Registrarse Registrarse Login Login

Debutando en las olas   RESPONDER

Debutando en las olas

Por magnanimo22 04 Abr 2013

magnanimo22
04 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Holaaaa foro!!!!
Ante todo quería desearles FELCES PASCUAS (atrasadas) a todos, como verán en las fotos mi hijo y yo pudimos ir a Santa Teresita del 27 de marzo al 2 de abril, primero para probar las bondades de nuestras naves aprender a entrar, salir y pescar.
Tras un viaje de 8 horas (normalmente es de 4 horas) descargamos los bártulos y preparamos todo para el día siguiente.
A las 9 de la mañana (previo chequeo de los vientos y altura de las olas) nos encontrábamos dispuestos a practicar el ingreso y la salida, por suerte todo salió bien, cargamos los kayak con el equipo de pesca y salimos; a los 700 metros fondeamos, llevamos anchoas, camaron y calamar para tentar a las corvinas, tras media hora de espera los piques fueron nulos por lo que optamos levar anclas e internarnos otros 700 metros más, había mas o menos 8 o 9 metros de profundidad. Los piques no se hicieron esperar, habíamos encontrado "EL LUGAR" en menos de una hora teníamos mas o menos 10 corvinas por embarcación, ninguna pesaba menos de 2 kilos (las chicuelas volvían al agua sin sufrir daño) satisfechos por la pesca regresamos a la playa. Llegamos a nuestra casa y limpiamos lo producido, para la cena preparamos dos y "A LA PARRILLA", riquísimas!!!!!
Antes de descansar volvimos a chequear el tiempo y anunciaba otro día espectacular; a las 8 de la mañana volvimos a internarnos en el mar, remamos entre 10 y 15 minutos para quedar en el mismo lugar del día anterior, ¡OH SORPRESA!!!! las corvinas se habín ido, remamos 5 munutos mas y tiramos el ancla, había entre 9 y 10 metros de profundidad ahí notamos que la corriente (creciente) era muy fuerte así que aumentamos el peso de los aparejos, le puse para la ocación 90 gramos, tras una hora de pesca teníamos 6 o 7 piezas del mismo tenor que las del día anterior. Cuando estábamos levantando el ancla se acerca otra nave para preguntanos cómo nos había ido ya que él no las había encontrado, la respuesta fue mostrarle lo producido, ahí me informó que él también pertenecía al foro el nick es "TARZAN", nos saludamos y él quedó pescando, la salida fue mas complicada ya que la playa se había llenado de bañistas que disfrutaban del hermoso día, por seguridad buscamos el lugar mas despejado para minimizar los accidentes y comenzamos con el reingreso a la playa, todo transcurrió sin problemas por suerte, regresamos a casa eufóricos por las piezas obtenidas pero cansados, así que optamos que las corvinas las regalaríamos a los vecinos (nos las sacaron de las manos)
Como de costumbre y por nuestra seguridad volvimos a informarnos del pronóstico, según internet el viento sería de 17 km/h y las olas serían mas altas, a las 8 de la mañana estábamos en la playa, tratando de desifrar la secuencia de las olas, ingresamos y ahí me percaté de dos cosas, primero: no se contar y segundo que mi tambucho no es tan estanco como me imaginé, una ola me atravesó la nave y la segunda... al agua pato!!!! me tiró ja ja ja, ¡¡¡QUE FEITO ¿no?!!!! El revolcón no fue grande, tras regresar a la playa y desagotar "EL COMPRTIMENTO ESTACO" lo intenté otra ves ¡¡¡la segunda fue la vencida!!!! a unos 1500 metros de la costa anclamos, los piques no se hicieron esperar, tras una hora de pesca resolvimos regresar ya que el viento había aumentado bastante. Los kayak se comportaron muy bien cubriendo mis espectativas y la pesca un espectáculo.
Espero no haberlos cansado con mi relato, pero quería compartir con ustedes mi experiencia
Un abrazo a todos
Claudio

[/IMG]

Ir arriba
GonzaRacing
Muy buen relato, buenas fotos y buena pesca!!

FELICITACIONES!! Se ve muy bien la de la parrilla también..

En que playa fue?

Yo estuve por Pinamar sin tanta suerte en cuanto a pesca y tiempo...

Gracias por compartirlo!

Abrazo!
Ir arriba
magnanimo22
Hola gonzaracing, entramos en Santa Teresita en la calle 48 a dos cuadras de la bajada de lancha de los pescadores artesanales, Pinamar o Gessel desde mi punto de vista son mejores pesqueros que Santa Teresita, ya que las canaletas son mas profundas ergo no tenés que remar tanto para llegar a la profundidad deseada.
Creo que tuvimos suerte, lo raro fue que no nos picó ninguna raya ningún congrio, sólo fueron corvinas de buen porte y un par de bagres, vuelvo a repetir suerte
Saludos
Claudio
Ir arriba
omarbmc
05 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Claudio muy buen relato y buenas fotos , interesante los datos que das , entrar 1400 mts en la zona de santa teresita , con respecto al tambucho es real no es muy estanco , saludos Omar.
Ir arriba
magnanimo22
05 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Hola Omar, creo que el problema del tambucho quedó solucionado, lo desarmé y le agregé mas fasttix ya que venía con muy poco (lo tengo que probar). Con respecto a la distancia en que se produjo el pique, sí, fueron entre 1200 y 1500 metros, el declive de las playas es muy suave, imaginate que en el morro del espigón de pesca es de 2 metros en bajante (si la bajamar es muy pronunciada puede haber 1 metro de agua) hay días que estás pescando pejerrey a flote y se prenden las burriquetas que andan en el fondo, cosa de locos.
Saludos
Claudio
Ir arriba
ze-peixenho
06 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Lindo debut che! que bueno que la pasaste bien y con pesca... que lindas se ven esas corvinas en la parrilla!

Saludos!

Adrian
Ir arriba
magnanimo22
07 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Si Adrian, la pase muy bien y por suerte con buena pasca, además con la compañía de mi hijo que además es un amido.
Saludos
Claudio
Ir arriba
GRINGONUNEZ
Felicitaciones muchachos !! sunrider = Caño..
Ir arriba
andrelo08
Que lindo debut te mandaste!
Un gusto haberte conocido hoy!
Nos veremos en algun momento!
Ir arriba
magnanimo22
Hola Andreol08 a mi también me gustó mucho conocer al grupo anchoreno, se nota de inmediato la solidaridad que existe en él, con el tiempo espero poder pertenecer remar y pescar junto a ustedes.
Saludos
Claudio
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet