Registrarse Registrarse Login Login

PESCA DE CARPAS AYUDA   RESPONDER

PESCA DE CARPAS AYUDA

Por albertoscarg 21 Sep 2013

albertoscarg
21 Sep 2013   Gracias (0) (0)
Como la carpa es un pez que no me gusta para comer no se nada respecto a que carnada abría que usar para sacar alguna y pienso ir al concurso de Lobos. compre algunas lineas., necesito alluda para hacer la masa me dan algun concejo gracias...
Ir arriba
migue192
Hola Oscar , googlealo , hay muchos tipo de pasta segun el ambito , yo vi picar en un espinel encarnado con cangrejo para las negras en Canal 15 o el Salado no recuerdo bien , si recuerdo su gran porte .

saludos .

migue
Ir arriba
Tomascastelar
Hola Alberto la llamada "pasta magica" que te venden en las casas de pesca anda bien. Tambien podes prepararla vos mismo, yo la preparo con harina de maiz, harina de trigo, igual cantidad para ambas, a esto le agrego un poco de chocolate en polvo(toddy,etc), esencia de vainilla, un huevo,   amasas todo esto y listo.
Ir arriba
JUANSE_2010
Alberto, la carpa es un lindo bicho para pescarlo con un equipo liviano, y no tan fácil como uno cree!
Yo generalmente compro una mescla que da buenos resultados, pero se desase rápido (yo le pongo un poco de algodón para que dure mas), tenes que ponerle el agua de la laguna, hacer un bollo del tamaño de una pelota de ping pong, que quede el anzuelo adentro, la carpa la chupa un rato antes de hacer una llevada.
Sino haces una con harina, polenta, pan rallado y varios condimentos, dulces y picantes, la haces tipo salchichita y la hervis un rato, esa dura mas y no tenes que tapar el anzuelo.
Tenes la línea común y la "coreana" esta ultima tiene muchos anzuelos, es efectiva pero menos deportiva!
Un abrazo y suerte!

PD: Lo que dice Migue es cierto, en zonas de cangrejo es una muy buena carnada! en canal 15 seguro que van a sacar varias!
Ir arriba
montilu
Caramelo butter toffy,dos masticadas y al anzuelo triple,si es grande el anzuelo le amasas dos caramelos,suerte.
Ir arriba
loboderio
Hola ALberto, yo la hago con harina de maiz, un poquito de harina común, ajo y perejil, orégano, si querés pimentón, y a veces le he puesto gelatina de frutilla, sal y azúcar. hago una masa con esencia de vainilla, y la amaso. hago las bolitas y las hiervo unos minutitos, como queda cocida no se desarma ni en el río.
Aclaración al agua con la que amaso le agrego el vainillín que lo preparo en un vaso y si me queda se oagrego al agua para hervir.
NO PUEDE FALLAR, LA USÉ EN EL RÍO DE LA PLATA, EN EL SALADO, Y NO FALLA. MUCHA SUERTE EN LOBOS!!!!!
Ir arriba
Facuvega
algunos le ponen algodon para qué no se desarme ...pero el SECRETO esta en ponerle a la masa alimento para peces en escamas !!
mucha suerte alberto
Ir arriba
albertoscarg
Muchas gracias amigos por los consejos vamos a ver que sale de todo esto, después les cuento y feliz día de la primavera....
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet