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Motor para K1   RESPONDER

Motor para K1

Por palaciosmseba 18 Abr 2013

palaciosmseba
18 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Hola gente, consulta. Queria saber si existe algun motor ya sea electtrico o a nafta para el K1, no es q no me guste remar jaja, pero por ahi si estas cansado esta bueno no renegar con viento en contra je. Y si hay, con q soporte va o si ya viene uno para ese modelo de kayak. Gracias, abrazoo
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adrianecorona
18 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Me parece que que no te va a quedar otra que remar...
Nunca he visto ni he escuchado hablar de un K1 motorizado.
Considero que va a ser muy difícil que pueda hacerse uno. El K1 tiene muy poca capacidad de carga y se empopa mucho con peso atrás.
Remar es lindo, solo es cuestión de tomarle el gusto.
Suerte.
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ariel_dario
18 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Acá hay un hilo donde muestran modelos de espejos para el k1, no se si nombran algun motor, por ahi te sirve de algo http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=8239
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adrianecorona
18 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Señores:
Una batería de 75 amp de ciclo profundo pesa 25 kgs. el motor eléctrico más liviano de 24 lbs que no se vende en el país pesa 8 kgs. Si le agregamos un tripulante muy liviano de 60kgs, ya pasamos los 90 kgs. el máximo de carga aceptable para el kay y no le cargamos nada todavía (fondeo, caja de pesca, remo, cañas, agua,). Con el agravante de que el motor estará ubicado atrás, después que termina la popa, cargando mas esa zona que de por si es baja. Requeriría dos cables bien grueso de mas de 2,5 mts. para llevar la alimentación del motor desde la proa a la popa atravesando toda la cubierta, porque por peso la popa no resitiría a la batería...
Considero que esto exigiría demasiado al K1 al cual no le sobra nada de capacidad de flote ni de espacio a bordo, y se supone que cuando uno sale a navegar, es para disfrutar el momento y no para sufrir haciendo equilibrio y cuidando que el kay se mantenga a flote en condiciones aceptables, rogando que no venga una ola que lo desequilibre.
En fin considero que la idea de motorizar un K1 debe ser considerada inviable para una persona normal que quiera realizar kayakfishing. No porque no se pueda hacer sino porque no serviría para brindar seguridad ni agregarle placer de navegación al tripulante.
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alejo99
18 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Chan he dicho!!!
Adrian no me quedo claro, se puede o no se puede poenr un motor a un K1 jaja

Ahora hablando en serio muchachos, es imposible, mejor dicho es posible, pero inservible colocar un motor a un k1, no queda para nada practico y por diseño y eslora no va a navegar bien , demasiado empopado y con poco lugar, ahora bien cada uno es dueño de gastar su dinero como quiera

Otra cosa y eso es un concepto muy personal poner un motor a un kayak es cambiarle la esencia para lo que fue creado por los Inuit, antiguo pueblo de Alaska y groenlandia, que alguno llaman esquimales, hace ya unos 3500 años, son naves para remar, para mi es lo mismo que ponerle remos a un velero, o a un avion, se le quita la esencia, mas facil es comprarse un bote y si queres remar tenes los remos y si queres andar con motor se lo pones , pero como siempre digo cada uno es libre de hacer lo que le plazca con su dinero y con su seguridad
Suerte
Ale
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perroguru
18 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Frankenstein subi fotos de cuando grites " VIVE" jaja
tengo un k1 y quiero hacer algo asi.

JM
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talivil
19 Abr 2013   Gracias (0) (0)
No, tengan en cuenta que yo ya no puedo remar el k1 con mis 100 kg,porque la popa se hunde ,imaginense con un motor colgado,imposible con lo unico que se podria es con un par de flotadores y ahi capaz que si
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lolos
19 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Estoy de acuerdo con alejo.

Con la plata que te podes gastar en motorizar un K1, te compras un gomoncito desarmable, de 2000 pesos usado, le pones el motor 3 / 5hp estas comodo, te vas a donde queres y lo guardas en el baul del auto!

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colo29
19 Abr 2013   Gracias (0) (0)
mira hay unos chicos de powerkayak que dicen que minimo el kayak tienen que tener 4mtrs para que el andar sea como tienen que ser, conectate con ellos que tienen la posta
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elale
19 Abr 2013   Gracias (0) (0)
SE ME OCURRIO QUE EL ADMINISTRADOR MARCELO PODRIA HACER OTRO SUBFORO PARA GORDOS SIN GANAS DE REMAR

PESCAENKAYAK.COM
PALEANDO.COM.AR
POWERKAYAK.COM.AR

TIRO LA PRIMER PIEDRA A VER QUIEN LA AGARRA!!!!!

ABZ!!
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Marcelo
22 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Listo Ale, buena idea! Ya creé el foro y corrí todos los temas relacionados a Power Kayaks / Motores a la nueva sala Power Kayaks, por ahora se accede solamente clieckeando la palabra Foros del menú, cuando pueda lo engancho en los submenúes y en unos días el dominio powerkayak.com.ar apunta directo a esa sala...

Gracias por la piedrita Ale! jajaj Abz!
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NINOFISHER
15 Ago 2013   Gracias (0) (0)
Estimado Seba, después de leer las respuestas y consejos de tanta gente que "supone cosas" sin haber hecho prueba alguna sobre el tema, me permito decirte con pleno conocimiento de causa que es "muy facil" montar un Minn Kota en un K1, y que anda bárbaro. En mi caso puse uno de 36 lbs con una bateria de 65 ah y me brinda una autonomía de hora y media aprox. (recomiendo una bateria pequeña como la que traen los autos japoneses ej. Toyota Corolla año 2001), navega a 9 km/h según el gps aunque por parecerme demasiado rápido y ponerse un tanto inseguro siempre utilicé la 4a marcha como máximo en lugar de ir a fondo en 5a (igual en 4a vas mucho más rapido que cualquier remero). El montaje se hace muy facil con un perfil de aluminio de 1,20 m de largo (te lo venden en cualquier casa de aberturas), lo centrás y te queda para ubicar el motor a tu izquierda o derecha según te guste, más 2 tramos de varilla roscada de unos 40 cm, más arandelas, arandelas de goma, y 4 tuercas mariposa, se ajusta al kayak pasando las varillas x los inbornales traseros y te queda un espejo horizontal al cual le fijas el soporte del motor invertido y ya está. Si queres más datos ubicame por Facebook como Sergio Cariac, acá te dejo un video probándolo en el 2010 en una laguna. Espero que te sirva. Saludos...y éxitos con el montaje!  https://www.facebook.com/photo.php?v=1128783108625&set=vb.1498634629&type=3&theater
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adrianecorona
15 Ago 2013   Gracias (0) (0)
Cuando se recomienda algo hay que tener en cuenta lo que se dice.
Me imagino que no has hecho más de 6 o 7 salidas con el kay y utilizando el motor, sinó te hubieras dado cuenta que lo que decís de la batería es una burrada.
No tengo interés en dabatir por este tema pero tampoco debo callarme y que alguien quede con la idea equivocada. Luego de utilizar por algo mas de un año un motor eléctrico en un Triplo, puedo afirmar lo siguiente:
- Lo primero que debo aclarar es que la batería que hay que usar es del amperaje que uno quiera, de acuerdo a la autonomía que busque, pero una batería de auto nueva sea grande o chica no sirve mas que para unas 10 cargas o usos, y cada vez que la cargás, admite menos amperaje hasta que al final hay que tirarlas al tacho. Se requiere una batería de ciclo profundo, la cual tiene una vida útil aproximada a 200 cargas. Estas baterías no requieren de un alternador que las mantiene cargada. Están diseñadas para para sufrir descargas completas y volver a recuperarse. Y estas de ciclo profundo no son chicas y son más grandes, más caras y más pesadas a mismo amperaje que las comunes de auto.
- El K1 que se muestra en el video está empopado y al límite del equilibrio normal. Basta solo con ver la falta de movimientos que hace el tripulante arriba del kay para darse cuenta... y todavía falta cargar la caja de pesca, las cañas, el fondeo, algo de bebida, etc.
- Me gustaría ver que pasa si hay algo de oleaje. Ahí es donde hay que tener en cuenta que se necesita siempre un margen de estabilidad a favor y no en contra.
En definitiva un motor se le puede agregar a cualquier cosa que flota, solo es cuestión de ingenio, ahora decir "anda bárbaro" es algo muy distinto.

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palaciosmseba
15 Ago 2013   Gracias (0) (0)
Jaja gracias por los consejos. El K1 se vendio, pase por dos Atlanti Angler ya. Gracias de todas formas.

Abrazoo

Seba
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