un artificial no creo que tenga tiempo de discriminar demasiado.-
Ir arriba
martinc
08 Feb 2014   Gracias (0) (0)

Hola, yo este verano estube en mar azul y en un momento, con un amigo, tirabamos y sacabamos corvinas medianas a chicas (en una hora habremos sacado unas 25 corvinas, que con mucha bronca devolvimos al agua, esperando las grandes que  nunca vivnieron...).

yo pienso que en ese momento, con el cardumen debajo del kayak, hubiesen picado con jiggs seguro...de pelotudo no me lleve uno....garron encarnar a cada rato  jajajaja....ahora con cucharas y señuelos de paleta no la veo, aunque nunca prove. habria que hacerlo y ver que onda...

abrazo.-

Ir arriba
nachogimenez
Vas a pescar sin problema pero mas q nada cuando el pescado este acardumado. En la zona q dijiste vas a sacar mayormente pescadilla, palometa, anchoa de banco y pargo. Tambien alguna salmoneta y mero si estas arriba de piedra. Mas q un señuelo te conviene comprarte un jig no muy grande y no muy liviano para q no te lo lleve demasiado la corriente. Llévalo siempre y si sacas alguno
de esos peces, ponele el big q te vas a divertir. Y cuando te quedas sin carnada te salva. Saludos
Ir arriba
MarceAnile
Que es el Jig q comentas? Señuelos tipo pescaditos metalicos.

La verdad q hay tantos nombres y estilos que me mareo, jajaja
Ir arriba
Microzone
10 Feb 2014   Gracias (0) (0)
Marce el Jig es un segmento de modelos de señuelos que apareció hace no mucho tiempo que tienen peso y te permiten pescar en profundidad sin subir demasiado rápido a la superficie, tenes de distintos tipos pesos y precios (caros por lo general) podes pescar en particular pescadillas cuando están acardumadas y es garantía de diversión asegurada!
Ir arriba
zoldado
12 Feb 2014   Gracias (0) (0)
Hola muchachos estoy por probar el tema del señuelo en mar del tuyu, últimamente estoy entrando unos 1000 m y no salen corvinas grandes ni rayas lo mas grande pesa unos 2 kg, ya probé anzuelos mas grandes carnadas desde anchoa lombriz hasta mejillones, hoy compre un señuelo de 90grs para profundidad y una para superficie aluna recomendación ?
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet