Registrarse Registrarse Login Login

CONSULTA CAÑA DE PEJE   RESPONDER

CONSULTA CAÑA DE PEJE

Por ElRober 06 Jun 2013

ElRober
06 Jun 2013   Gracias (0) (0)
Hola como andan?
Queria saber que opinan de las cañas de pejerrey spinit u otras marcas genericas que ofrecen a $160 en mercadolibre, no creo que salga a pescar pejes mas que 4 ó 5 veces al año y quiero algo basico pero que no se destruya el primer dia de uso...

De paso les cuento que fui a pescar el finde pasado a Cayasta, Santa Fe y la pase genial, pesque mi primer dorado y no veo la hora de ir por mas!

Saludos y gracias!
Rober
Ir arriba
migue192
Hola Rober, si queres invertir en una caña para peje , tirate hasta el pez gordo , mira alguna de grafito de 4 mts esta bien , es un poco mas cara q la de fibra pero vale la diferencia .
Te felicito por el dorado !!

saludos
Ir arriba
ze-peixenho
Hola Rober:
Yo creo que si tenes pensado pescar 4 o 5 veces al año quiza deberias estirarte un poco mas y como dijo Migue comprar alguna de grafito. Las cañas economicas no tienen el problema de romperse facilmente, la gran diferencia se nota al pescar, la caña de grafito es mas liviana y despues de varias horas de pesca se nota, por otro lado las cañas economicas se doblan parejo en la clavada (no tienen accion de punta) y desde ya erras muchos mas pique que con una buena. Por otro lado hay muchos detalles de terminacion que no son tan importantes pero suman, como el material de lo pasahilos, la comodidad de la empuñadura etc.

Saludos!

Adrian
Ir arriba
magnanimo22
Espoy de acuerdo con lo expresado mas arriba, es un número de entrada pero se traduce en el disfrute de la pesca, al gasto de la caña tenés que pensar en el reel, ya que si tenés un mercedes no podés ponerle ruedas de un fitito y por último el nylon, podés poner un multifilamento o uno autoflotante (yo me inclino por el multi, no se estira, flota y mejora la clavada).
Espero haberste ayudado un poquito
Saludos
Claudio
Ir arriba
ariel.viana
Estoy de acuerdo con lo antes citado, pero hace no muchos años tambien se pescaba con un reel calador y caña de tacuara, asi que la unica limitacion es tu presupuesto.
Abrazo
Ir arriba
olloniego
Hace muchisimos años que practico la pesca DE PEJES,y he llegado a la conclusion que es muy lindo pescarlos con el mejor de los mejores equipos.
Y tambien debo reconocer que con cualquier equipo se pueden pescar.
Pero creo que lo mas importante no es si la caña es de Grafito, de kevlar o si uso multi o nylon, sino la calidad de los anzuelos y el tipo de boyas.

Metele con la caña y el reel que puedas comprar, pero esforzate en calidad de anzuelos y boyas que son los que estan en el agua y alli estan los peces.
Ir arriba
deloeste64

OLLONIEG podrias dar info de ansuelos y bollas porque voy a remar seguido y tengo muchas ganas de aprender a pescar pero sinceramente no tengo la mas palida idea, saludos

Ir arriba
emiliok
07 Jun 2013   Gracias (0) (0)
la marca spinit anda,y no es de lo mas berreta,por poca plata te vas a comprar una canita bastante duradera,eso si ni se te ocurra compararla con una de grafito porque es el dia y la noche,pero como te dijo alguno de los muchachos pescar se trata de otra cosa,es un todo...la cana ,el reel, flotalineas ,profundidad de los anzuelos carnada, viento,sol, luna y la reput mad que los pario a los pejerreyes.perooooooo que lindo que es cuando sacas un matungo,en sintesis comprala sin miedo que la canita va a andar pero si podes metele al grafito.abrazo.
Ir arriba
COLOSO
08 Jun 2013   Gracias (0) (0)
Como dice OLLONIEGO, el fuerte está en las boyas y anzuelo, aún así he visto a un amigo perder MUCHOS PIQUES por uña caña babosa encima con tanza, para mí tiene una importante incidencia. Yo me estiraría un poco más, tal como dice Adrián (ZE), en éste tipo de cosas no conviene buscar algo económico, el equipo marca la diferencia, sumado a una buena presentación de carnada y experiencia, LOS PEJES VAN A SER TODOS TUYOS!!! Abrazo!!!
Ir arriba
ElRober
Hola,

Gracias a todos por la ayuda, les cuento que compre una caña Albatros de 4m mitad fibra y mitad grafito, me resulto muy liviana y no fue tan cara. Viene con los pasahilos para multi asi que pondre multi en un carrete y tanza de 40 en el otro para el mar.
Miguel, la compre en el pez gordo, me atendieron muy bien gracias por el dato!

Saludos!
El Rober
Ir arriba
olloniego
OLLONIEG podrias dar info de ansuelos y bollas porque voy a remar seguido y tengo muchas ganas de aprender a pescar pero sinceramente no tengo la mas palida idea, saludos

Aqui si me es dificil la cuestion ya que yo personalmente uso casi siempre un mismo modelo de boya y anzuelo, con muy buenos resultados.

Las boyas que mas me gustan son las cometas de distintos colores
El color depende muchisimo del dia y las condiciones climaticas, en dias nublados se ven muy bien las color verde limon,
Dicen que las color naranja atraen mas a los dentudos.
A mi me gusta pescar con blancas y las lastro, haciendole perforaciones en la madera balsa con una mecha y poniendoles en el agujerito unas municiones de plomo, y tapo el agujero con poxipol.
a la primera le pongo tres municiones, a la segunda dos y a la tercera(la que queda al lado del pilotin) le pongo solo una municion

De este modo puedo pescar sin puntero y al lanzar las boyas caen alineadas sin armarse galleta

YO no uso tramposa ni nada de esas tecnicas.Me gusta la linea sutilmente armada y sin puntero con brazoladas de buen nylon y anzuelos oxidables Nº 1.
A los anzuelos a veces los reformo un poco en su curvatura o su cruce para mejorar su rendimiento
y al final de cada jornada de pesca los descarto.Ya que considero que se han desafilado con el uso del dia

En cuanto a la tanza del reel uso del 0,25 si es nylon o 015 si es multyfilamento, si uso el carrete con nylon,este debe estar untado con vaselina solida,para que flote.esto es otra cosa que dejo siempre preparado al final de la jornada, yo coloco un puntero y efectuo un lanzamiento a fin de estirar bien el naylon en el carrete, y aprovecho para con un trapito untado en vaselina solida pasarle al recogerlo.
De esta manera se seca,y en la proxima salida de pesca dura mucho mas el efecto de flotabilidad.

Ojo que hay naylon que flota ,pero yo se lo paso igual

Bueno se hizo larga la cosa.
si quieren sigo pero no se si interesa???

Ir arriba
mamale
09 Jun 2013   Gracias (0) (0)
OLLONIEGO. yo uso azuelos OWNER LAGU 1/0 son muy clavadores y duros...
en boyas tambien siempre intento usar combinadas con blanco. ya somos muchos los que pensamos que el blanco no espanta tanto al peje y aparte se ve muy bien. las morochas es otra que se ven bien. como decis vos, todo depente de el dia y si tenes el sol de frente.
ollo provaste el multi de 8 ebras? es una sedita, no raspa tanto como el clasico.
Ir arriba
deloeste64
09 Jun 2013   Gracias (0) (0)
OLLONIEGO gracias por tu clase de pesca , muy interesante
Ir arriba
olloniego
10 Jun 2013   Gracias (0) (0)
Mamale.

No se de cuantas hebras es el que uso ya que hace un tiempo que lo cargue y sigue firme, pero si he notado la diferencia con el que usa mi hijo que es como decis, el de el raspa al recoger y en cambio el mio es mas sedoso.

Lo que si aseguro es que es una diferencia grande el pescar con multi o con nylon

pero una vez que le encontras la vuelta ambos rinden bien

si pescamos 50 años con nylon, con las cosas que hay hoy en dia, no es alocado seguir con el, Yo tengo cargado un Dam muy chiquito con un nylon que es hueco en su interior y flota muy bien ademas de ser amnessia y muy resistente.
Ir arriba
GonzaRacing
11 Jun 2013   Gracias (0) (0)
Yo compré la SPINIT tournament , y la verdad, es un cañon!!

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet