OLLONIEG podrias dar info de ansuelos y bollas porque voy a remar seguido y tengo muchas ganas de aprender a pescar pero sinceramente no tengo la mas palida idea, saludos
Aqui si me es dificil la cuestion ya que yo personalmente uso casi siempre un mismo modelo de boya y anzuelo, con muy buenos resultados.
Las boyas que mas me gustan son las cometas de distintos colores
El color depende muchisimo del dia y las condiciones climaticas, en dias nublados se ven muy bien las color verde limon,
Dicen que las color naranja atraen mas a los dentudos.
A mi me gusta pescar con blancas y las lastro, haciendole perforaciones en la madera balsa con una mecha y poniendoles en el agujerito unas municiones de plomo, y tapo el agujero con poxipol.
a la primera le pongo tres municiones, a la segunda dos y a la tercera(la que queda al lado del pilotin) le pongo solo una municion
De este modo puedo pescar sin puntero y al lanzar las boyas caen alineadas sin armarse galleta
YO no uso tramposa ni nada de esas tecnicas.Me gusta la linea sutilmente armada y sin puntero con brazoladas de buen nylon y anzuelos oxidables Nº 1.
A los anzuelos a veces los reformo un poco en su curvatura o su cruce para mejorar su rendimiento
y al final de cada jornada de pesca los descarto.Ya que considero que se han desafilado con el uso del dia
En cuanto a la tanza del reel uso del 0,25 si es nylon o 015 si es multyfilamento, si uso el carrete con nylon,este debe estar untado con vaselina solida,para que flote.esto es otra cosa que dejo siempre preparado al final de la jornada, yo coloco un puntero y efectuo un lanzamiento a fin de estirar bien el naylon en el carrete, y aprovecho para con un trapito untado en vaselina solida pasarle al recogerlo.
De esta manera se seca,y en la proxima salida de pesca dura mucho mas el efecto de flotabilidad.
Ojo que hay naylon que flota ,pero yo se lo paso igual
Bueno se hizo larga la cosa.
si quieren sigo pero no se si interesa???