Registrarse Registrarse Login Login

ESPERANDO EL DEBUT MIENTRAS PIDO CONSEJOS   RESPONDER

ESPERANDO EL DEBUT MIENTRAS PIDO CONSEJOS

Por MarceloYak 22 Nov 2013

MarceloYak
22 Nov 2013   Gracias (0) (0)
Buenas, como imaginaran soy nuevo en esto, tan nuevo que hace un mes compre el kayak y aun no lo vi!. Paso a explicarles con una breve introducción:
Mis suegros tienen una casita en Mar del Plata en donde siempre veraneamos, el caso es que mucho tiempo en la playa no me banco, me aburro. Hace un par de años alquilé con un amigo un kayak y me encantó, desde ese momento amago todos los años en comprar uno pero por distintas situaciones no podía, hasta que en el feriado de octubre fui a MDQ y me decidí, el problema fue que lo compré por MercadoLibre y durante la estadía no se acreditó el pago, así que tuve que coordinar con un amigo que vive en MDQ para que reciba el Triplo.

Expuesta la situación me gustaría recomendaciones para el debut, lo único que tengo es Kayak, remos y chalecos.
La idea es usarlo con la familia y pescar un poco.
Muy bueno el foro!!!
Ir arriba
negu
Primero que nada, bienvenido al foro, leete y estudiate todo lo relativo a seguridad que podes encontrar en temas de interes, antes de subirte al kayak

Abrazo
Ir arriba
magnanimo22
Felicitaciones por la compra y bienvenido al foro, como primer consejo es que en los primeros ingresos al mar no lo hagas solo, hacerlo acompañado por alguien que tenga experiencia. Siempre con el chaleco bien colocado y ajustado, practica el reingreso en un lugar tranquilo y luego difrutaalo que te va a dar muchas satisfacciones.
Saludos
Claudio
Ir arriba
COLOSO
Bienvenido al Foro!!! Temas de interès a Full!! Ahí esta todo. Abrazo!!
Ir arriba
elcampa
Bienvenido,, practica primero sin elementos de pesca arriba.. Sali acompañado.- Lo del salvavidas ya es algo que lo tenemos asumido que se usa SIEMPRE.
Abrazo.-
Ir arriba
MarceloYak
Gracias por los comentarios, la verdad es que hace un mes estoy leyendo de todo como para calmar la ansiedad ( y el efecto es el contrario). Al principio me quería comprar todo lo que veia(ancla, asiento, posacaña etc...) después de leer me convencí que lo mejor es ir de a poco. De todas formas creo que lo próximo es comprar o fabricar un carrito ya que estoy a 4 cuadras de la playa.
Ir arriba
margol
BIENVENIDO MARCELO!!!!!!!! SEGURIDAD Y RESPONSABILIDAD POR SOBRE TODAS LAS COSAS.
UN ABRAZO
Ir arriba
DANIEL69
Hola Marcelo,bienvenido y felicitaciones por la nave, es un caño. Una buena alternativa para ir tomandole la mano y practicar reingreso que te queda cerca de Mardel es la laguna de Mar chiquita. Te vas a la desembocadura y tenes de un lado la laguna y del otro el mar con escollera que ayuda a que la entrada sea un poco mas facil.De paso quien te dice que no pesques algùn lenguado.Es un lugar hermoso para el kayak.Te dejo unas fotos.Saludos.
Ir arriba
MarceloYak
Gracias Daniel, compré el triplo porque desde que lo vi me enamoró, nunca me subí a uno, fue compra a ciegas, tengo 2 chicos y lo vi ideal para la familia.
Conozco Mar chiquita, fui a pescar a la escollera, pero va a tener que esperar la visita porque no tengo ni portaequipaje y caminando desde el faro de MDQ me queda un poco lejos, jaja
.
Ir arriba
DANIEL69
Ahhhh, ok, entonces como dicen los muchachos,antes de meterte mucho practica reingreso en la orilla y con todas las medidas de seguridad.En el triplo por ser muy estable y no tener mucho perfil es bastante facil el reingreso.Yo tambien lo compre para disfrutar en familia ( tambien tengo dos chicos)y vaya si lo disfrutamos!!!, es muy buena nave.Que la disfrutes.Saludos.
Ir arriba
MATIAS
Hola Marcelo, bienvenido al foro!!! Realmente te compraste un muy buen kayak, espero que lo puedas disfrutar a full!!!

un abrazo

Matías
Ir arriba
magnanimo22
Me alegra que hayas leído todo lo referente a seguridad, el paso siguiente es la fabricación del fondeo, desde mi punto de vista debiera estar dentro de los temas de seguridad, es un elemento que nos puede sacar de problemas serios.
Saludos
Claudio
Ir arriba
MarceloYak
Gracias Magnanimo, estuve viendo videos con detalles de armado de fondeo, antes de esto pensaba que era suficiente una soga y el ancla.
Anotado en la lista de prioridades!
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet