Registrarse Registrarse Login Login

PESCA EN INVIERNO   RESPONDER

PESCA EN INVIERNO

Por pescatuti 22 Jul 2013

pescatuti
22 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Buenas amigos, como comente hace poco que me compre un kayak, un Honu, y quisiera saber si es factible la pesca en el mar ahora, con estos frios, he leido de todo sobre que ponerse, y si alguno lo hace que me asesore sobre que se pone para estar bien, no pasar frios puesto que ya deja de ser placentero.Les comento que el año pasado por octubre fui a Ecuador,Guayaquil, mi pareja es de alli, y me lleve una caña muy chiquita de 4 tramos y un reel abu cardinal chico con un par de lineas por si se podia pescar.Asi que de Guayaquil al mar en Santa Elena hay solo 120 kms. y enfilamos para el Pacifico, llegamos hasta Puerto Lopez, pasando por playas hermosas y muchos pueblitos de pescadores, tambien en Montañita, donde se practica mucho el surf, muy lindo lugar por cierto, no da ganas de irse mas. Volviendo paramos cerca de Ballenita, que esta antes de Santa Elena, porque me gusto un lugar en la playa para pescar. Les comento que en Ecuador casi nadie pesca, donde vayas estas casi siempre solo pescando. Encarne una linea de corvina con sardina fresca (alla hay por todos lados enormes mercados donde tenes lo que quieras en pescados) y los que estan en los puertos casi en el agua vendiendo, asi que lance y al toque bagre de mar afuera, asi unos cuantos, todos entre 1 kilo, de repente voy a sacar para ver la carnada y ¡ sorpresa! tiron y corrida tremenda, ni sabia que era puesto que desconocia que habia por ahi, me sacaba casi todo el multifilamento en cada corrida,como 100 mts. y no podia hacer otra cosa porque el equipo era muyyy chico, asi estuve un buen rato hasta que aparecio sibre la arena, UNA RAYA DE UNOS 10 KILOS, pero nunca aqui en Argentina una raya corria tanto como esta!!!, me quede asombrado de la fuerza y velocidad del bicho. Hay robalos y buenas corvinas por alla, tambien pulpitos y ostras en las rocas. El mar es muy bueno para los kayak, y el agua esta calida aun en invierno( tengan en cuenta que el invierno es el verano en Ecuador y solo tienen estas dos estaciones), sobre el mar siempre se esta bien.Una anecdota mas que queria contarles, saludos y buenas pescas.
Ir arriba
nachogimenez
Mi hermana vive alla en Guayaquil y me estoy x ir a verla, me gustaria ponerme en contacto con vos si no te molesta. Gracias
Ir arriba
pescatuti
Cuando quieras, escribime a mi correo, fel055@yahoo.com.ar , gracias
Ir arriba
loboderio
23 Jul 2013   Gracias (0) (0)
CHE QUE BUENO, POSTEÁQ SI TENÉS FOTOS DEL LUGAR. En cuanto al mar tenés que entrar lo mas seco posible, no es como en verano que encarás la ola sin asco total hace calor y está todo bien. cunado hace frío si te mojás no hay neoprene que valga, al menos es mi experiencia. No se que dirán los muchachos en la costa!!
Ir arriba
horatius
23 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Hola Pescatuti, dejando de lado las posibilidades de buena pesca, pejerrey, pescadilla, etc, el problema de nuestro oceano a esta altura del invierno, es el frio intenso afuera del agua, que se puede neutralizar, pero te garanto que con una caída adentro, tenés la hipotermia asegurada-Sugerencia dejá pasar el crudo invierno y ya para principios de setiembre la cosa empieza a cambiar y tenés días con temperatura mas elevada y fundamentalmente con compañia de otros amigos lo que significa seguridad para todos.-
Ir arriba
pescatuti
24 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Playas de La Libertad, Ecuador-Santa Rosa, puerto pesquero, muy pintoresco, ahi mismo venden los pescados.Ahi estoy con un equipo como para pejerrey,pero con paciencia y sin apuro se pesca igual,esto es cerca de santa Elena, Ecuador. Peces CaritaArroyo Claromeco, salida al mar,en la foto esta en bajamar,queda angosto, un lugar muy bueno para los kayak, ahi mismo hay lenguados,y un poco mas adentro del mar,buena variadaPescador vendiendo su pesca a orillas del mar en Santa Rosa,Ecuadorraya del pacifico,son rapidisimas y dan peleaPlaya de Puerto Lopez, Ecuadorsol y rio Parana,La Paz, Entre Rios

Fotos de Varios lugares por Ecuador, alguna de Entre Rios, en La Paz y de Claromeco-
Ir arriba
manute
24 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Que lindo Claromeco¡¡¡¡¡
Ir arriba
COLOSO
30 Jul 2013   Gracias (0) (0)
QUE FOTOS!!!! QUE LUGAR!!!! Te Felicito y agradezco mucho el post. Esta noche voy a soñar que estoy pescando en esa zona. Abrazo!!!!
Ir arriba
magnanimo22
02 Ago 2013   Gracias (0) (0)
Gracias por hacernos soñar!!!!
Saludos
Claudio
Ir arriba
pescatuti
02 Ago 2013   Gracias (0) (0)
Sabes que es cierto eso de soñar, porque nos pasa a todos de ver lugares hermosos y alli esta nuestra imaginacion creando situaciones que nos gustaria vivir, por suerte tenemos esa cualidad, y por ahi se da de que se vuelve realidad esa fantasia, un abrazo.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet