Registrarse Registrarse Login Login

PORTA TABLAS 3 KAYAK   RESPONDER

PORTA TABLAS 3 KAYAK

Por maxiscarlato 01 Jul 2013

maxiscarlato
01 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Alguien tuvo la experiencia de llevar 3 kayac en el techo del auto....?? si me puden decir experiencias...si tienen fotos de como lo hicieron...les agradeceria...!! gracias. maxi
Ir arriba
ariel_dario
mmm, hasta 2 he puesto, más no, pero yo siempre digo que es cuestion de sentido comun, te diria que los subas a los 3, los ates bien, y los zarandees bastante para todos lados, te vas a dar cuenta si quedan firmes o no, si arrancas los truck, mala suerte, pero si te pasa de esa manera es mucho mejor que si te pasa en la ruta.....
Hay quienes pasan las cintas de amarre por adentro del abitaculo, y despues cerras las puertas....
Hay que ser muy consciente de eso, no es un tema menor porque si hay desprendimiento podemos hacer grandes cag..das..Suerte!.
Ir arriba
nicobre77

Hola Maxiscarlato.

Mirá, la verdad me parece que el factor limitante es la resistencia del porta y el tipo de anclaje/fijación que tenga al techo del vehículo.

Con mis amigos pudimos llevar sin ningún problema 3 kayaks, pero éstos eran los 3 iguales (marca y modelo) y casualmente eran livianos, algo de 19kg cada uno (en éste viaje los atamos solo a las barras del porta...  Pero como te decía Ariel_Dario, lo mejor es pasar las cintas del traca-traca por dentro del habitáculo del auto, por que si se llega a desprender el porta con las naves podría causar un gran accidente, en cambio si pasas las cintas por adentro, eso te garantiza que la cinta mantenga los kayaks haciendo presión sobre las barras y a su vez al porta contra sus apoyos en el techo y solo se moverían únicamente en caso que se corte la cinta, sino es imposible!

Otro dato importante es que al momento de colocar las cintas, se las disponga de forma bién paralela entre si, por que si alguna quedase un poco en diagonal, con el poco movimiento de las naves, se pueden aflojar las cintas y comenzar a hacer ruido..., etc,etc.

Saludos y buenas pescas, Nicobre77.

Ir arriba
magnanimo22
02 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Te cuento mi experiencia, mi y hijo y yo tenemos Sunrider, mi auto es grande y nos cuesta bastante llevar a los dos sobre el porta equipaje, si ajustas mucho las cintas de amarre con crique se doblan las barras y si no bailan, por mas sogas y anclajes que le ponga.
Es un problema de sentido común y probar varias veces que no queden sueltos, otra cosa que hay que tener en cuenta es que cuando está todo bien sujeto y hagas unos cuantos kilómetros parar y ajustar nuevamente todo, no se que pasa... pero se afloja todo hasta las cintas de amarre.
Saludos
Claudio
Ir arriba
nicobre77

Buenas tardes muchachos!!

Otra cosa que me olvidaba de comentarles antes...

Para los kayaks más largos, además de las cintas por dentro del habitáculo es conveniente "atar siempre los extremos de los kayaks (proa y popa)" con cuerdas a algún punto de la carrocería o donde puedan, para que no se hamquen dado que es mayor la porción de nave que queda en voladizo fuera del porta-equipaje. Justo tengo un auto chico VW Gol y antes llevaba 2 Sunriders pero actualmente llevo 1 Sun y mi Malibu X-13.

La Meriva que les mostré en las fotos anteriores es de mi compadre...

Saludos y buenas pescas, Nicobre77.

Ir arriba
tanolocker
Ir arriba
maxiscarlato
Muchas gracias a todos la verdad que si siempre prevalece el sentido comun y la cordura.....pero buen mas alla de verlo yo en su momento queria ver si era algo disparatado o por ahi alguno lo habia echo ya...!!! jaja...
Yo tengo un honu que me lo compre este fin de semana y los otros 2 son 2 patagonian asi que veremos....igual seria para ir hasta anchorena...jamas saldria a la ruta con 3 kayac en el techo por que ahi si que salimos en todos los diarios....!! muchas gracias y ya nos veremos en anchorena..!!!
Ir arriba
corbinaloca
nosotross fuimos a mar chiquita.con el corsa de gabriel y cargamos tres un triplo ,un eco y un k1 sin problemaa bien atadoooo!!
abrazosss.. rubeenn..
Ir arriba
Remo+

Muchachos: Lo primero es adquirir un buen portaequipaje, (barras robustas,buena fijación) Lo segundo, un fabricante de kayaks me dijo que la parte robusta del bote es cerca del cockpit, por lo tanto esa parte debe estar hacia abajo, apoyando en las barras,si tiene una cuna de goma mucho mejor. Y por último tensar las correas (prolijamente colocadas por supuesto). Hace tiempo tuve un panic stop,teniendo que bloquear, y no pasó nada, todo en su lugar, Circulaba a 100km/h. Suerte y siempre controlen la carga,y pongan atención a los ruidos extraños. Saludos,Remo.

Ir arriba
nicobre77

Maxi, fijate que no es cosa de locos llevar varios kayak en un auto, somos varios los que lo hacemos... no hay que tener miedo de salir a la ruta, sino que hay que tomar siempre las precauciones del caso. Por ejemplo, es importante que si uno deja el porta colocado permanente en el auto, como es mi caso, debemos siempre revisar y ajustar el porta antes de subirle las naves!!!

Otro detalle no menor es tener suerte a la hora de comprar el porta, si es que el auto no lo trae, para no toparse con los inescrupulosos de siempre, que no quieren perder nunca. Lo comento por que cuando le compré el porta para el Gol 5ptas, me lo vendieron con unos soportes de fijación que supuestamente eran los apropiados para mi modelo de auto, es decir, que el tipo en vez de decirme "mirá flaco ahora  no tengo los que le van a tu auto", me vendió unos que tenía y que sabría que maso menos le iban, pero que no eran. Luego de llevarme un chasco con los kayaks en la ruta y que me abollaran un poquito el techo del auto, me puse a buscar por todos lados y me entero que de la misma marca de mi porta, existían otro tipo de soportes par gol 5ptas... la cuestión es que por $80 compré solo los soportes que realmente son para mi auto y no renegué más.

PD:  En esas fotos que puse de la Meriva con 3 Rockers One, nos hicimos un viajecito desde Quilmes hasta Vuelta de Obligado, es un tironcito.... y después con 2 Sunriders o con mi X13 más un Sun, nos vamos de Quilmes a la costa en el Golcito sin problemas entre 100 y 120 km/hs.  

Saludos, buenas pescas y perdón por lo extenso del relato, jaja!!

Nicobre77.

Ir arriba
Marucho59
07 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Hola Maxi, tene en cuenta que la mayoría de las barras porta equipajes según sus fabricantes toleran o no recomiendan cargarles mas de 50 kg y 3 kayak superan ese peso, me imagino que hay un un plus mas, pero tenelo muy en cuenta y si lo haces utiliza la opción de pasar la correa por dentro del auto que eso te asegura que no se vuelen y también pasa las sogas por los imbornales, de esa manera ni se mueven.
Saludos, Mario.
Ir arriba
JUANSE_2010
Hola Maxi, yo le puse al porta equipaje un aislante de caños de aire acondicionado, que son de goma espuma bastante densa, los deje fijos con unos precintos y no tengo mas problemas.
Cuando ajustas la cinta, el kayak se hunde el la goma espuma y no se mueve para ningún lado.
Después de comprobar que esté bien asegurado, como plan B, ato ambos extremos del kayak a los enganches de remolque, por si falla el primer sistema, de esta manera me aseguro de no ocasionar un accidente en la ruta. (o minimizo las posibilidades)
En las últimas vacaciones hice mas de 6000 kilómetros y no se movió ni un centímetro.
Nunca cargué tres, pero vi que muchos los llevan como muestra la foto de CORBINALOCA, también te conviene ponerle algo de goma eva o similar, entre los kayaks.
Recordá que en la ruta cualquier cosa que lleves arriba del techo, no pueden sobrepasar la línea de los paragolpes y para arriba, creo que no se puede mas de un metro (no estoy seguro de el limite exacto)
Un abrazo y espero que te sirva!
Ir arriba
maxiscarlato
muchas gracias a todos....vamos a ver que sale...igual siendo demaciado 3 no lo voy a poner en pratica mas que para ir de capital anchorena por seguridad...!! gracias.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet