Registrarse Registrarse Login Login

calzas   RESPONDER

calzas

Por gbrl 13 Mar 2013

gbrl
13 Mar 2013   Gracias (0) (0)
Buenas noches, les quiero consultar por la ropa, ya que en un tiempito arranca el frio... Tengo un Sunrider y es inevitable salir con la bermuda seca. Los lugares que generalmente salgo a remar son tranquilos (Escobar, Dique Roggero, laguna de Lobos, al Tigre pocas veces).
Estuve viendo que Thermoskin tiene 3 tipos de calzas diferentes:
calza larga de bamboo
calza larga de neoprene
calza larga de dryskin

Necesito si me pueden aconsejar si es lo que necesito o debería comprar otra cosa?

Desde ya, muchas gracias a todos.

Saludos.

Gabriel
Ir arriba
fede65
13 Mar 2013   Gracias (0) (0)
Las calzas de Bamboo y Dryskin son para usar como primera piel, si te mojas no te ofrecen ninguna proteccion, te cagas de frio.

La calza de neoprene justamente es para sumergirte en el agua, pero yo no te la recomiendo, lo mejor para el kayak son las prendas tecnicas, chaqueta y pantalon impermeable y respirable. Si no queres o podes gastar demasiado, podes comprar un wader de pvc o neoprene y arriba te pones una chaqueta para kayakismo, o de ultima una campera rompevientos.

Salvo que te caigas al agua, vas a estar seco.
Ir arriba
gbrl
14 Mar 2013   Gracias (0) (0)
Muchas gracias Fede por la ayuda. Voy a empezar a buscar lo que me aconsejas.

Saludos
Ir arriba
JMBJMB
15 Mar 2013   Gracias (0) (0)
De acuerdo totalmente.

Yo tengo un Wader de Neoprene Dago ( Impermeable ) y la chaqueta de Travesía, el único tema del Wader de Neoprene, al menos el mío, si el clima está templado traspirás como loco. Pero si hace mucho frío está bárbaro.

Sds.
Ir arriba
fede65
Si es la cagada de estas epocas de "media estacion", cuesta encontrar el punto entre no morirte de frio, o sofocarte de calor!
Ir arriba
maryara
Pregunto por ignorancia muchachos : Si te caes al agua con el wader no se te llena de agua y te dificulta los movimientos ? o directamente te hundís ? Uso wader para pescar parado donde no me llega el agua más de la cintura pero en el kay se me llenaría el c... de preguntas. Es justificado mi cagazo? Gracias!!
Ir arriba
fede65
Ya esta probado que ajustandote el cinturon el agua que entra es minima, no corres ningun riesgo
Ir arriba
ze-peixenho
Marcelo, lo que dice fede es real, pero inclusive si el wader es neoprene y entra mucha agua no pasa nada, practicamente actua como flotador, a lo somo te cag... de frio
Ir arriba
maryara
Gracias! Es bueno saberlo. El miedo me entra porque en mi visita a San Martin de los Andes me cuentan (de primera mano) que un pescador se patino y al llenarse el wader de agua se ahogó. Seguramente esto pasó porque estamos hablando de un río correntoso, con árboles sumergidos como los de casi toda la patagonia.
Pensandolo bien, el agua que entra tiene el mismo peso específico que la que está afuera, por lo tanto no aporta peso extra estando dentro de la misma.
Muy buena la info para tener en cuenta. Gracias.
Ir arriba
Josy
yo compre una calza dryskin pensando en estos tiempos de otoñales, digamos, que si vas con cortos tenes frió y un waders te pasas de calor. Veremos si da resultado. Vi gente de pek que las usas y parecen conformes. Saludos
Ir arriba
olivermartin
Tengo entendido que los wader son un peligro en los kayak ya que si caes al agua se llena o entra agua no se si te undis pero te dificulta el reingreso al kayak es como un paraguas abierto cuando vas a dar el envion para remontar te frena. cuando estube averiguando para comprarme uno para no mojarme el trasero el mismo que me vendio el kayak me dijo ni loco compres eso y me esplico esto mismo. asi que me compre una jardinera de neoprene si hace calor me lo desprendo y la dejo asta la cintura. otra cosa es mejor la jardinera que el enterizo ya que cuando quieres orinar es mas facil vajarlo. saludos
Ir arriba
lu9dpd
Como ya dijeron, lo importante en los Waders es que tengan el cinturón o el cordón de ajuste incluído, en la parte superior. Tanto los de neoprene como los de Nylon tienden a ajustarse al cuerpo por la presión del agua, y si bien te mojás, no se llena de agua ni te hunde.  Nadar o moverse en el agua con waders es casi lo mismo que hacerlo con la ropa mojada.  Por propia experiencia en el sur, ( me caí dos veces : en el Traful y el Limay) lo importante es guardar la calma, recuperar la costa, después sacás el exeso de agua, y si es de neoprene te lo dejás puesto: al rato se equipara la temperatura con tu cuerpo y si bien no es lo mismo, al menos no tenés frío y podés seguir pescando.

En los ríos y lagos caerse es tanto o más peligroso por la temperatura de las aguas, y francamente no conozco ningún caso de accidentes fatales por usar waders.

En lo referente al reingreso, todavía no hice la prueba, pero es esperable que algo se dificulte. Así que lo mejor sería tener prudencia. Si se dá la oprtunidad, podría hacer un hundimienvo "voluntario", cerca de la costa, como para documentar un poco el tema.

Saludos !
Ir arriba
EDGARDOELPELA
Muchachos excelente la información que están dando y esta bueno que cuenten experiencias ya que hay un gran numero de pescadores que como yo tenemos esa duda, wader si o no.
Tengo un wader de neoprene con el que siempre pesque de costa y ni imaginaba que podría usarlo en el kay... por el tema del reingreso, voy a probar esto y les cuento, o bien si alguno ya lo hizo que nos cuente su experiencia. Lo de buscar la costa para salir (sin el reingreso) lo veo medio difícil (no imposible) sobre todo en el mar, pero no sé.... a lo mejor no hay problema. Por otro lado con wader, salvavidas, campera... me parece que se deben dificultar bastante los movimientos.
Bueno que se siga aportando info, muchas gracias.
Ir arriba
lu9dpd
Ok Edgardo, lo de recuperar la costa está referido a la experiencia en ríos de montaña y no precisamente en Kayak. 
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet