Registrarse Registrarse Login Login

SUGERENCIAS DE CAÑAS   RESPONDER

SUGERENCIAS DE CAÑAS

Por Santichipre 19 Dic 2013

Santichipre
19 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Hola chicos aca nuevamente para no perder la costumbre!
Hoy me dirigía hacia ustedes para preguntar que tipo de caña (cual es la que me recomiendan).
Como motivo de mi cumple aprovecho para hacerme un regalo y como soy nuevo en pek pensé en tratar de equiparme!
Desde ya les agradezco por la paciencia!

Abrazo remador
Ir arriba
maxi152
Hola santichipre antes que nada felicidades por tu cumple y bienvenido al foro y conrespecto a cañas depende de que tipo de pesca quieras hacer con ella si es de costa si es dede el kayak o ambas, para variada de rio o mas buscas algo pesado o liviano o muy liviano que es lo que queres pescar.Como es tu contextura fisica mediana chica normal o corpulento por que en eso tambien varia la fuerza que vos tengas para maniobrar la caña.

Ya sea la pesca que quieras realizar en mi hunilde experiencia hay muchas marcas buenas pero la marca no hace a la caña sino el pescador la hace y a eso le debes sumar la tecnica y la experiencia, si vas a hacer pesca desde la playa o costa o muelle o kayak tenes marcas buenas como Waterdog, Albatros, Surfish entre las que me parecen buenas sin llegar a precios exuberantes o importados ya que como te dije antes la marca y la caña no hace al pescador, si lo haces desde un kayak busca de tipo liviana de accion media entre 8 y 10 libras y que no superen como muuuuuucho pero mucho los 2.40 y si lo haces sin kayak desde costa playa o muelle ahio te podes tirar a una de accion media un poco mas pesadita de 15 a 25 libras de 2.40 hasta 2.70 o 3.00 y hasta 3.50 como muuuuucho por que a no ser que tengas muy buen brazo tirador y que tengas mucha agua para lanzar y cuando digo agua me refiero a un brazo (en el caso de que sea rio) muy ancho como para tirar unas distancia bastante lejana si es playa dale nomas por que el mar es infinito excepto que vallas embarcado en ese caso hasta 2..70 vas a andar bien.
Bueno espero haberte sido de ayudo desd mi humilde opinion y gusto de todas maneras la decicion y el gusto es todo tuyo un abrazo grande y nuevamente feliz cumple espero verte algun dia en elgun encuentro PEK
Ir arriba
Santichipre
Hola maxi! gracias por tu respuesta!
Bueno como contextura fisica soy grandote peso 110 y mido 1.85 jaja. Andaba buscando una caña para la pesca de mar y rio en kayak ya que de costa tengo una cañita. Nose si exista algo medio universal o multiuso con lo que pueda hacer practicamente todo
Gracias por la sugerencia!
Ir arriba
pejepeje
Si es para el mar no hay como la colony accion 15-.30 de 1,96 0 la de 2,10 mts

Abrazo PEJEPEJE
Ir arriba
Santichipre
Gracias peje peje. Sirve también para bait casting o variada de rio o es de acción Rapida?
Ir arriba
Pezgaucho
Yo tengo la que te recomienda pejepeje y es un fierro, se disfruta mucho la pesca con esa caña. Si le agregás un reel Okuma sea ray 20 (es con buje y no rulemán y no lo jode el agua salada)tenés un flor de regalo para tu cumple.
Abrazos...
Ir arriba
magnanimo22
20 Dic 2013   Gracias (0) (0)
El equipo que yo uso para pescar desde la nave es una caña de 2 metros como máximo de 15 a 30 libras un rotativo cargado con nailon del 40 y un plomo de 80 gr.
Las marcas no hacen al pescador, podés usar una caña de tacuara o un un reel chileno que vas a pescar igual.
Saludos
Claudio
Ir arriba
negu
Creo que el tema de la caña es muy personal, hay quienes les gusta sentir mas la pelea y quienes menos, por ende equipos mas livianos o mas pesados, hay quienes les gusta jugar con muñequitos, y quienes no... quienes les gusta el reel rotativo y quienes el frontal. Creo que tenes que decidir en base a como te gusta pescar a vos, pero la colony y el reel okuma que te recomendaron, estan barbaros y juntos, hacen un gran equipo, pero claro eso no hace al pescador. Exitos con la caña, despues contanos que compraste!
Ir arriba
Santichipre
Totalmente de acuerdo! DisculpeN la ignorancia pero que quiere decir las libras de la caña? El peso que aguantan?
La caña no hace al pescador es verdad! Los que tienen la magia sacan con una tacuara t una lata de durazno!
La cañita colony puede andar para jugar con muñequitos?

Gracias chicos!
Ir arriba
Pezgaucho
21 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Con la Colony no vas a tener problemas. Fijate en clasificados que otro forista puso a la venta un equipo igual al que te recomendé (Colony 15-30 libras y reel Okuma sea ray 20) casi nuevos. Después me contás ja ja.
Saludos...
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet