Hola Pablo, vas directo al paraiso!, estube por ahi en febrero de este año y hace 3 semanas y como en su momento me ayudaron mucho ahora me toca a mi. Podes anclarte pero bien cerca del veril (nunca vas a poder anclar a mas de 20/30 mts. de la costa), inclusive si el lago esta planchado podras mirar hacia abajo y darte cuenta si te va a alcanzar el fondeo. Par pescar te aconsejo no anclar, sino quedarte derivando siempre cerca de la costa y tirar sobre el veril, usa señuelos que profundicen mucho aunque te aconsejo que lleves cucharas giratorias y ondulantes que son mas efectivas. Si queres salir a recorrer y navegar ahi si mandate para adentro, pero ojo, tene cuidado con el viento, a veces se dan cambio rapidos y cuando sopla del oeste se pone bien heavy.
El agua esta fria todo el año, pero fijate vos segun el dia, yo sali algunas veces con wader y otras con bermuda y remera si hacia calor.
Podes pescar en cualquier parte del lago (recorda siempre cerca del veril), per tenes algunos puntos fuertes que son la desembocadura del arroyo catarata y la bahia de puerto arrayan.
Si podes hacete una escapada al lago espejo, lo tenes a 50 km. aprox. y hacete unos tiritos a unos juncales que estan a la izquierda (se ven desde la playa).
Saludos y buena pesca!
Adrian