Registrarse Registrarse Login Login

EQUIPOS ADECUADOS PARA PESCA EN KAYAK   RESPONDER

EQUIPOS ADECUADOS PARA PESCA EN KAYAK

Por FPEPE 30 Ene 2014

FPEPE
30 Ene 2014   Gracias (0) (0)
Hola a todos , me gustaria si alguien me dice un equipo adecuado para pesca en kayak en el mar metiendose unos 600metros despues de las olas, y tambien que carnada me recomiendan para llevar ( si alguien me dice que alla estado en mar del tuyu seria mejor ).tambien si me dejaran un link de como entar al mar, ya que esta sera mi primero vez.

Saludos y muchas gr
acias
Ir arriba
diegopil70
Hola Fernando, en cuanto al equipo para variada, básicamente, una caña entre 1,8 a 2,10m de 15 a 30 libras y un reel con capacidad de carga con nailon del 35/40, puede ser rotativo o frontal a tu gusto, Carnada mas rendidora sanwuchito de anchoa y langostino, se usa también calamar, magrú salado. Cómo entrar al mar no es complicado encarando las olas de frente, la salida es algo mas complicada, te la pueden contar pero la experiencia se hace con la práctica, te recomiendo observar si tenés la posibilidad, en Mar del tuyú seguro vas a encontrar varios pek. Por seguridad todo los elementos atados y en lo posible nada de cabos sueltos. Se me escapa muchas cosas por comentar pero seguro los amigos del foro van a ir completando mis sugerencias. Un abrazo y a encarar la pesca. suerte en tus primeras remadas en el mar. Saludos Diego.
Ir arriba
MOLE
El equipo es muy personal , para mi lo ideal es una caña de 2metros y reel uso uno frontal y otro rotativo . Eso si los tenes que limpiar muy bien cada ves que terminas de pescar
El tema de entrar a el mar no tiene mucha ciencia
Presta atención y mira el mar , cada x cantidad de olas tenes un espacio sin olas y ahí tenes que remar como loco sin parar hasta que llegas a el otro lado
El tema es la salida je je
En Youtube tenes unos cuantos video de revolcones y muy pocos de salidas perfectas
Ir arriba
FPEPE
Muchas gacias muchachos ! Ahoa tengo lal informacion que necesito !Saludos
Ir arriba
ze-peixenho
hola fernando, como te comento mole el equipo es muy personal y no hay ningun librito que indique cual es. A mi personalmente me gustan los equipos livianos, uso una caña de bait de accion 12/25 con un reel huevito medianamente potente cargado con multi, lineas con madre de 40/50 y brazoladas de 35. Con eso no tube problemas en ninguna pesca en el mar y se disfruta mucho ya que una corvinita de 2 kilos te da una pelea impresionante.

Saludos!

Adrian
Ir arriba
loboderio
Hola Fernando, además de todo lo que te dijeron tratá de buscar compañeros para entrar fijate en salidas y encuentros que hay posteos de gente que está en la zona desde las toninas hasta mar de ajó.
Y como decían la salida no es tan compleja primero te conviene barrenar un rato sin gente cerca y cundo ya entres a pescar, si ves gente bajate y llegá caminando con el kay. El Triplo es un buen kay, pero es pesado, así que el remo no lo ates con una soguita finita, tratá de ponerle de 8mm o 10, que aunque parezca molesto si se te escapa en la rompiente tenés que asegurarte de agarrarlo para no lastimar a nadie.
No hagas como hacen muchos que entran para sacar esas burriquetas de cuarta, Sacá corvinas de verdad! jajajaja!
Buen comienzo
Ir arriba
Mufa
Fernando: Estuve pescando en Mar del Tuyú del 20 al 31 de Diciembre pasado. Amén del equipo de pesca te recuerdo algunas medidas de seguridad, para que no la pases mal. Primero y fundamental: no entrés solo. Postea que alguno siempre hay. Segundo: lee el windguru y mirá el cielo, por la probabilidad de tormentas no pronosticadas. Tercero: llevá un buen sistema de fondeo y el remo atado con el cabo del grosor correcto. Cuarto: llevá un gancho para desclavar los chuchos (hay a montones y si te clavan la vas a pasar muy mal). Los revolcones de entrada y salida, son anécodtas, pero los otros errores te pueden costar la vida.
Disculpame el atrevimiento (si sos un avezado en el kay) pero prefiero pasar por desubicado que estar lamentando un accidente más en el mar.
Un abrazo,
Ir arriba
Mufa
Fernando: Estuve pescando en Mar del Tuyú del 20 al 31 de Diciembre pasado. Amén del equipo de pesca te recuerdo algunas medidas de seguridad, para que no la pases mal. Primero y fundamental: no entrés solo. Postea que alguno siempre hay. Segundo: lee el windguru y mirá el cielo, por la probabilidad de tormentas no pronosticadas. Tercero: llevá un buen sistema de fondeo y el remo atado con el cabo del grosor correcto. Cuarto: llevá un gancho para desclavar los chuchos (hay a montones y si te clavan la vas a pasar muy mal). Los revolcones de entrada y salida, son anécodtas, pero los otros errores te pueden costar la vida.
Disculpame el atrevimiento (si sos un avezado en el kay) pero prefiero pasar por desubicado que estar lamentando un accidente más en el mar.
Un abrazo,
Ir arriba
FPEPE
Gracias a todos por decirme lo que me faltaba por aprender , si alguno llega a pasar por costa del este o ma del tuyu posteen si quierer que salgamos juntos con el kayak! Saludos muchachos
Ir arriba
Diegomilo
31 Ene 2014   Gracias (0) (0)
el equipo es algo personal pero tiene que ser algo comodo para pescar desde el kayak en mi caso utilizo caña de 1.80 m o 2.10 m com reel rotativo(okuma blue diamond la caña es de 25 a 50 lbs o sea que tranquilamente podes sacar alguna pieza de hasta unos 22 kg, y el reel tambien okuma sd30) o encarno con anchoa y a veces con langostino. Al mar tenes que entrar siempre apuntando la punta de proa a las olas y tomarte un tiempo para leer el periodo o sea cuantas olas tenes hasta el remanso.
saludos
Ir arriba
migue192
01 Feb 2014   Gracias (0) (0)
Hola , trata de entrar acompañado , el equipo , usa el q tenes , despues lo iras puliendo segun tus gustos .

Dale mas importancia a los elementos de seguridad .

saludos y buena pesca.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet