Mi tío y mi viejo adaptaron un motor zanella 50cc a una canoa y desde muy chico la usé (familia de inconscientes, tenía 12 años y era el sujeto de pruebas después de 1 primer testeo), si anduviste alguna ves por Mar Chiquita seguro me viste, y la verdad siempre funcionó perfecto, con los flotadores de la canoa estas mas que sobrado, =mente después de usarla años me confié mucho y la usaba sin flotadores y llevaba familiares y amigos a pescar, tuve 1 solo problema cuando llevé a un amigo que le agarro miedo, nunca había navegado y escoramos.
Siempre pensé q el motorcito abajo del agua se paraba, pero no fue así. Lindo susto me llevé pero nada del otro mundo.
Con flotadores va super bien, no lo recomiendo como lo usa el muchacho del video, porq seguramente termina abajo del agua, el peso del motor está bastante elevado y lo tenés que tener en cuenta.
Otra contra que tiene es que con un poco de viento en contra el motor de 50cc se achanchaba mal.
Si queres info te puedo mandar unas fotos del motor, hélice, espejo echo en canoa, protección de la hélice (muy importante, se te vuela la gorra y a la mierda la hélice y los pedazos salen volando para todos lados).
La idea les vino porq mi abuelo construía deslizadores en mar chiquita, ya que la mayoría de la laguna tiene poca profundidad y hace imposible la navegación con motor fuera de borda.
Otra más es que si sos fanático de la pesca, no te podes olvidar que andas con nafta encima todo el tiempo y le tengo un poco de idea.
Unos años después ya mas grandecito me cansé de andar motorizado y opté por adaptar un mástil, vela y botavara con el par de flotadores, y te digo que no hay nada como navegar con el viento, es genial, la paz que te da.
Cualquier cosa preguntá Suerte Daniel.